Alternativa a...

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 18/01/2013
Hola:

Hasta la fecha he utilizado Miroslav Philharmonik Orchestra y los sintes de Rob Papen (Albino 3, Blade, Blue y Predator) para "salvar" algunos trabajos cuando tenia que programas cuerdas o cosas mas "sinteticas y analogicas".

Me gustaria que me recomendarais algunas alternativas a estos programas, actualmente utilizo Pro Tools por lo que deberian ser RTAS =).

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 22/01/2013
Hola,

Si necesitas sonidos de cuerdas realistas de mejor calidad que Miroslav, tendrías que saltar a las librerías "gordas": VSL, Hollywood strings, LASS, Cinematic Strings, etc (mucho más pesadas, más samples, más articulaciones, más dinero :) )

Para sonidos sintéticos hay muchas más opciones, no necesariamente caras. Yo utilizo Omnisphere y estoy enamorado, pero hay muchos sintetizadores virtuales por ahí: ¿necesitarías sonidos más estilos "analógicos clásicos", más digitales, un poco de todo? Al margen de Omnisphere, el propio Albino suena muy bien, Sylenth suena de miedo. Y para cosas más clásicas, todos los instrumentos de Arturia emulan muy bien los clásicos analógicos (auqnue emular clásicos lo puedes hacer con la mayoría de sintes virtuales).
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 22/01/2013
Yo siempre he usado el Miroslav Philharmonik Orchestra... no es que sea "lo mejor" pero es muy liviano y, como tan solo lo utilizo de pascuas a ramos para hacer algun pequeño arreglo o adorno, era lo que mejor me venia. Tambien tengo por ahi el EWQL Symphonic Orchestra (nunca llegue a utilizarlo... es una tarrina de 50 DVDs!).

Respecto a sintes... he estado mirando algunos y, lo que mas me convence, sigue siendo Rob Papen. Al igual, son muy livianos y para utilizarlos de pascuas a ramos es lo mejor que he encontrado hasta ahora =).

Tengo otra consulta... hace poco cambie mi iMac por un PC y, con ello, la forma de trabajo. Antes tenia un HD de 1TB que era donde instalaba TODO y tenia todos los archivos y demas. Ahora trabajo con un SSD de 240GB (donde instalo el SO, los programas y los plug-ins) y un HD de 1TB (donde guardo unicamente todos los archivos multimedia).

Me gustaria saber si es posible instalar todas las librerias (por ejemplo, las de Superior Drummer 2.0, EWQL, etc...) en el HD (donde tengo los archivos multimedia, no tiene siquiera el SO o programas instalados) y desahogar asi el SSD. Es que, a dia de hoy, tan solo me quedan 20GB libres en el SSD despues de instalar todas las expansiones del Superior Drummer -.- (y esas si que las necesito, que muchas veces tengo que programar baterias xD).

Un saludo y gracias! =).
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 22/01/2013
Si claro, puedes instalar los samples donde quieras. Yo uso PC y tengo todos los samples en un HD externo USB 3.0 y sin problema. En los HDs internos no tengo practicamente nada instalado...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo