Alternativa a Focusrite Scarlett 2i2 (basura!)

Moody
#16 por Moody el 31/01/2014
Menos mal no me pille la 2i2, contentísimo con la 2i4. Me costó 50 pavos más en su momento, pero veo que valio la pena. Funcionando con XP, un portatil duo core de 2 gigas de ram. Bounceando y muteando que es gerundio, no queda más. :desdentado:
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DiegoBass
#17 por DiegoBass el 03/02/2014
A mi me paso lo mismo... me comunique con focusrite y me dijieron o que ponga una caja directa o que use cambie el switch a linea y contre el volumen de ahi.... me dicen que mi instrumento es muy HOT, jajaja
Subir
2
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 03/02/2014
DiegoBass escribió:
A mi me paso lo mismo... me comunique con focusrite y me dijieron o que ponga una caja directa o que use cambie el switch a linea y contre el volumen de ahi.... me dicen que mi instrumento es muy HOT, jajaja


Claro, es tu culpa, como se te ocurre tener un instrumento tan HOT.

Ahora bien, las entradas están calibradas para pastillas simples, cualquier humbucker, hasta con ganancia moderada satura, así que no es problema del instrumento, esta mal diseñada la entrada simplemente.

Ahora bien, hay que ser mas criteriosos, abrir este hilo utilizando calificativos de "basura" es cagar fuera del tiesto, por ahí se habla de que la serie UR de Steinberg también tienen el mismo error de diseño y dentro del rango de precios tanto las Scarlett como la serie UR son de lo mejor, si estas interfaces fueran basura, que queda para una Fastrack pro.
Subir
Jimmy
#19 por Jimmy el 24/04/2014
Hola a todos, pues yo tengo la 6i6 y me clipea de lo lindo, tengo una guitarra con pastillas activas de alta ganancia y con el gain al minimisimo me sigue clipeando, incluso con el pad encendido, no tengo narices a grabar algo en condiciones, no se si de verdad arreglaron este problema pero yo m lo estoy encontrando, asi que supongo k tendre k adquirir una caja o cambiar de interfaz, asi directamente, la verdad esk estoy bastante descontento con ella...saludos!!
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 24/04/2014
soulreaper escribió:
no se si de verdad arreglaron este problema pero yo m lo estoy encontrando


Para eso es el Pad.

soulreaper escribió:
o cambiar de interfaz


Al cambiar te puedes encontrar con el mismo problema. El tuyo ya es un caso particular, ya con el Pad activado, si te satura, es por que realmente tu guitarra está entregando demasiada potencia, de seguro te clipeará con cualquier interfaz.

Pero, yo creo que (para variar :roll: ) este es un problema de usuario. Asegúrate de que la entrada está configurada para instrumento, y no como linea, revisa la altura de las pastillas cuando están muy cerca de las cuerdas aumenta el nivel de salida, siendo activas de por si la salida es alta, si bajas las pastillas un poco podrás calibrar mejor su sonido para que no sature.
Subir
drsender
#21 por drsender el 28/12/2014
perdon!!! pero la focusrite scarlett 2i2 funciona de maravilla por el precio que tiene, (no es basura) otra cosa es que si vas a grabar guitarras electricas o algun otro instrumento con bastante presion y fuerza, pues facil te informas bien antes de comprar y te vas por cualquier marca o modelo que tenga pad atenuador y listo !!! te gastas mas dinero pero al final adquieres un producto acorde con tus necesidades y dejen ya de insultar y mal llamar a las cosas ...
Subir
owetnom
#22 por owetnom el 30/12/2014
A ver...
De acuerdo en que la palabra "Basura" es excesiva para describir una tarjeta de sonido con unos previos tan buenos como los de Focusrite.
No obstante, hay que reconocer que es un error grave por parte de la marca el no calibrar correctamente las entradas Hi-Z cuando sabes que una tarjeta con 2 entradas y 2 salidas se va a utilizar basicamente en Home Studios, que utilizarán guitarras con humbuckers para sus grabaciones.
No se trata de insultar ni desprestigiar, sino tan sólo de poner de manifiesto que muchos de nosotros nos llevamos un chasco cuando adquirimos un producto que supuestamente nos iba a pemitir una calidad de grabación óptima.
Yo por mi parte reconozco que en cuanto a voces y bajo, estoy muy satisfecho, pero si llego a saber el clipeo constante en guitarras, probablemente me hubiera decidido por otro modelo de otra marca.

Aclarado esto:
¿Alguien me puede recomendar una DI adecuada para solventar este problema en un rango de precios que no supere los 100€?

Gracias! ;-)
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 30/12/2014
owetnom escribió:
No obstante, hay que reconocer que es un error grave por parte de la marca el no calibrar correctamente las entradas Hi-Z cuando sabes que una tarjeta con 2 entradas y 2 salidas se va a utilizar basicamente en Home Studios, que utilizarán guitarras con humbuckers para sus grabaciones.


No la verdad es que no es así, esto no ocurre por una mala calibración, hay mas por detrás.

En el diseño de la entrada se establece un nivel de referencia, ese nivel de referencia busca mantener las señales lo mas alejadas del piso de ruido, como también busca dejar el headroom suficiente para alojar señales de alta potencia. En este caso, si bajas la referencia para alojar señales con mayor potencia, es decir dejando mas headroom lo que ganaste por un lado, lo perdiste por el otro, es decir la señales de menor potencia quedarían con una relación señal ruido menor. Ese es el gran problema que en realidad es una decisión de compromiso a la hora de diseñar, no es un error, tu no puedes sacrificar las señales de menor potencia, ya que una pastilla simple es mas sensible al ruido y si le bajas la relación señal ruido en el previo, pues matas la señal, la haces inutilizable es por esto que se sacrifica las señales de mas alta potencia. No hay forma de poder alojar todo el espectro de señales ya que son demasiado variadas, las guitarras varían mucho en salida, van desde unas decenas de milivots, hasta un par de volts, hay varios ordenes de magnitud entre medio, piensa en como se comportan los mismos amplis de guitarra, entre mas señal mas satura el ampli, es así de simple, con la salvedad que un ampli de guitarra es bueno que sature, un previo de una interfaz no.

Esto que se entienda no es un problema de la scarlett, es un tema que afecta a varias marcas y modelos (incluso una RME he sabido que no se lleva muy bien con pastillas de alta salida, vas a decir que es un error grave de RME?), y no termina ahí, las DI también saturan, no hay nada por lo que focusrite deba ponerse colorado, el trafo de una DI también satura con pastillas de alta salida (que no es necesario sean activas, los modelos PAF por ejemplo ya tienen suficiente salida). Para eso esta el atenuador, que reduce en nivel de señal antes de entrar al circuito.

Si hay que decir algo respecto a focusrite es que es el único fabricante que tiene el problema que ha sacado modelos con atenuador, es eso lo que yo creo debe ser puesto en manifiesto ya que es lo único objetivamente real.

owetnom escribió:
No se trata de insultar ni desprestigiar, sino tan sólo de poner de manifiesto que muchos de nosotros nos llevamos un chasco cuando adquirimos un producto que supuestamente nos iba a pemitir una calidad de grabación óptima.


Bueno, ahora gracias a tu amigo Harpo ya sabes algo mas que te evitará seguir llevándote chascos ;)
Subir
owetnom
#24 por owetnom el 30/12/2014
Ok, aclarado que es imposible abarcar todo el espectro y que lo más lógico es que se sacrifiquen las más potentes.

De todos modos en mi opinion, creo que se han pasado con la referencia, porque mi guitarra monta humbuckers pasivas y de nivel de salida "normalito"... Si clipa en las mías no quiero imaginar lo que hará con unas PAF o con unas activas... y de ahí la sensación generalizada del compañero Hispasónico que inició este hilo y de la gente que nos vemos en su misma situación. ...

Pero ya que esto es lo que hay, Harpo, ¿crees que solucionaría nuestro problema está caja DI? (Veo que incluye atenuador Pad)

https://www.thomann.de/es/la_audio_di2.htm

Y otra pregunta, ¿todas las DI incluyen atenuador? Creo que no, pero mejor asegurarme...

Gracias!
Subir
owetnom
#25 por owetnom el 30/12/2014
Corrijo un párrafo de mi mensaje anterior:

Si clipa en las mías no quiero imaginar lo que hará con unas PAF "más potentes" o con unas activas.

Sorry
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 30/12/2014
owetnom escribió:
Si clipa en las mías no quiero imaginar lo que hará con unas PAF o con unas activas... y de ahí la sensación generalizada del compañero Hispasónico que inició este hilo


Es que es relativo, yo tengo unas tipo PAF y basto con bajar un poco la altura de las pastillas, por eso no es tan facil el tema, hay que analizar mas a fondo cada situación, ahora bien, mi política es que una buena DI debería ser parte siempre del equipamiento del guitarrista, por uno u otro motivo, es mejor siempre tenerla a no tenerla y si es el caso, mejor grabar con una buena DI que a fin de cuentas incluso ayuda un poco al sonido.

owetnom escribió:
Y otra pregunta, ¿todas las DI incluyen atenuador? Creo que no, pero mejor asegurarme...


No, no todas las DI incluyen atenuador, así que ojo con eso, revisa bien la pagina de cada fabricante.

En mi caso utilizo una radial ProDI, tiene pad de 15 dB, haciendo cálculos me debió haber salido al rededor de 100 euros así que si por allá está a precio similar seria mi recomendación.

http://www.radialeng.com/prodi.php
Subir
wollvar
#27 por wollvar el 07/03/2015
Se que es un poco tarde pero entonces que tarjeta recomiendan para grabar guitarras con pastillas activas estaba a punto de comprar el 2i2 pero ahora me queda la duda, la 2i4 si tiene el boton de pad entonces seria esta la mejor opcion?
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 07/03/2015
wollvar escribió:
la 2i4 si tiene el boton de pad entonces seria esta la mejor opcion?


Con el Pad atenuador tienes un margen mas ampli, pero cuando son pastillas activas hay que tener cierto resguardo, yo lo que recomiendo es una DI, por que a fin de cuentas puedes conseguir a precio bastante razonable y por otro lado la mayoría de las interfaces pueden llegar a tener problemas con las activas si son demasiado potentes. Una DI con a lo menos 20 dB de atenuación yo diría que es lo mas optimo.

Recuerda que las activas están pensadas para saturar las válvulas, como en este caso no la estas conectando a un ampli, se vuelve un problema. Que tanta señal entre dependerá de la impedancia de entrada de la interfaz. Los amplis tienen una impedancia típica de 1 Mega ohm, pero no todas las interfaces tienen una entrada con impedancia tan alta, entonces será natural que la mayoría de las interfaces saturen con pastillas activas. Ahora bien, tienes un Pad atenuador en la 2i4, pero lamentablemente yo no lo he probado con activas, no se si será suficiente, por eso para estar seguros una DI a lo menos 20 de atenuación te da un margen lo suficientemente seguro, mas allá no te puedo decir por que no he podido probar personalmente el atenuador de la 2i4 con pastillas activas, no se si será suficiente.
Subir
wollvar
#29 por wollvar el 07/03/2015
ok El Pinochonic, tengo mi guitarra con emg 81 y 2 single activas HSS, y la interfaz va a ser utilizada mayor mente en la grabacion de la guitarra entonces seria relativo comprar la 2i2 y la caja Di, que comprar la 2i4 si tambien voy a necesitar la caja DI, esta claro que ahorro un poco mas con la 2i2 y la caja DI.
con respecto a la caja DI seria mejor activa o pasiva todo esto para grabar metal
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 07/03/2015
Pasiva, no hay absolutamente ninguna necesidad de que sea activa (que por lo general son mas caras).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo