Altavoz The box PA302A

  • 2
Dani
#16 por Dani el 15/03/2011
#15 en ese caso tambien puede ser del ampli de agudos, o del xover interno...
lo mejor, ya que vas a tener que desmontarlo de todos modos saca el diafragma, luego lo enchufas a un ampli de muy baja potencia y si suena es problema del ampli, aunque no creo que sea el caso
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mikizas
#17 por mikizas el 15/03/2011
Ya lo he probado en otra etapa y nada, no se oye pero nada.

Osea, según lo que he entendido eso quiere decir que lo que está estropeado es el diafragma no?

Lo he desmontado y mirado y visualmente no se ve "roto" por lo menos, ni rajado ni nada... que me decís?

Será del diafragma o de alguna otra cosa..?? Me han propuesto que pruebe a conectar un baffle a los cables a los que estaba conectado, y si suena será problema del diafragma... Que os parece?

Muchas gracias por todo!
Subir
elfrasco
#18 por elfrasco el 15/03/2011
es el diafragma, no le des más vueltas
Subir
Dani
#19 por Dani el 15/03/2011
#17 es del diafragma fijo.
si conectas otro altavoz a los cables de agudos fijo que suena, los amplis suelen aguantar mas, aun siendo the box.
por cierto, los agudos aunque dejen de funcionar no tienen porque romperse visualmente, puede ser mismamente la bobina
Subir
mikizas
#20 por mikizas el 15/03/2011
Buff! Pues que bien! Muchísimas gracias! Ya he pedido el diafragma nuevo! Ahora solo queda esperar... (me parece que lo voy a pasar peor cuando espere que cuando vi que estaba roto, en fin... jajaja)

Muchas gracias a todos!
Subir
miscoes
#21 por miscoes el 16/03/2011
Hola.

Puede ser tambien del integrado amplificador.

Yo tengo unas similares y ha volado un LM3886 junto con el diafragma. La suerte es que esos amplificadores integrados es muy fácil encontrarlos en el mercado.

El diafragma me lo han mandado muy baratito y además sin cobrarme portes.
Subir
mikizas
#22 por mikizas el 16/03/2011
Vale, primero probaré con el diafragma, y si no funciona probaré eso.

Lo único puedes decirme donde conseguirlos por si acaso, y como cambiarlos?

Gracias
Subir
mikizas
#23 por mikizas el 16/03/2011
He probado a enchufar un baffle al amplificador de agudos de la caja, y si que suena bien.

Lo que miscoes dice donde está, en el amplificador o en lo que es el baffle? Por que al enchufar otro ha funcionado...
Subir
elfrasco
#24 por elfrasco el 17/03/2011
si ya has enchufado los bornes del amplificador de agudos en el cono de graves, ya tienes la prueba fehaciente de que es la membrana lo que te ha fallado
Subir
Dani
#25 por Dani el 17/03/2011
#24 asi puedes quemar la bobina de los graves, no recomiendo probarlo.
cada altavoz reproduce unas determinadas frecuencias, el ampli de agudos solo amplifica de 1,2 khz hacia arriba, esas frecuencias que no son reproducidas se tranforman en calor con lo que pueden quemar la bobina.
hay mas peligro con los subs, pero en este caso tambien podria pasar.
Subir
elfrasco
#26 por elfrasco el 17/03/2011
claro que puede pasar, pero no si lo haces a una potencia mínima y durante un tiempo de prueba, no seamos catastrofistas. Además, el peligro sería mayor en el caso contrario, en el que enchufes al motor de agudos la etapa de medios graves.
Subir
mikizas
#27 por mikizas el 17/03/2011
Bueno pues visto lo visto, os avisaré si consigo que vuelva a funcionar! Gracias!
Subir
jmgv3
#28 por jmgv3 el 19/03/2011
Hola, prueba si tiene continuidad la bobina del diafragma, si no tiene , que es lo mas probable, ya sabes que ahí esta el fallo. Prueba cual de las dos patillas esta rota y con un soldador y estaño la puedes reparar. Yo he reparado ese modelo unas cuantas veces.
Subir
mikizas
#29 por mikizas el 24/03/2011
Ya está! era el diafragma! También probé a soldarlo pero seguro que lo hice mal por que no me funcionó... GRACIAS A TODOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo