Altavoz sinmarc tipo i-312-p 16 omnios

musicofrenico
#1 por musicofrenico el 17/03/2013
hola tengo una pantalla con cuatro altavoces sinmac "tipo I 312 P" de 16 omnios no encuentro informacion de la pantalla agradeceria para saber la potencia total la salida es de 8 ommios.pero mi problema principal es que un altavoc tiene rota una trencilla casi a ras del agujero del altavoz,tiene fuera 1 cm, aprox de cable cubierto con el pegamento negro ese.mi pregunta es ¿puedo soldar la trencilla? ¿como limpio el cable del pegamento negro? gracias de antemano por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 18/03/2013
Para el pegamento yo uso acetona y me va bien.

Lo ideal seria despegar con aire caliente la tapa del altavoz y hacer la soldadura dentro, pegando bien el cable luego.
Subir
musicofrenico
#3 por musicofrenico el 19/03/2013
gracias, probare con la acetona para ver cuanto cable hay realmente,aunque por lo que puedo ver no creo que mas de 1 cm,
de todas formas si intento soldar la trencilla no pierdo nada ¿no? si no da buen resultado siempre puedo hacer lo que me dices
¿no? me han dicho que aunque logre soldarlo la vibracion lo dessoldaria ¿crees que es cierto? (bien soldado por supuesto).
bueno voy al lio luego subire foto de la pantalla y el altavoz del que no encuentro nada si sabeis algo de el decidmelo tipo i 312 p 16 omnios
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0002.JPG
PICT0003.JPG
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 19/03/2013
Hola de nuevo.

La vibración no lo desoldará pero si queda una gota de estaño en el medio acabará por romper por ahí.

Si no quieres desmontar la tapa de polvo del cono suelda por la parte de atrás pero asegurate de que la soldadura quede pegada al cartón ( con pegamento de contacto, por ejemplo) y de que queda un bucle de cable flojo similar al compañero para que el altavoz pueda vibrar libremente.

En el conector intenta que el cable pase por el agujero del mismo antes de soldarlo. Cualquier parte estañada sujeta a vibración y movimiento acabará rompiendo si se le da suficiente caña al altavoz porque pierde su flexibilidad.
Subir
musicofrenico
#5 por musicofrenico el 19/03/2013
vale mirare cual es la mejor solucion ¿solamente tendria que despegar el guardapolvos o el cono entero?.gracias
.
parece que la pantalla es musicson pero ¿montaban altavoces sinmarc?
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 19/03/2013
Si asoma un trozo de cable no tienes que desmontar nada. Simplemente limpiar, soldar en el y pegar la soldadura al cono con pegamento.
Subir
musicofrenico
#7 por musicofrenico el 19/03/2013
hola de nuevo, vale voy a intentar soldar una trencilla por fuera a ver que pàsa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0028.JPG
PICT0031.JPG
PICT0034.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo