Alternativa en mesa de mezclas pequeñas

GROVER
#1 por GROVER el 22/01/2009
Buenas,

Estoy esperando indefinidamente un pedido que tengo hecho en Musik Producktiv, que está bloqueado porque uno de los componentes no les llega (ni ese ni ninguno de la familia mayor o menor...)

Concretamente se trata de la meza Mackie Tpaco Mix 100 , la cual me recomendó el amigo Zoolansky..

Concretamente esta: http://www.musik-produktiv.es/(s(k8hg39 ... yhbljrobfg))/shop/Artikeldetail.aspx?artikel_id=99421

El caso es que llevo casi dos meses esperando, y los de Musik no le ven el fin a la espera porque los de MAckie no dan respuesta clara de cuando les va a llegar y puedes ser cosa de otros dos meses o más, así que me han dicho que lamentandolo mucho es mejor que empiece a buscar alternativas :roll:

He intentado indagar por el foro, pero la cosa deriva en mesas más grandes etc pero yo busco una de calibre similar, que pueda ofrecer una calidad en la misma línea que esta, de la cual solo he oído hablar virtudes.

El caso es que la voy a combinar con una tarjeta interna E-MU 1212m

Alguien me puede recomendar una mesa similar de prestaciones y calidad similar?

También acepto consejos del tipo...pasa de la mesa y compra en su lugar un finstro diodenarl a pedales :mrgreen:

Bueno, pues eso, de antemano muchas gracias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KJ Sistemas
#2 por KJ Sistemas el 23/01/2009
mira Yamaha, imagino que tendra un modelo de similares caracteristicas...
digo yo... :roll:
Subir
GROVER
#3 por GROVER el 23/01/2009
GRacias amigo pero yo quería opinión de modelos concretos decalidad similar y precio similar.

De todos modos, después de leer otros posts sobre el tema me surge la duda:

Es necesaria realmente una mesa de mezclas si tendré en el ordenador una targeta E-MU 1212M?

Si en un futoro me compro un segundo sinte, como podré tener los dos conectados si decido no poner una mesa?

gracias
Subir
solker
#4 por solker el 24/01/2009
De este estilo, yo me pillaría la souncraft compact4, creo que por precio/prestaciones en esta categoría, no tiene rival.

En cuanto a si te hace falta ... pues depende de lo que quieras hacer, claro ... Si solo trabajas con soft, e instrumentos virtuales, pues no le veo la razón, pero si vas a grabar voces o demás instrumentos te puede ir bien, además, en concreto la Souncraft tiene unos ruteos muy apañaos ... pero como digo, depende del uso.
Subir
GROVER
#5 por GROVER el 24/01/2009
Hola Solker,

La Soundcraft que mencionas la tenía en el punto de vista, aunque de percio está por encima de la tapco que mencionaba.

REspecto al uso, no voy a usar soft en principio, el sinte es un MO6 de Yamaha.
Mis dudas surgen respecto a que la tarjeta que pillado, la EMU 1212m lleva un software para mezcla y en la web indican que no es necesaria una mesa, así que no se si realmente necesitaría una mesa o con la tarjeta tendría sufueciente..

Por otro lado, si en un fututo pillo otro sinte hard, el conectar los dos a través de la mesa te permite tener las dos fuentes de sonido conectadas al pc. Pero sin mesa, como se podría hacer? REalmente es necesaria la mesa?

saludos
Subir
solker
#6 por solker el 24/01/2009
Hombre, falta, falta no es que haga ... pero te facilita la cosa. Lo que siempre me a rayado de las tarjetas PCI sin rack, es estar haciendo contorsionismo para enchufar los chismes .... cuando usaba la PCI, la compact4 me resolvió muy bien el pape, ya que a parte de bus de grabación, tiene bus de monitoreo y selectores para enviar la señal a una u otra ... amén de 2 salidas de cascos (que también me ayudaron en alguna ocasión) ... no sep, la cosa la tienes que ver tu ...
Conectar los 2 sintes sin mesa, sería posible si alguno de ellos tuviera salida s/pdif, uno entraría por el par stereo analógico y el otro por digital ... o la opción algo mas chapucera, es meter cada sinte en mono, pero no creo que quieras hacer eso ..
Subir
GROVER
#7 por GROVER el 24/01/2009
OK gracias,

Y la mezcla la haces con la mesa o solo la usas para enchufarlo todo ahí y monitorear...?
Subir
solker
#8 por solker el 24/01/2009
GROVER escribió:
o solo la usas para enchufarlo todo ahí y monitorear...?


Esto mismo
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 24/01/2009
Otro más para la compact. Como te han dicho, las opciones de ruteo son muy cómodas y el medidor es un alvio, super claro. La construcción es bastante robusta y los espacios entre los controles son buenos. No está todo apiñado como en otras mesa pequeñitas. La única putada es que las entradas de línea son RCA.
Yo la tengo entre otras cosas para tener conectados dos sintes y no tener que estar conectando y desconectando cables. Tocas un botón y mandas a grabar, tocas otro y monitoreas el nivel de entrada, tocas otro y monitoreas tu mezcla del daw en mono para mezclar. Tienes dos salidas de cascos con controles de volumen independiente, y con balance entre lo que recibes de la tarjeta y lo que grabas, muy de agradecer para grabar, ya que sigues mandando el mismo nivel de señal al daw pero lo oyes en los cascos al volumen que necesites...En fin, que me gusta esta mesita, vamos. :D

Un saludo

PD: por cierto, muy bueno tu avatar :mrgreen:
Subir
GROVER
#10 por GROVER el 24/01/2009
Hola Lenizion,

gracias por la respuesta...

Esa mesa que recomendais los dos tiene muy buena pinta y de precio está bien.

Pero Solker me comenta que mi tarjeta tiene entrada ADAT, así que tal vez un convertidor adda pueda ser mejor...me recomendia el de sm proaudio

este: http://www.musik-produktiv.es/(s(gpa1vy ... nvfvadzg7v))/sm-pro-audio-ao-8-adat-konverter.aspx

Este artefacto, inntroduciría menos ruido en la señal aque la soundcraft?

Si están a la par tal vez mejor la mesa porque me permitiría monitorear, no? O podría monitorear con cascos a traves del convertidor también? U otra opción....? #-o

Nota: el extra que se le puede añadir a la emu1212m, el microdock, en Musik-produktiv no lo veo "suelto" (que se pueda comprar a parte) y aunque lo estuviera, lo he visto en otros sitios pero me parece demasiado caro ya...

Gracias a los dos por las respuestas
Subir
nokulture
#11 por nokulture el 24/01/2009
Yo doy mi voto tambien para la soundcraft compact, la tengo y me hace un apaño muy bueno. Y las posibilidades de ruteo son una maravilla :mrgreen: .

Saludos!
Subir
GROVER
#12 por GROVER el 24/01/2009
Hola Nokulture,

Y nada de ruido? LA cogerías tendiendo una tarjeta con entrda adat?

saludos
Subir
nokulture
#13 por nokulture el 25/01/2009
GROVER escribió:
Hola Nokulture,

Y nada de ruido? LA cogerías tendiendo una tarjeta con entrda adat?

saludos


Pues... lo suyo sería meterle mas entradas a la targeta mediante adat, y supongo que introduciría menos ruido... pero tambien es cierto que depende mucho de la necesidad de calidad de sonido que necesitas... porque si es "pa andar por casa" no creo que vayas a notar tanta diferencia de calidad...pero vamos, que tampoce soy un experto, a ver que te cuentan por aqui :roll: .

Saludos!
Subir
YESPO
#14 por YESPO el 25/01/2009
mirate la serie xenyx de behringer! saludos! :)

http://www.behringer.com/EN/Products/1002.aspx
Subir
nokulture
#15 por nokulture el 25/01/2009
YESPO escribió:
mirate la serie xenyx de behringer! saludos! :)

http://www.behringer.com/EN/Products/1002.aspx


Puff... yo pasaría de estas... #-o un amigo tenia una y era como si tuviese fantasmas en la habitacion, pasaban de cosas raras y misteriosas :roll: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo