Alternativa Behringer X Air / XR18

superlimon
#76 por superlimon el 11/07/2016
Mi XR18 va genial. Sonorizo bolos y los grabo con Reaper al vuelo. Uso un Lenovo Thinkpad i3 al que le metí un SSD Samsung. El conjunto XR18-PC es un ejemplo absoluto de sincronización, estabilidad, rendimiento. Es curioso, pero al grabar las pistas (las entrego tal cual, en crudo) me están saliendo más bolos.. y de cierta calidad... uno se siente realizado cuando le dicen que sonó muy bien.... Saudos dende Vigo !!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
feelthegroove
#77 por feelthegroove el 11/07/2016
#76 yo las pistas las grabo igual en la opción analog para luego editarlas, y el L-R en post-fader.

Yo grabo en un MacBook Pro i5 con Logic Pro X.
Subir
superlimon
#78 por superlimon el 11/07/2016
Yo en analog tambien. A la grabación sólo le afecta la ganancia de entrada. Luego sonorizo el concierto a mi gusto y la grabación sigue ahí. Crudita. Como nota curiosa, los bajistas son los que más "bailan" con el volumen de instrumento... en los bolos que llevo.
Subir
mvina
#79 por mvina el 11/07/2016
Me habéis dejado intrigado con la opción analog, que es? No lo pillo...
Subir
feelthegroove
#80 por feelthegroove el 11/07/2016
#78 a mi el que más me varía es el teclista. Lleva programaciones de diferentes sonidos, y muchas veces no están ajustados en volumen. El bajista depende del compresor y de la técnica al tocar sobretodo.

#79 en in/out en USB sends, puedes elegir por canal como quieres que lo envie: input (tal cual entra), analog (solo coge la ganancia), pre-eq, post-eq, pre-fader y post-fader.
Subir
2
mvina
#81 por mvina el 11/07/2016
feelthegroove escribió:
#79 en in/out en USB sends, puedes elegir por canal como quieres que lo envie: input (tal cual entra), analog (solo coge la ganancia), pre-eq, post-eq, pre-fader y post-fader.


Muchas gracias, la verdad es que no había visto la opción y estaba grabando tal y como viene los canales configurados por defecto. Tendré que estudiar un poco más la mesa.

Por cierto, hay algún manual completo por algún lado?
Subir
feelthegroove
#82 por feelthegroove el 11/07/2016
#81 no hay de qué compañero!

En la web está el manual completo en inglés. Aunque para mí hay cosas que se quedan un poco cojas de explicación, pero de ahí puedes sacar más que solo cacharreanfo, jeje.

Por cierto, te pregunté antes como te iba el apaño que hiciste con el ventilador por fuera...
Subir
mvina
#83 por mvina el 11/07/2016
Pensé que la pregunta no era dirigida a mi jejejeje. Con el.ventilador va genial, no calienta nada. El.último bolo estuvo varias horas y como si estuviera apagada, cero calores. También es cierto que hacía un día típicamente asturiano, con lluvia y todo. También la.use para unas grabaciones y le arrancaba el ventilador entre toma y toma, cuando no estaba grabando y sin problemas de calentamiento tampoco. La verdad es que enfría muy rápido.
Subir
feelthegroove
#84 por feelthegroove el 12/07/2016
Voy a aprovechar el hilo para hacer una pregunta, porque por más que lo pienso no sé si se podría hacer...

Una vez que tengo un proyecto grabado por pistas, llego a casa y envio las pistas a la XR por el USB para rehacer la mezcla y usar la dinamica, eq, fx, etc... Ahora bien, una vez que tengo la mezcla hecha, ¿cómo podría guardar o exportar una pista estéreo, lo que viene siendo el L-R?
Subir
mvina
#85 por mvina el 12/07/2016
feelthegroove escribió:
¿cómo podría guardar o exportar una pista estéreo, lo que viene siendo el L-R?


Creo que puedes reproducir las pistas, digamos 1-16, enviando a los canales correspondientes y grabar el L+R por las 17-18 de vuelta en el secuenciador.
Subir
1
feelthegroove
#86 por feelthegroove el 12/07/2016
#85 gracias! Voy a ver si doy con ello...
Subir
feelthegroove
#87 por feelthegroove el 12/07/2016
#85 el USB puede hacer eso? Es decir, ser de doble sentido? Es que, si se puede lo que me has dijo, algo estoy haciendo mal que no me deja... :estonova:

A ver si me podéis iluminar [-o<
Subir
mvina
#88 por mvina el 12/07/2016
Yo he grabado monitorizando las pistas grabadas sin problemas. Lo de grabar el Master no lo hice, pero tiene que poderse. Cuando tenga tiempo lo pruebo, pero estos días ando liado en curro y no se si podré montar para probar.
Subir
feelthegroove
#89 por feelthegroove el 12/07/2016
#88 ok! Pues te lo agradezco
Subir
Eduardoc
#90 por Eduardoc el 12/07/2016
Tienes que hacer esto y listo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
xr18-master.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas