Alternativa Adam F5

  • 1
fokus
#1 por fokus el 24/12/2014
Después de leer muchos reviews, opiniones y pensarlo muy bien me decidí hace unos días a comprar unos Afam F5. Se ajustaban a mi presupuesto, tenía la calidad de Adam asegurada y según lo leído eran una buena elección... Mi sorpresa es que al realizar el pedido me indican que no están disponibles y que la previsión es para Junio 2015.

Ahora busco alguna alternativa, porque los necesito ya y no sé muy bien por donde tirar, hay opciones como los JBL LSR305 o los Yamaha HS5, pero todos tienen el bass reflex trasero, no puedo meter más de 5" porque la habitación que tengo para mi home estudio no es muy grande y tampoco quería gastar más dinero, por lo que me gustaría recibir cualquier opinión o si alguien sabe donde puedo encontrar los Adam F5 que me lo indique por privado.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fokus
#2 por fokus el 25/12/2014
Algunas alternativas que he visto y que también tienen buenas referencias serían:

Focal Alpha 50
Equator D5

El principal problema es que no tengo donde poder escucharlos y necesito ayuda para elegir mis nuevos monitores.
Subir
fokus
#3 por fokus el 20/01/2015
UP
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 20/01/2015
Yo tengo los Focal, pero los CMS50. No he tenido la oportunidad de escuchar los Alpha, pero te aseguro que es una marca de calidad. Yo que tú intentaría probarlos
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 20/01/2015
#2
El viernes pasado he probado los focal alpha 50 en una tienda de Barcelona; el lugar no estaba acondicionado y en realidad escuche un poco de música y luego pedí que los conectaran a un teclado para poder hacer una prueba con el instrumento.

La verdad que me gustaron bastante, a mi gusto y mi nula experiencia con monitores planos, a estos le faltaba un poco de graves.....
También te digo que mi idea es comprar los de 6,5" y que estos bajan un poco mas.... pero también supongo que sera imperceptible para el oído.

En lineas generales me gustaron mucho. Ahora lo que no me gusta, y esto ya lo sabia de antemano, es que no tengan potenciometro.
SUERTE con tu compra!
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 21/01/2015
fokus escribió:
El principal problema es que no tengo donde poder escucharlos

Yo los probé en la tienda microfusa de Barcelona, pero ellos también tienen tienda en Madrid...
a ver si tienes suerte!
Subir
gheibiK
#7 por gheibiK el 22/01/2015
Seguramente nadie te recomendará estos por su 'precio'... Te dirán bahh!! eso es una mierda!!

https://www.thomann.de/es/esi_aktiv_05.htm

Pero YO estoy impresionado y contento con ellos... Mucho mas de lo que esperaba.. Me hice con una parejita hace unos meses porque estoy viviendo fuera y necesitaba algo más portable que mis Yamaha HS80M que tengo en mi estudio.

Ya habia tenido unos ESI NEAR 05, que son sus predecesores y acabe satisfecho, aunque es verdad que pecaban en graves (logico en un cono de 5') y algo en agudos.. Asi que decidí pillarmelos, y la mejoría respecto a los anteriores es abismal. Mucha mas respuesta en graves (50Hz de baja y monta cono de kevlar), más claridad y brillo en freq mas altas, sonido muy equilibrado, etc...

Si tienes ocasión yo en tu lugar antes de decidir los probaría en persona y sacar tus propias conclusiones.

Para mí una buena opción en este rango y características, y por dos gordas (190€ la pareja ;) )
Subir
fokus
#8 por fokus el 22/01/2015
El principal problema que tengo a la hora de elegir entre unos u otros es que no tengo una tienda cercana en más de 200 Km a la redonda. Me decidí a escribir directamente a Adam y me dijeron que esperan tener los F5 para finales de Febrero. De las otras opciones que mencioné, pues los Focal se me van un poco de presupuesto puesto que tenía como límite los 400 por pareja, sé que es una marca de calidad contrastada al igual que Adam, pero entre el precio y que no tienen potenciómetro, casi descartados. De los Equator he leído que tienen problemas de ruido, no sé si hay algún usuario aquí con ellos. En cuanto a los Esi aktiv es verdad que los vi y realmente tira para atrás un poco su precio, como si fueran de baja calidad... Una pena no poder comprobar su sonido en directo.

Se me olvidó decir que van destinados a producir música electrónica, principalmente techno. Puede que los conos de 5 se queden algo pequeños, pero es que vengo de unos truth 2031 de 8" y suenan demasiado en la habitación que tengo ahora mismo... Además de lo molestos que son para los vecinos.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#9 por DDAUDIOSOLUTIONS el 23/01/2015
Saludos

Te puedo decir que los JBL LSR305 son unos muy buenos monitores, yo los tengo en el estudio, y la verdad que estoy encantado con ellos, si es cierto que no hago electrónica, y como bien decís un 5" quiza se te queda un pelin corto, yo ahí veo dos opciones o un 8" tipo el JBL LSR308, el KRK Rokit 5" o 8", o pillarte el jbl lsr 305 y un pequeño subwoofer, para completar el equipo la ventaja del sub, es que tienes volumen de graves independiente, y eso te puede ayudar a no dar por saco a los vecinos.

Un Saludo
Subir
fokus
#10 por fokus el 23/01/2015
Gracias por la respuesta DDAUDIOSOLUTIONS. De los JBL tengo muy buenas referencias por lo que he leído, el único problema que tienen para mi es que llevan bass reflex trasero y voy a tener los monitores bastante cerca de la pared. Ahora bien, lanzo esta pregunta porque me puede ayudar a elegir mejor, ¿qué distancia mínima debe de haber entre los monitores y la pared?

Actualmente los tengo encima de la mesa donde trabajo, a unos 20cm de la pared. Ahora bien, si no hay problema y pudieran estar entre 40 o 60 cm podría mirar estos que también he visto y están dentro de mi presupuesto, además con un woofer de 6,5".

https://www.thomann.de/es/mackie_mr6_mk3_bundle.htm

Con los soportes se podrían alejar un poco más de la pared y además la próxima modificación que voy a hacer será tratamiento acústico en la habitación.
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#11 por DDAUDIOSOLUTIONS el 23/01/2015
Saludos, si estas pensando en unos altavoces con algo mas de woofer, yo me encantaría por los yamaha h7 o los krk rokit6 u 8. De precio tienes varios precios. Yo los he probado y todos me gustan aunque los Rokit pecan de frecuencias medias. Son unos buenos altavoces.

Con el tema de la colocación de altavoces hay una regla que funciona con los bass reflex traseros que consiste en lo siguiente:

La distancia de los altavoces a la pared trasera no debe ser nunca la misma que con la pared lateral. Ni debe ser la misma que la distancia al techo y al suelo. También es importante que una vez colocados nos aseguremos que el tweeter no queda justo a la mitad de distancia entre el suelo y el techo.

Por último y espero no terminar de liarte, debes procurar que las distancias entre ellas no sean múltiplos.es decir que silos altavoces están a 50cm de la pared trasera,no los pongas a 50cm, 1mtr, 1,5mtr de la lateral. Las distancias múltiplos en acústica nos desvela que los modos son unos viciosos de estas proporciona es y las estacionarias se lo pasan pipa y nos llenan la habitación de mal sonido.

Espero haberte ayudado, para cualquier cosa aquí estoy.

Un saludo
Subir
((((ALIENZ))))
#12 por ((((ALIENZ)))) el 23/01/2015
Hola,mira también los presonus eris 5 mas subwoofer,también tienes los prodipe pro 5 v2 mas sub 10s por unos 390 euros,un saludo.
Subir
fokus
#13 por fokus el 26/01/2015
Muy interesante todo esto que explicas sobre las medidas DDAUDIOSOLUTIONS, no tenía ni idea y puede que me haga decidirme sin miedo a unos monitores que tengan el bass reflex trasero. El tema es que la distancia para separarlos de la pared trasera serían unos 40-50 cm, no sé si es lo adecuado para unos Yamaha HS7 o Mackie MR6, que son las opciones que barajo ahora mismo. Los KRK si que no los quiero, porque creo que colorean mucho y pecan de graves excesivos.

Pros y contras, según he leído en otros hilos del foro los HS7 tras varias horas de estudio acaban fatigando los oídos, pero a su favor tienen más claridad en medios y agudos. Los Mackie por contra tienen unos graves muy buenos y no son tan nítidos en frecuencias medias y agudas.

En cuanto a los prodipe y los Esi, me tira un poco para atrás el precio que tienen. No sé, supuestamente deberían tener menos calidad que otras marcas.
Subir
((((ALIENZ))))
#14 por ((((ALIENZ)))) el 26/01/2015
Los prodipe son buena opcion calidad/precio,pero no son ni Yamaha,ni Mackie y mucho menos Adam,esta claro que yo me tiraría a por los Adam F5 de cabeza,un saludo.
Subir
((((ALIENZ))))
#15 por ((((ALIENZ)))) el 26/01/2015
Los mackie mr6 mk3 son otra buena opción,sobre todo por el cono de 6'5" que te va dar unos graves mejores que de 5",pero el bass réflex trasero no me mola nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo