Alternativa Behringer X Air / XR18

feelthegroove
#16 por feelthegroove el 18/05/2016
#14 gracias por tu aporte compañero!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#17 por mvina el 18/05/2016
papitu escribió:
Recomiendo usar un router para evitar intrusos que se quieran conectar a la wi-fi de x16 con xair.


Yo le había puesto clave de acceso a la wifi de la X18, para evitar invitados juguetones jajajaja
Subir
carmanyol
#18 por carmanyol el 19/05/2016
Pues volviendo al tema inicial sobre este tipo de mezcladores de rack con control por tablet, creo que ya los has dicho tu todos.
Lo has resumido muy bien, lo que no me ha quedado claro es que es lo que quieres hacer ahora. Sustituir tu Promix por la X18 de forma permanente? O simplemente nos preguntas sobre alternativas a la configuración que tienes.

Lo que está claro es que una Promix, que creo recordar que eran del 1996/1997 aprox, te ha salido bastante bien. Ahora me tiro a la piscina con la siguiente recomendación pero y una Yamaha TF-1? Ahi también tendrías control soft por ipad y el interface USB es de 34 ch y una marca con una fiabilidad intachable, y a dimensiones viene a ser lo que la Promix no?

Ya nos dirás.

saludos
Subir
feelthegroove
#19 por feelthegroove el 19/05/2016
#18 gracias por el aporte compañero! Lo que ando buscando es sustituir por algo más actual y acorde a las necesidades que me surgen (como comenté para mi grupo y el home studio). La promix la verdad es que si, salió genial. Interesante propuesta la de Yamaha, aunque fuera del rango de mi bolsillo actualmente... me has puesto los dientes largos porque tiene muy buena pinta, y sobretodo como dices, de una marca fiable. E indudablemente una buena solución tanto al directo como al estudio... Consultaremos con la almohada (y la parienta, jajaja).
Subir
mvina
#20 por mvina el 19/05/2016
Actualizo datos: He hablado nuevamente con thomann y hoy me han contado cosas interesantes (la información depende mucho de quien te atienda).

La X18 tiene un porcentaje de devolución del 20%, que me parece altísimo. La XR18 bastante menos de la mitad. El teleoperador de thomann lo justifica en un mejor diseño, mayor separación entre componentes y mejor ventilación, dice que en la X18 está todo más concentrado y puede presentar problemas por calentamiento, lo cual puede ser cierto por la forma del equipo. Ahora mismo tienen 3 b-stock, pero ya no me arriesgo con otra más.

Creo que voy a cambiar de modelo, de la X18 a la XR18, pese a ser más cara.

Edito para comentar que no ofreció más alternativas que la Mackie DL 1608 y la soundcraft iu16. Luego ya pasaba a la X32 rack.
Subir
feelthegroove
#21 por feelthegroove el 19/05/2016
#20 gracias por la info! Secundo lo del calentamiento... fue algo que sin ser excesivo, si que me llamó la atención que cogiese temperatura solo de estar encendida, sin estar operando con ella. A mí también me ronda coger la XR18, y más después de tu info, solo que aguantaré un poco... si finalmente lo haces, esperamos tus comentarios. Yo tampoco me arriesgaba más con ese modelo y más con la información qu hay ya. Las alternativas naturales son esas, pero en prestaciones se quedan más atrás, y hay que ir bien a la X32 o a la DL32, y la diferencia económica es obvia ya. Para mí lo ideal serían 24 canales... Hoy he estado echando un ojo a la web de Allen&Heath a las Qu que ofrecen interfaz también aunque al doble de precio y como decía, sus críticas no ayudan mucho, pero como concepto es el mismo. Igualmente vi otra opción, por comentarla en el hilo aunque tampoco me llena por solo tener 8 previos, el resto entradas de líneas, es la M18 de RCF, aunque sin ser interfaz como en el resto de opciones.
Subir
superlimon
#22 por superlimon el 24/05/2016
Hola... Yo enracké mi XR18... y sin llegar a leer estos últimos post, estaba pensando quitarlo del rack, ya que tiende a calentarse por la parte superior. Mejor que respire. Me tenía un poco asustadito el hilo. Un saludo !!!!
Subir
feelthegroove
#23 por feelthegroove el 24/05/2016
La verdad es que sería curioso que un mismo producto pero en diferente formato monte hardware distinto, pero por lo que se ve, la versión XR18 no da tantos problemas, o al menos eso parece...
Subir
baratijas
#24 por baratijas el 27/05/2016
Yo tengo una XR18 comprada en abril de 2105, por ahora sin problemas, de calentamiento o de rotura del wifi, la uso con un router el externo el interno se queda corto de alcance en directo, pero para usarlo en un estudio va sobrado a no ser que el estudio sea gigantesco y la sala de grabacion este lejos.

De vez en cuando se cae el wifi y pierdo la conexion (cuando hay mucha gente o muchas señales wifi de otros routers), pero so se si por el router o del PC o del tablet... el caso que voy a pillar un router de 5Ghz pues me han aconsejado que es mejor y no son caros (sobre 50€).

Mi opinion es que para estudios modestos/caseros donde no se van a grabar mas 16 canales simultaneamente, ni se buscan unos excelentes previos, dinamicas, efectos... la XR18 no tiene rival, por precio flexibilidad, prestaciones. Dejas la XR18 dentro de la sala de grabacion y desde la cabina controlas todo con un PC, bien por wifi o por cable RJ45.

Para directo tiene sus ventajas y deventajas, no tener que tirar una mangera es un lujo, pero no tener fader fisicos no me gusta, pero terminas acostumbrandote.

Por cierto lo del sobrecaletamiento de la X18 es una putada, la XR18 viene dotada de rejillas de ventilacion.
http://im1.woodbrass.com/images/woodbrass/BEHRINGER+XR+18-7.JPG
Subir
mvina
#25 por mvina el 27/05/2016
Ya me ha llegado la xr18 y de momento bien. He notado que se calienta la parte superior, pero tampoco me parece excesivo. Otros cacharros Behringer también cogen temperatura y no fallan. A ver si un día puedo poner un termómetro para decir exactamente que temperatura coge.
Subir
feelthegroove
#26 por feelthegroove el 28/05/2016
#24 gracias por tu aporte y experiencia compañero! Está claro que sabemos lo que es, una solución de gama media que para mis nos vale. Como comentaba en algún otro post, si no tienes una mala experiencia ni te dan problemas (que hay muchos casos...), los aparatos de Behringer son una buenísima opción.

Por cierto, en cuanto a las rejillas de ventilación, la X18 también las trae.

#25 Ya nos irás contando qué tal! Disfruta de tu nueva adquisición.
Subir
Manelfunk
#27 por Manelfunk el 28/05/2016
#26 gama media? Y por debajo qué hay???
Subir
1
mvina
#28 por mvina el 28/05/2016
Subir
feelthegroove
#29 por feelthegroove el 28/05/2016
#27 hablo de gama media porque, sinceramente no sé si lo has probado. Yo aunque lo he hecho y el resultado puede sorprender a más de uno, aunque le falla lo que le falla, pero bueno...este no es el debate.
Subir
elniñokuchillo
#30 por elniñokuchillo el 01/06/2016
Hola me gustaría aprovechar este hilo para formular una pregunta; de toda la gama X AIR ¿solo la XAir XR18 puede utilizarse como interface multicanal? Es decir, con la XR16 ¿No es posible grabar pista por pista por ejemplo con Logic?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas