Alternativa a Akai MPC

  • 2
PYP
#16 por PYP el 19/10/2007
Para hardwork_______ lo de que el mpc te trocee un loop en "semiautomático", pero solo para los de batería que los detecta bien( los que no tengan unos golpes muy marcados es mejor rebanarlos a mano).

Luego asignar cada sonido de esos 16 que tu dices te tomaría unos6 segundos (Pulsas Mode y luego Program; pulsas el PAD 1 y giras la ruleta, pulsas el PAD 2 y giras la ruleta, etc..... hasta el PAD 16 o 64 si te apetece..... es muy rápido).

Si tuviera más tiempo haría un video para el youtube y así lo ves, de los videos que hay no te fies mucho porque suelen ser de publicidad de akai, tipo un "nigga" moviendo la cabeza a punto de llegar al orgasmo mientras hace "pum-ka-pupumpum-ka" con 2 de los pad y otro explicando que el MPC te compone un tema, te hace el desayuno y te lo lleva a la cama
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 19/10/2007
hey PYP, zenkiu...ya voy viendo hace tiempo que tengo más que un AKAI con el equipo de que dispongo....la ventaja es lo de la intuitiva rapidez autocontenida en el AKAI, no tener en general que encender el PC,...o el vintagismo y personalidad sonora del cacharro de marras.

Es un juguete muy goloso, es cierto, pero creo que ahora mismo, no me va a interesar, y menos por lo que supone de desembolso...y si a eso le sumamos el capricho de un plato para aprovechar vinilos que tengo, o seguir buceando en las cada vez más escasas tiendas...el otro día en la feria del disco, se me caía un poco el ánimo, viendo los precios de algunos vinilos, y todos de tiendas UK...y soñaba con esos antros de Bowery o Brooklyn donde aún puedes ver pilas de vinilos usados y el plato allí para catarlos...en fin...otra realidad.

Al final, estoy más cómodo trabajando como trabajo ahora mismo, con mis slicers, y mi Korg Pad control, y mi secuenciador y sintes, todos en un mismo ámbito...aunque ya veré cuando el caprichismo me vence....jejeje.
Subir
Elgin Jose
#18 por Elgin Jose el 23/09/2008
Hola!! Soy nuevo en esto de la "producción /creación de ritmos y temas y he decidido comprarme un akai mpc 1000. Solo tngo el ordenador y la mpc cuando la compre...creeis que es un despilfarro comprarla si solo tengo este equipo?? Soy un fanatico del ritmo y cuando he visto todo lo que se puede hacer con este maravilloso aparatito...Un saludo y gracias.
Subir
Elgin Jose
#19 por Elgin Jose el 23/09/2008
PYP escribió:
Para hardwork_______ lo de que el mpc te trocee un loop en "semiautomático", pero solo para los de batería que los detecta bien( los que no tengan unos golpes muy marcados es mejor rebanarlos a mano).

Luego asignar cada sonido de esos 16 que tu dices te tomaría unos6 segundos (Pulsas Mode y luego Program; pulsas el PAD 1 y giras la ruleta, pulsas el PAD 2 y giras la ruleta, etc..... hasta el PAD 16 o 64 si te apetece..... es muy rápido).

Si tuviera más tiempo haría un video para el youtube y así lo ves, de los videos que hay no te fies mucho porque suelen ser de publicidad de akai, tipo un "nigga" moviendo la cabeza a punto de llegar al orgasmo mientras hace "pum-ka-pupumpum-ka" con 2 de los pad y otro explicando que el MPC te compone un tema, te hace el desayuno y te lo lleva a la cama




Hola!! Soy nuevo en esto de la "producción /creación de ritmos y temas y he decidido comprarme un akai mpc 1000. Solo tngo el ordenador y la mpc cuando la compre...creeis que es un despilfarro comprarla si solo tengo este equipo?? Soy un fanatico del ritmo y cuando he visto todo lo que se puede hacer con este maravilloso aparatito...Un saludo y gracias.
Subir
bili
#20 por bili el 09/06/2010
hola tnego muchimas dudas souy un noobs porfavor ayudarme me voy a compra runa akai mpc hago hip hop y queria saber donde se pueden sacar samplers gratias y como hactuan en l a akai
e oido q metes un samples y el se divide entre las 16 almuadillas porfavor ayudenme diganme sitios done encotras samples de hip hop apra mpc y lo de el tema de laalmuadilla si se divide el sample solo o como va
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo