Alternativa a Focusrite Scarlett 2i2 (basura!)

Lázaro
#46 por Lázaro el 09/03/2015
#44 Tiene que ver, porque muchas veces es una tanda que sale mal, y sabiendo si la compraron aca, donde, y hace cuanto podes calcular..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#47 por rod_zero el 09/03/2015
#46 No es un problema de tanda, el problema es de diseño: sin el pad atenuador el input de guitarras eléctricas clipea. Si quieres grabar guitarra no te va a funcionar bien.

La 2i4 o la Roland Duo capture Ex no tienen este problema.
Subir
Lázaro
#48 por Lázaro el 09/03/2015
#47 Entonces, en conclusión: No me recomiendan esta? No uso midi, asi que la 2i4 seria gastar dinero en algo que no usaré.. Que me recomiendan hacer? Por cual cambio?
Subir
rod_zero
#49 por rod_zero el 09/03/2015
#48 Pues vas a usar el pad atenuador que tiene y el midi tarde o temprano lo usas para algo.

Las otra opción es la Roland Duocapture.

La steinberg ur22 es buena también pero tiene el mismo problema de no tener pad atenuador.
Subir
Lázaro
#50 por Lázaro el 09/03/2015
#49 Entonces no queda otra que el pad atenuador.. Pero el precio es mas elevado, que pena que sea solo por ese motivo.

Aclaré lo del midi porque (grabo mucho con midi) pero mi teclado ya no trae esa conexión, sino que tiene usb.
Subir
Lázaro
#51 por Lázaro el 09/03/2015
Otra consulta (Disculpen las molestias y la ignorancia)

Eh visto en Youtub que conectan mixers a las entradas de la Scarlett 2i2.. Eso se puede?

En caso que se pueda y funcione bien.. Eso evitaría ese problema de que la señal sature?
Subir
rod_zero
#52 por rod_zero el 09/03/2015
#51 Se puede, sobre si sature es mucho menos probable ya que la salida del mixer como es de linea difícilmente saturara pero no sabemos si el mixer que vas usar tendría canales con entradas para instrumento que no se saturen. (Supóngo que ya tienes el mixer por lo que no gastarías nada)

La otra opción es lo que se recomendó a lo largo de este topic: comprarse una caja DI
Subir
torreznor
#53 por torreznor el 09/03/2015
#45 La señal de línea tiene unas características y la de instrumento (guitarra, bajo,...) otras. Para eso está el selector, para adaptar la entrada de la tarjeta. Si lo pones en línea QUIZÁ la guitarra no sature porque la señal de la guitarra generalmente es de unos pocos milivoltios

http://en.wikipedia.org/wiki/Pickup_%28music_technology%29

y la de línea es del orden de 1v,

http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_l%C3%ADnea

Tendrás poco volumen, posiblemente más ruido por tener que dar más ganancia y perderás agudos puesto que la impedancia que ve la guitarra no es la correcta.

La 2i2 no vale para guitarras. Si quieres comprar 2 veces, adelante.
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 09/03/2015
torreznor escribió:
Compañeros, el vídeo está bien. La 2i2 clipea con la ganacia a 0 y sin que el halo se ponga rojo. Saludos!


No, eso no es así. Primero hay que especificar con que pastillas es que clipea. Existen muchos modelos de pastillas y solo las que tienen suficiente ganancia generan el clipping. Lo del led verde y sonido saturado es por que la saturacion se está originando en otra etapa.

wollvar escribió:
mire otro video donde explican sobre las entradas de la 2i2 y dicen que cuando conectan la guitarra se debe poner el switch selector en LINEA y no en instrument uffffff


No, eso es un error, en linea la impedancia es distinta y afecta el tono. Entra menos nivel de señal, pero, estarás perdiendo el tono natural de tu guitarra, si no te importa, pues dale, pero que sepas que afecta el sonido de la guitarra. Es por eso que existen precisamente las DI.

Lázaro escribió:
Entonces no queda otra que el pad atenuador.. Pero el precio es mas elevado, que pena que sea solo por ese motivo.

Aclaré lo del midi porque (grabo mucho con midi) pero mi teclado ya no trae esa conexión, sino que tiene usb.


Yo la verdad no entiendo que mas a parte de todo lo que se ha dicho necesitas que te digan, está toda la información necesaria en el hilo, el resto es que tu decidas en base a los antecedentes.
Subir
torreznor
#55 por torreznor el 09/03/2015
#54 Hola Pinochonic. No sé si la 2i2 no clipeará con alguna guitarra. Yo sé que con todas las mías, single coils y humbuckers pasivas, y con 2 bajos pasivos es inusable. Tengo emails de Focusrite recomendándome que compre una DI para poner delante...
Subir
wollvar
#56 por wollvar el 09/03/2015
Esa es la solución

Conseguir la DI y resuelto el rollo
:guitarraelec:
Subir
1
Pulidoff
#57 por Pulidoff el 09/03/2015
Por si sirve de algo,Yo tengo la 2i2 recién comprada y me va de maravilla, con humbuckers pasivas y no clipea hasta subirle mucho al potenciometro, osea lo normal.
Subir
victor78
#58 por victor78 el 09/03/2015
Hola chicos! pues, por ejemplo mi situación es que compré la 2i2 en el 2013 y me fue bien con las 2 entradas hasta hace 1 mes que la entrada 2 (sólo la entrada 2) me comenzó a clippear aun con el gain en 0 y en la posición instrument (usando siempre humbuckers di marzio). La entrada 1 anduvo perfectamente, hasta hace 2 horas que también comenzó a clippear como la entrada 2. Es decir, la placa me anduvo bien hasta cierta fecha en la que por arte de magia comenzó a funcionar mal, qué es ésto sino una falta de respeto al consumidor? qué es sino una basura? Tengo ganas de hacer un atentado en las instalaciones de los malditos focusrite, encima de aceptar este error te "sugieren" comprar una DI, pues por qué no te la regalan y ya?
Subir
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 09/03/2015
torreznor escribió:
Hola Pinochonic. No sé si la 2i2 no clipeará con alguna guitarra. Yo sé que con todas las mías, single coils y humbuckers pasivas, y con 2 bajos pasivos es inusable. Tengo emails de Focusrite recomendándome que compre una DI para poner delante...


No puedo decirte mucho ya que no he estado frente a tu interfaz para poder probarla personalmente, puede ser desde error 500 hasta que tu interfaz esté fallada.

Fíjate en las especificaciones y compáralas con la 2i4. Esta ultima soporta menos nivel, es decir debería saturar antes, no al reves, la única diferencia es que la 2i4 tiene incluido el Pad lo que le da un margen mayor, pero sin el Pad la 2i4 debería saturar antes que la 2i2.

Lo de la DI, si tienen tanto problema, yo les regalo una y se dejan de joder, tienen que venir a buscarla a Chile eso si.
Subir
Lázaro
#60 por Lázaro el 09/03/2015
Yo me voy a arriesgar por la Scarlett 2i2, la voy a usar en mi home studio (bastante basico), y la verdad que no me da para comprarme algo mas caro, o "mejor".. No voy a grabar grandes bandas, y por las dudas, voy a intentar hacerme de una Caja DI. Asi que a probar suerte, y luego les comento!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo