Alternativa a la maya 44 usb ->; maya pci de esi para ASIO

djfermix
#1 por djfermix el 22/07/2007
hola.
soy dj y estoy viendo el tema de mezclar con las bandejas con vinilos timecoded, tambien con los cds timecoded de ser necesario.
la cuestion es que necesito una placa de sonido q soporte ASIO. Las placas de sonido comunes integradas en la mother lo soportan (chequear http://www.asio4all.com) pero la latencia nos mata, ademas no podemos conectar 2 fuentes de timecode a la misma placa (en el caso de estas placas cutres integradas).

yo estoy en argentina y es dificil de conseguir la maya 44 USB, vamos, q casi imposible.

Vi la placa a continuacion, que es interna, va x pci y tiene las 2 entradas y 2 salidas necesarias (por jack de 1/4, asi q tendre q adaptarlas a rca)


Informacion:
La Maya 44 de Esi-pro ofrece 4 entradas analógicas y 4 salidas analógicas a una resolución máxima de 96kHz~24bits en grabación y 192kHz~24bits en reproducción, salida coaxial y óptica S/PDIF, entrada de micrófono con phantom power de +48v y un opcional MI/ODI/O para la conexión MIDI. La Maya 44 es compatible con todos los software de audio de última generación y soporta ASIO 2.0, Gsif, Multi Dxi, Multi MME e incluye drivers para Microsoft Windows 2000 y Xp.

Link oficial:
http://www.esi-pro.com/viewProduct.php?pid=62

Por lo q lei tiene muy poca latencia (menos de 7ms).
la idea es usar esta placa para correr virtual DJ sin problemas, y ahorrarme la diferencia con un serato que sale mas del doble.

la pregunta es si iria sin problemas para lo que es la mezcla. ademas la placa le sirve a mi hermano para grabar x multipista, el es musico.
y para cerrar el paquete, tiene midi, por lo q puedo usar controladores sin utilizar mis dos preciados USB (tengo 2, uno lo usa el router)

gracias.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 22/07/2007
Si . te serviria y te digo que es hasta mejor , el usb da problemas a veces y la maya44 usb no la puedes usar a menos de 17 ms (para que no haga ruidos) - ten en cuenta que esta gente habla de 4 entradas 4 salidas refiriendose a 2 entradas stereo + 2 salidas - en Pci yo uso una creative xfi elite pro y va de lujo a 1 ms de latencia con vdj - hace 3 años que uso los vinilos codificados y la diferencia entre una tarjeta como la maya 44 y una de alta gama es muy notoria - el problema de esta tarjeta es que es bastante cara porque tiene memoria interna propia de 64 megas pero hay una que funciona igual de bien y suena igual que es la creative X-Fi Fatal1ty -
Subir
djfermix
#3 por djfermix el 22/07/2007
gracias tiio.
lo de las 4 entradas y 4 salidas, es pq se pueden conmutar, es decir q puedes usar los 4 orificios como 4 salidas o como 2 y 2 o como 4 entradas. esta de mas decir q yo usaria 2 y 2.

si anda a menos de 7 ms de latencia esta q digo creo q deberia comprarla. ahora igual estoy chekeando la q tu dices. la pregunta ahora es para q me convendria una de gama alta en vez de esta?
se nota mucho la diferencia?

gracias
Subir
djfermix
#4 por djfermix el 22/07/2007
al final la q tu dices de creative parece ser mas cara, ademas nose que tal va con las entradas, porque parecen ser para gamers y 7.1, ademas no lei en ningun lado que tuviese ASIO (las q vi q vendian).

lo mas probable entonces es que pille esta que te digo, la maya. lei en los foros que la maya usb anda de ptm con vdj, asi que esta tendria q andar mejor.
no voy a esperar mas y comprarmela.
salvo q alguien quiera aclararme alguna otra duda.
gracias
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 23/07/2007
yo he trabajado con maya44 usb (la tengo aun) con la esi u46 dj tambien usb - ninguna de las dos tiene nada que hacer al lado de una xfi elite pro - por supuesto que soporta asio : 3 canales stereo de entradas y en salidas vas sobrado ya q es 7,1 - la maya 44 no esta mal para empezar pero su sonido no es el de creative ni por asomo ...y diferencias hay muchas , la principal es la latencia ...con una maya44 puedes trabajar bien a 17 ms , hacer mezclas largas es mas dificil y tienes que estar tocando el vinilo constantemente - en cambio no hay muchas tarjetas que trabajen bien a 1ms - yo dejo dos tracks sincronizados y puedo ir al baño y volver que seguiran clavados - con la maya y similares esto no es posible - si lo que quieres es ahorrar pasta compra la barata pero pronto querrás tener una mejor , o tocaras el Serato y te parecerá una maravilla - ten en cuenta que tanto serato como final scratch son programas con tarjetas de sonido dedicadas y cuyas latencias y especificaciones tecnicas son muy inferiores al modelo del que te hablo - respecto a ls entradas de la tarjeta de la que hablas son 4 entradas 4 salidas MONO . o sea 2 entradas stereo y dos salidas stereo -
Subir
djfermix
#6 por djfermix el 23/07/2007
ah `por cierto, lei en otro lugar lo de la fatal1ty de creative.
si es para gamers, si es 7.1 y si tiene asio.
otra cosa, tambien tiene 64 mb integrados, al igual q la elite pro.
vi tambien q tiene una parte externa, ademas de la parte q va a pci. tambien un mando a distancia q desconozco su utilidad.

por otro lado vi djs usando maya 44 usb sin problemas incluso para hacer scratch (la prueba de fuego para la latencia). creo q 17ms es algo bastante alto, pensando q un serato dicen q trabaja a menos de 7.
de todas maneras por el momento voy a usar cdj, nose si eso afectara.

maya 44 esi pro - 175 dolares
creative faltal1ty - 290 dolares
serato sl - 750 dolares
esi u46 dj - 350 dolares
torq conectiv - 460 dolares

como podras ver, estoy en la parte de abajo de la piramide jej
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 25/07/2007
si el uso que le vas a dar es para trabajar olvidate de la maya , te reitero que yo la tengo , por poco mas te compras la creative , el sonido es muy superior y la latencia es a tu gusto (hasta 1ms) esa tarjeta es mejor que la del serato . lo que pasa es que al final todos los sistemas cuestan parecido si quieres que funcionen bien - yo me he gastado entre la creative + los vinilos+ vdj licencia lo mismo que me hubiera gastado con serato o final scratch - la latencia influye tanto si usas cdj o giradiscos - lo que no le veo mucha gracia gastarse una pasta en este tipo de sistemas para usarlos con cdj , si el cambio es para poder usar vinilos vale mucho la pena .... pero montar todo un lio para cdj no es la mejor eleccion (desde mi punto de vista )
Subir
leacaribe
#8 por leacaribe el 26/07/2007
Hola, yo estoy hace tiempo pensando en comprar unos vinilos de ese tipo, yo uso la consola bcd2000, comprandome un par de bandejas y los vinilos puedo usarla como mixer y aprobecharla sin tener que comprar la maya o un final scartch?
otra cosa, y que vinilos me recomiendan utilizar?
Gracias.
Subir
inda
#9 por inda el 02/12/2008
Hola,quisiera preguntar ante las post anteriores me quedo una duda al respecto:
acabo de comprar el kit mix vibes,pero sin tarjeta....
y a la vez recomponiendo y actualizando mi home studio,por lo tanto???
eso tendria que ser en 2 tarjetas distintas.
para el home pensaba en audiophile 2496 pci sin latencia para midi pero sin las entradas y salidas y preescucha para vibes.
para el vibes la maya 44. con un poco mas y usb.
Hay alguna que me sirva para ambas cosas compatible asio 2 y sin apenas latencia
para interactuar con todo a la vez,grabando lo hecho con el vibes
la que comenta man-tk quizas??
vamos a ver................
Subir
inda
#10 por inda el 05/12/2008
ahora tambien he encontrado por hay la deta 66 y la m audio 1010 o la 1010lt
alguma de ellas me valdria para ambas actividades???
Subir
inda
#11 por inda el 05/12/2008
delta no deta jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo