Alternar L y R

SG-Bass
#1 por SG-Bass el 14/12/2012
Hola comunidad!

¿Alguien sabe si se puede hacer de algun modo con FL, que un canal de instrumento vaya alternando entre los altavoces izquierdo y derecho?. Es decir, quiero conseguir que si yo pulso una nota (sea la que sea), suene solo en el izquierdo, y la siguente nota que pulse (sea la que sea también) suene en el altavoz derecho y viceversa, siempre de forma alternada, es decir, sin que suenen dos notas seguidas en el mismo altavoz.
Quiero evitar un sincronismo de reloj, o sea, que el sincronismo lo dé el hecho de pulsar una nota y no el tiempo del track.

Sé que es un poco friki la pregunta, pero hace dias que me caliento la cabeza por lograr este efecto y alomejor la solución es mucho más simple y no sé verla.

Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yoberog
#2 por Yoberog el 14/12/2012
Es una buena pregunta... :-k

¿Quizás con el peak controller? colocando nuestro instrumento paneado totalmente a un lado y que cada vez que lo pulsemos el peak controller cambie el paneo hacia el otro lado. COmo un side-chain pero orientado al paneo en lugar de al volumen.

no sé, lo escribo así mientras lo voy pensando (no tengo el FL aquí para ir probando)
Subir
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 14/12/2012
el problema es que tiene que producirse el "alterne" (1 0 1 0) o (-V +V) como quieras llamarle jeje. Peak controller solo cojeria si hay pico o no hay pico. Y no distinguiria entre si debe ser un pico positivo o negativo, izquierdo o derecho... además, el sistema debe ser capaz de "recordar" el estado anterior.

Gracias por responder, miraré que me puede ofrecer peakmeter, pero tengo espectativas pesimistas jejej.
Subir
VaelAdaegina
#4 por VaelAdaegina el 14/12/2012
Se me ocurre que mediante sidechain uses una combinacion de stereo enchancer y stereo shaper... Aunque es una idea que no he probado, por darte algo con lo que experimentar a ver si consigues lo que quieres.
Subir
Yoberog
#5 por Yoberog el 14/12/2012
#3 Tienes razón... :-k quizás la solución pasa por el "Formula Controller" y por las funciones "If" asociadas al Peak Controller o el "X-Y controller" o algo.... :-k

¡Seguro que se puede! grrr ](*,)
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 15/12/2012
A ver, yo hasta ahora he estado combinando el keyboard controller (que me da un 1 si pulso una tecla, y 0 si no la puslo) con el formula controller. Sin éxito.
La idea es hacer un contador de pulsos, es decir, que a medida que le van entrando 1's los contabilize, los acumule, para así poder decirle al sistema "si es par a la derecha, si es impar a la izquierda". Y bueno estaba intentando extrapolar el funcionamiento de un biestable a base de formula controllers. De hecho es con biestables con lo que se hacen los contadores.
090e8546ab57ba14217460b8fc623-3450188.jpg
A ver si esto le dá una idea a alguien...
Subir
1
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 15/12/2012
#6

La solucion que se me ocurre es muy cutre pero quizas sirva...

Cuando creas un patron de notas en el piano roll, al pulsar doble click en cada nota se abre una ventana con varias opciones, entre ellas la del paneo, te lo enseño:

Y con eso puedes ir alternando el sonido de las notas, de izquierda a derecha o como quieras, ahora... lo que expongo es una solucion cutre porque no se como automatizarlo, pero hice un patron de cuatro notas con un kick y se nota la panoramizacion... espero sirva de algo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 15/12/2012
#7 Sí... lo conozco... lo que pasa esque eso tienes que hacerlo a posteriori, una vez has grabado la secuencia... y yo quisiera que fuera en directo por así decirlo (puedo asumir una latencia de 10 o 20 ms si es necesario...).

Lo que realmente me toca los... es que el layer tiene una opción "random" (imagen adjunta, sección número 2), que selecciona aleatoriamente uno de los dos canales de instrumento atados al layer, de modo que si tengo dos canales iguales pero uno a izquierda y otro a derecha, irán sonando aleatoriamente a L y R, pero no alternadamente (por ejemplo, puede ser que suene dos veces seguidas en R)
e8e15393f8b013249393436eb97b7-3450229.gif
Con que en esa seción hubiese otro botón que dijera "Alternate" al lado del de "Random".... :bua: jajaja

En fin, seguramente no me quede otra que hacerlo así, como dice mr_bluejay, lo que pasa es que cojer cada nota de la melodia y ir alternandola es bastante a saco, tengo arpegios infinitamente largos. Paciencia tengo eso no es problema. Pero estaria bien lograrlo, ya que se pueden hacer cosas muy chulas.

Gracias a los que habeis contestado hasta ahora.

PD: Si lo consigo os lo colgaré en forma de patcher, para el que le interese jeje.
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 15/12/2012
#8 El gran fallo del modo cutre que digo es ese, que si tienes una cantidad considerable de notas no es muy viable que digamos...

Yoberog escribió:
quizás la solución pasa por el "Formula Controller" y por las funciones "If" asociadas al Peak Controller o el "X-Y controller" o algo


Sobre lo que menciono el compañero Yoberog... se puede programar en el Formula Controller en lenguaje C o Pascal? si fuese asi podrias desarrollar un algoritmo en el Dev-C++ (por ejemplo) y despues ejecutarlo en el Formula Controller... Eso seria una opcion aunque me parece muy muy rebuscada...

Un saludo y espero que alguien te de la respuesta que buscas! :desdentado:
Subir
SG-Bass
#10 por SG-Bass el 15/12/2012
No, desgraciadamente formula controller solo admite la siguiete sintaxis:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/plugins/Fruity%20Formula%20Controller.htm

Pues si, esperemos a ver si alguien da con la respuesta. Un saludo!
Subir
Yoverog ಠ_ಠ
#11 por Yoverog ಠ_ಠ el 15/12/2012
Pues habrá que programar un efecto VST que cambie el panorama de la pista cada vez que reciba una señal. ¿Algún programador en la sala? :-D
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 15/12/2012
Al final lo logré. Es bastante rebuscado, pero a groso modo, me he basado en el funcionamiento del biestable JK master-slave para lograr el alterne:
Imagen no disponible
Os adjunto el proyecto que lo demuestra, por si quereis experimentar. Cuando ande menos liado intentaré crear algun tipo de preset para que se pueda agregar a cualquier proyecto de la forma más sencilla posible, ya que són 12 formula controler los que entran en juego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alternar L y R.flp
Subir
1
Yoberog
#13 por Yoberog el 15/12/2012
#12 ¡¡¡LA HOSTIA!!! ¡Jojojó! :cuernos:

Lo he probado en FL 9 y sí que funciona, tío. :plasplas:

Pero que follón de formulas.... hahhaa!

Enhorabuena. :birras:
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 16/12/2012
Jajajaja gracias!

Ahora el tema está en sintetizarlo de la forma más sencilla posible... de momento ya he visto que son prescindibles 2 formula controller... poco a poco lo haremos haciendo más pequeño y manejable ejej. Si lo logro os lo cuelgo como solución definitiva. Si eso hago otro post o lo publico en forma de blog.

Hasta pronto!
Subir
Alain
#15 por Alain el 20/12/2012
Si te ayuda, Chopan de Mathons.
Ver latencia, pero lo uso sin problemas.
Chau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo