Alternativa Behringer X Air / XR18

feelthegroove
#46 por feelthegroove el 10/06/2016
Bueno, comentaros:

Hoy he estado trabajando toda la tarde con la XR18 y le puse un ventilador externo de estos pequeños que van alimentados por USB, y el calentamiento se ha reducido a menos de la mitad, de modo que se los acoplaré dentro del rack, porque no encontré unos como los que llevan las etapas que fuesen para conectar a 220, eran los de 3 o 4 pines, no me hagáis mucho caso... vamos, los de ordenador.
Igualmente le he puesto con un router Apple AirPort Express en la banda de 5GHz y genial.
Seguiremos informando. Saludos!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yerbita
#47 por yerbita el 11/06/2016
tengo la x18 y a pesar de que tengo un canal que no funciona no me quejo... no la use nunca para shows. la tengo en la sala para grabar los ensayos y sin problemas de wifi ni calentamiento, ahora estoy por adquirir la xr18 para el home... creo que es por el precio y la calidad es algo muy impresionante, en los ensayos que es mi experiencia nos cambio 100% todo porque nos monitoreamos indvidualmente sin problemas... es la gloria para mi y poder grabar todo para al otro dia poder mezclarlo
Subir
Eduardoc
feelthegroove
#49 por feelthegroove el 11/06/2016
#48 de dónde has sacado esa foto Eduardoc ??
Subir
Eduardoc
#50 por Eduardoc el 11/06/2016
La foto la he sacado de los links que he puesto, en los tres links esas tiendas están vendiendo la mesa así, pero hay más tiendas que están vendiendo la xr18 con ese ventilador que va pillado con cuatro tornillos, me ha sorprendido porque no se veía la mesa así, supongo que behringer ahora está fabricando la mesa con eses ventilador, cosa que dice algo...... O_o
Subir
feelthegroove
#51 por feelthegroove el 11/06/2016
Desde luego que dice algo...
Pensaré si instalarle uno, no es complicado... pero de momento como comenté con los externos que puse, la temperatura se ha reducido casi por completo... Cuando pueda os pongo una foto.
Gracias por el aporte!
Subir
1
Eduardoc
#52 por Eduardoc el 12/06/2016
La Behringer XR18 por dentro (inside):

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Saludos
Subir
mvina
#53 por mvina el 12/06/2016
Vaya movida lo del ventilador. De todos modos, casi prefiero que no lo traiga y ponerle uno en un rack. Voy a ver si monto uno con un router externo, la mesa y el ventilador.

Ayer la use en un directo con dos grupos, funcionando desde las 6 de la tarde a las 3 de la mañana, coge temperatura pero queda estable y no aumenta de forma alarmante. Los grupos quedaron satisfechos del sonido, y yo también ;-)
Subir
2
mvina
#54 por mvina el 18/06/2016
Mientras estudio el tema ventilador, me he puesto a probar la Xr18 como tarjeta de sonido para grabación.

Primera prueba en directo el sábado pasado. 3 horas de grabación con portátil viejo, Core2Duo con 2 gigas de ram, corriendo Windows XP con Samplitude Pro X2 como DAW, grabando 16 pistas sin ningún error. Configuración de buffer según viene por defecto, USB streaming mode en "safe", con buffer de 1024, alta latencia, pero para grabar el directo me daba igual.

Segunda prueba, esta mañana, con un portatil más moderno, un i3 con 4 gigas de ram., windows 8.1, mismo software DAW y bajando la latencia hasta 2 ms de entrada y salida. Grabación de 16 canales, 0 errores, Configuración de buffer: USB Streaming mode "minimum latency", buffer 64 samples.

¡Como tarjeta de sonido se sale! No logré una latencia tan baja nunca con ninguna de las tarjetas que he tenido.

Por cierto, este es el concierto sonorizado y grabado el sábado pasado con la Xr18, a ver si os gusta:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
baratijas
#55 por baratijas el 19/06/2016
mvina, el estilo musical que hace la banda del video me gusta mucho ... en ese mismo contexto usamos nuestra XR18, es decir salas pequeñas y/o medianas, tipicas formaciones de rock, blues, hard, metal...

Sigo diciendo lo mismo, actualmente la XR18 es un opcion a tener de las primeras en la lista de la compra, de hecho es muy dificil encontarlas de segunda mano a buen precio, es decir, el que la tiene se la queda y el que la vende poco la devalua en segunda mano.

Lo de usarla como interface, y para mi sorpresa, que pueda usarse :
"con portátil viejo, Core2Duo con 2 gigas de ram, corriendo Windows XP con Samplitude Pro X2 como DAW, grabando 16 pistas sin ningún error. Configuración de buffer según viene por defecto, USB streaming mode en "safe", con buffer de 1024, alta latencia, pero para grabar el directo me daba igual."
Es facil agenciar un portatil de esas caracteristicas a precios irrisorios.

Lo anteriormete (interface)dicho es un valor añadido, muy a tener en cuenta.

Los puntos fuertes de la XR18 son: portabilidad, interfaz de audio, gain de canales memorizable, multiplataforma (WIN, MAC, ANDROID, LINUX), ahorro de manguera-stagebox. Y logicamente precio.

En cuanto a lo del ventilador y calentamiento, hay espacio mas que suficiente para alojar dentro un ventilador y su alimentador, pero invalidaria la garantia, tambien con un poco de ingenio se puede poner un ventilador externo pegado a la rejilla circular. Pero repito, hay pocas XR18 en venta de segundamano asi que por el momento parece ser que no son problematicas. Otra cosa es que en pleno verano en el sur de España la dejes en el escenario a la 13:00 pegandole el sol de lleno... no creo que lo aguante, no esta diseñada para tal calvario, por mucho ventilador que se le ponga...
Subir
2
feelthegroove
#56 por feelthegroove el 20/06/2016
Me alegro de todo saliese bien mvina! Suena genial la banda, y lo mejor es que quedasen contentos.

Mi primera prueba de fuego en directo es este miércoles... ya os contaré!

Mañana os pongo una fotillo de cómo tengo los ventiladores...a ver si no se me olvida, jeje. De momento lo llevaré así, por no andar abriendo por el tema garantía como comentaba baratijas, pero si acaba la garantia no es mala idea.

Y no comento más acerca del tema de que sea interfaz, porque está claro que es una de sus funciones y características que se les saca un muy buen partido, en directo y estudio y más por su precio...
Subir
baratijas
#57 por baratijas el 20/06/2016
Volviendo al tema de la ventilacion, adjunto datos curiosos:

Ver en el video en elos segundos 0:47 al 0:48 el ventilador https://www.youtube.com/watch?v=sacs9vy56VA

Cito respuestas de Behringer al respecto:

" Jan Duwe wrote View Post
Dear William,

Thank you for your valuable comment.
As you have noticed, there are cut outs on the right side of the XR18, which stem from an early design-in for a fan. However, after the design was completed, we measured the temperatures during our mandatory stress and aging tests that run under extreme temperature and humidity conditions.
Furthermore, while not mandatory, we test all our products to meet the stringent safety regulatory standards such as UL, which includes internal and external temperature tests, even under abnormal conditions, such as short-circuits etc.
It became obvious that there was no need for a fan since all temperatures were way below the limits. As part of our rigorous reliability tests, we also ran the X AIR mixers through our extensive life-cycle testing routines, with no issues at all.

With the excellent quality of our X AIR mixers’ preamps and A/D stages (which are identical to the award-winning X32 mixer), we are glad we could avoid the use of a fan, as even subtle fan noise may be picked up by microphones during recording situations. While the XR18 will surely warm up, mostly due to the high-quality high-current preamp and A/D converters, there is no concern in terms of life-cycle or safety testing standards. After all, we provide a 3-Year Warranty program for all our products.

Congrats to your new X AIR mixer and I hope you will greatly enjoy the X AIR journey, while exploring its outstanding sonic performance and feature set. Perhaps you can share with us your experience after having used the unit for a while.

The journey has just begun and I can confirm that the next small update will include an X AIR Edit for Mac and Linux, later this week.

Kind regards

Jan"



Del propio ULI BEHRINGER
"Uli Behringer wrote View Post
Dear Bill,

allow me to jump in here, as there are a few misconceptions.

Electronics creates and dissipates heat which is perfectly normal. There are typical temperature ranges that are considered normal in electronics and the X AIR products fall well within that range.

In fact, critical E-caps found in our power supplies and other hot areas, are specified with 105 degree Celsius or 220 degree Fahrenheit.

When you look at semiconductors, they are usually specified at 85 degrees Celsius or 185 degree Fahrenheit. The spec sheet from Analog Devices for a typical DSP provides some clarity.

We do not suggest adding any form of heat sinks onto those processors as the manufacturers does not suggest them and adding mechanical pressure on those highly sensitive chips can potentially cause damage to the ball grid solder joints or rupture the fine traces underneath.

I fully understand your concerns and be assured that we apply some of the most stringent aging and stress tests that allow us to comfortably provide a 3-Year Warranty program on all our products.

Finally, thank you for your great support. It is very much appreciated.

Warm regards

Uli"


Aparte de todo lo citado, se pueden instalar ventlladores externos, uno metiendo aire y otro sacando, o dos sacando aire, o uno sacando aire, etc, el caso es "que corra el aire" jejeje...... para tal fin se embridan los ventiladoles usando los orificios de las rejillas de ventilacion y los orificios que tiene los ventiladores, se le pone a los ventiladores una fuente de alimentacion apropiada a los voltages de los vetiladores instalados. De esta forma no hay que abrir nada.

Los de Behringer dicen que nao hace falta, pero asi se alarga la vida util de los componentes electronicos, como es el caso de los condensadores electroliticos, ademas que estos alemanes nos saben como aprieta el sol y en calor en España.

Otra problematica es ver las pantallas de los PC y tablets a plena luz del sol, alguna recomendacion de pantallas, PC, tablets, o sistemas "anti sol", pero vamos que a mesas de mezclas de 18000€ (o mas) tambien le pasa lo mismo con su pantallas integradas,
Subir
manologama2
#58 por manologama2 el 20/06/2016
Hola a todos , yo este fin de semana tengo el sonido de una boda en un pueblo de Valladolid a partir de las 3 de la tarde al aire libre con la x18, así que os contare que tal, anteriormente hice un evento con ella en un hotel utilizándola como mesa y grabación en Reaper simultáneamente, dos días durante mas de 8 horas y sin ningún problema.
Subir
baratijas
#59 por baratijas el 20/06/2016
manologama2 escribió:
partir de las 3 de la tarde al aire libre con la x18


Pues apañate una buena sombra, pues el punto flaco de estos cacharros con pantallas es que bajo la luz del sol lo pasas mal para leer... ya nos contaras ;), en tu caso es una X18, que utilizas como unidad de control ?, imagino que un PC pues nombras el Reaper.
Subir
feelthegroove
#60 por feelthegroove el 20/06/2016
Bueno, aquí os paso el invento que he hecho. A falta de uno, 2 y de momento hace su función :desdentado:

26be601a914b82c01bcf2d76020d6-4280042.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas