Alternativa a Apple TV? Please...

macki
#1 por macki el 22/09/2011
Ayer me fui a comprar un Apple TV que es pequeño, que a mi me viene de perlas para achantarlo detrás de la tele y los niños no lo rompan (tienen 2 años), reproduce you tube, que eso mola mucho, ves pelis por streaming de alquiler, etc..

Pero!!!!! Resulta que no te lee un disco duro externo conectado al router de casa por lo tanto, todas las pelis que tengo en formato .avi no las reproduce, a no ser que las convierta a formato itunes y las lea desde el Mac de casa o PC en su caso a través de itunes, cosa que no quiero. Yo solo quiero que tire del disco duro conectado al router.

Me podéis recomendar una alternativa parecida al Apple TV?.
Ya sería la bomba si tuviese Airplay, aunque no sea de Apple.
Zanquiuuu!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 22/09/2011
Igual te interesa el Panasonic DMP-BDT310, es streamer de contenidos, compatible con dlna, tiene acceso a youtube y más aplicaciones de internet, blueray, 3d... y lo puedes conectar por hdmi a un av externo. También tienes el DMP-BDT110 que viene sin wifi y un hdmi menos, pero le puedes poner el wifi por un adaptador usb y va como un tiro.
Subir
macki
#3 por macki el 23/09/2011
Gracias Kiket por la info.

Los dos reproductores son interesantes pero no se adaptan a mis necesidades, mejor dicho se adaptan perfectamente a las necesidades de destrucción de mis hijos de 2 años, este año ya cayeron 3 DVDs de esos de 50 eurikos. Tienen fijación por cargárselos. Y los que tu me recomendaste, hacen la función, pero el tamaño, uff como que no van a sobrevivir....

A mi me hace falta, como comente, una cosa pequeña que pueda meter detrás de la tele. Ayer me pasé por MediaMarkt a ver si había una alternativa al Apple Tv y había un par de ellos pero no tenían wifi, no quedaba más remedio que enchufarlos físicamente a la red.

Qué toca eggs son los de Apple por no dar posibilidad a que te lea .avi y de un disco externo directamente enchufado al router.

Además por lo que leí, ni jailbrequeado (que es totalmente legal hacerlo) no conseguiría que leyese del disco duro externo, aunque si los .avi y de una forma bastante complicada.

Cuanto venderían los de Apple si no fuesen tan pejigueras!!!

Si alguien sabe algo de esto, que lo cuente....
Subir
kiket
#4 por kiket el 24/09/2011
¿Y no puedes esconder el reproductor en un armario, o una estantería? La verdad es que es una faena. Puedes buscar un htpc miniatx e intentar colocarlo detrás de la tele si tienes algo de espacio. Por ejemplo un mac mini o cualquier barebone pequeñito.
Subir
macki
#5 por macki el 27/09/2011
Ya creo que encontré la solución... Y es con el Apple TV.

Yo esperaba encontrar algo parecido pero todo lo que vi por ahí, o no se adaptaba por tamaño, etc., o directamente hablaban pestes.

La solución que aun no he probado con un Apple tv, pero si con el ipad, es tenerlo Jailbrequeado (todo producto Apple susceptible de jailbrequear mejora sus posibilidades y eficiencia si es jailbrequeado) e instalarle el XBMC.

Ayer, con el ipad 2, lo probé con una película de 5 gigas por streaming tirando directamente de un disco duro conectado a una Router-Emisora (Wifimedia_R) y iba de lujo. Sin cortes de bufering.

Por lo que leí y vi en you tube de como funciona en el Apple Tv, en general no hay quejas y los comentarios son buenos. Así que me he decido a comprar un Apple TV, jailbreaquearlo e instalarle el XBMC (que lee todo tipo de formatos).

Cuando lo tenga funcionando os diré que tal me ha ido.
Subir
kiket
#6 por kiket el 27/09/2011
Interesante... pensaba que ya lo habías comprado. De todas maneras de precio está muy bien, pero ojo que si le haces jailbreak pierdes la garantía. También busca info de la transferencia de straming de vídeo por wifi, que recuerdo haber leído que si tiras de películas en HD te puede dar cuelgues por el ancho de banda que necesitan (que no tiene que ver con el tamaño de la película). Creo que era un post en http://www.forodvd.com, si encuentro el post lo linkeo.

De todas maneras, si te puedes esperar unos días, yo esta semana quiero conectar el reproductor panasonic al router para ver pelis por dlna y wifi en mi macbookpro. Pero hasta el finde no creo que lo pruebe. De todas maneras comentaré cómo de fluida va la cosa. Voy a probar HD y 3D.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 27/09/2011
Para iPad hay programas con los que hace streaming de vídeo desde el pc, uno de ellos es Air Vídeo Server.
Subir
macki
#8 por macki el 29/09/2011
Ya tengo el Apple Tv oprerativo y con el Jailb... y puedo decir que es un aparatito fantastico.

Esta tarde cuando tenga más tiempo cuento mi experiencia...
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 29/09/2011
Yo tengo un nettop conectado a la tele por hdmi

http://www.xataka.com/hogar-digital/packard-bell-imax-mini-con-nvidia-ion-y-un-precio-muy-interesante

con Boxee.

http://www.boxee.tv/

y lo lee todo, todo, todo. Tanto en mis discos, ordenadores o en streaming. Eso sí, la oferta en español es muy reducida de momento. Y para "colarme" en servicios sólo USA tengo que utiizar proxies.

Como mando a distancia uso el iPhone con una app de Boxee. Y también tengo un teclado inalámbrico pequeño con trackball que me va bien para navegar por Internet.
Subir
macki
#10 por macki el 03/10/2011
Voy a contestar abriendo un hilo nuevo para centrar los comentarios sobre el ATV2 y así facilitar las furturas busquedas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo