Alternativa a Focusrite Scarlett 2i2 (basura!)

torreznor
#1 por torreznor el 20/05/2013
Hola a todos.
Esta semana compré una Focusrite Scarlett 2i2. La he probado esta mañana grabando unas guitarras eléctricas. Mañana mismo se vuelve a la tienda: con la ganancia al mínimo hay un clipping insufrible. Este problema está reconocido por Focusrite. Recomiendan poner una DI delante de la entrada de la tarjeta, que ya es de alta impedancia. Ved el post de Elliot- Focusrite en este hilo de Sound on Sound:

http://www.soundonsound.com/forum/showflat.php?Board=MacMus&Number=1028207

El caso es que estoy buscando una tarjeta de similares características (sin el clipping, claro XD ) para casa: entradas con Hi Z, alimentación Phantom... ¿Me podríais recomendar alguna alternativa?

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/05/2013
torreznor escribió:
¿Me podríais recomendar alguna alternativa?


http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/specifications
Subir
torreznor
#3 por torreznor el 20/05/2013
harpocrates escribió:
http://global.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-2i4/specifications

Muchas gracias por la veloz respuesta, harpocrates. Ese pad funciona? Has podido probar la tarjeta?
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 20/05/2013
Yo he probado mi 2i4 con guitarras eléctricas y no me ha dado ningún problema y un buen resultado.
Subir
torreznor
#5 por torreznor el 20/05/2013
Has probado con humbuckers, Gurru? Tienes que activar el pad para q no clipee?
Subir
DonEduardo
#6 por DonEduardo el 21/05/2013
pues no sé si era ese tipo de pastilla ya que no es mía la guitarra y yo de esos asuntos no sé jajaja . Pero viendo en Google me atrevería a decir que si eran de esas. Yo activé la grabación de instrumento y usé el Pad por precaución y pude grabar perfectamente. Estaría bien una segunda opinión al margen de la mía.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 21/05/2013
Si no te funciono la focusrite scarlet 2i2 puedes cambiarla por una Roland QUAD-CAPTURE tal vez a esta no tengas que insertarle nada http://www.rolandus.com/products/details/1166/498
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/05/2013
torreznor escribió:
Muchas gracias por la veloz respuesta, harpocrates. Ese pad funciona? Has podido probar la tarjeta?


Debería funcionar. Las primeras versiones de Scarlett efectivamente tienen ese problema con humbuckers (no se si será un error en el diseño, o una característica del tipo de previo) pero a partir de la 2i4 han comenzado a incluir dicho pad, que te da 10 dB de headroom, mas que suficiente para utilizar con cualquier pastilla por mucha ganancia que tenga.

También podría ser una opción la que menciona Raul, de ella no he sabido que existan reclamos en este sentido.
Subir
migueledu
#9 por migueledu el 04/08/2013
Hola a todos,

mi nombre es Miguel, y tambien acabo de conseguir una Scarlett 2i2 y me ocurre lo mismo que Torreznor, y bueno yo lo uso con un bajo, tengo el mismo problema del clip y ademas que el nivel de volumen de salida por auriculares es muy bajo y esto que le doy al maximo de ganacia; ajustando al minimo la ganancia de entrada de inst para que no sature, la salida por los auriculares es demaciado bajo. no se a que se pueda deber..,sera acaso que uso los auriculaes incorrectos? (tengo unos philips con 15-22 Hz de gama de frecuencia; 100db de sencibilidad; 32ohm impedancia; 500mw potencia max.) he buscado informacion al respecto y no encontre nada. no se si alguno de uds les pasa lo mismo?
he estado evaluando otras alternativas como Saffire 6, que no encuentro quejas..
por favor su ayuda
Subir
torreznor
#10 por torreznor el 06/08/2013
Hola Miguel.
Escribí a Focusrite y me estuvieron comiendo el coco intentando hacerme creer que el funcionamiento de la tarjeta era normal. Al final me hincharon las pelotas, los mandé a hacer puñetas, devolví la 2i2 y me compré una Roland Quad Capture. Ningún problema desde entonces. Te recomiendo que te saques de encima la Scarlett cuanto antes.

Saludos!
Subir
torreznor
#11 por torreznor el 21/09/2013
Hola a todos otra vez!

"Me han consultado por privado mi opinión sobre la Roland. Copio y pego mi respuesta por si a alguien le pudiera venir bien:

La Scarlett era una mierda para grabar guitarras, esa tarjeta está mal diseñada diga lo que diga Focusrite. No la usé para grabar nada con micros así que no te puedo comentar nada en ese sentido.

La Roland va muy bien. Ningún problema con ninguna guitarra. El botón Auto-Sens tiene su gracia, aunque no es imprescindible. He grabado unas percusiones con dos micros de condensador con la tarjeta conectada a un portátil y alimentada sólo por USB y ha ido todo como la seda.

He tenido algunos problemas de micro cortes con mi ordenador de sobremesa pero después de investigar un poco he descubierto que el culpable es el driver de una tarjeta WiFi. Deshabilitándola en el administrador de dispositivos, resuelto."
Subir
1
Solaris
#12 por Solaris el 21/09/2013
Yo tengo la focusrite 2i4 al principio me daba problemas de estabilidad, y chasquidos...hasta que la puse en otro puerto usb y las pesadillas desaparecieron.
Si os da algún problema probar a cambiar de usb a ver que tal...
Subir
1
owetnom
#13 por owetnom el 16/01/2014
Vaya hombre... Yo me compré la 2i2 convencido de que era mejor que otras por sus previos "galardonados".
Tengo exactamente el mismo problema del clipping con la ganancia al mínimo en posición "Instrument". Obviamente si la pongo en posición "Line" el clipping desaparece, pero con el consecuente "engorroneo" del sonido.

Problema: la compre en Thomann en mayo de 2013, por lo que creo que no podré cambiarla...
¿Existe alguna solución para atenuar ese puñetero clipping usando esa tarjeta o tengo que venderla??

Gracias de antemano compañeros
Subir
jorioing-bor
#14 por jorioing-bor el 16/01/2014
tengo la 6i6... Nada que protestar.
Subir
1
MGB
#15 por MGB el 31/01/2014
Estoy interesado en comprar una Scarlet 2i2. Si alguien quiere "sacarsela" de encima, que se ponga en contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo