Alternativa en mesa de mezclas pequeñas

sloppy soul
#16 por sloppy soul el 25/01/2009
Yo tengo la dos, la compact 4 y una xenyx 1002fx y no hay color (bueno sí, la xenyx colorea bastante más :mrgreen: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
YESPO
#17 por YESPO el 25/01/2009
ya se que las behringer tienen muy mala fama,pero son faciles de encontrar,y en relacion precio calidad estan muy bien,yo he tenido dos xenyx,y dos vmx,y no he tenido ningun problema! conozco una persona que tiene una urei 1601 y dice que no le gusta nada,el motivo es por que no le salio bien,en cambio yo tengo una y me a salido bien y estoy encantadisimo con ella,entiendes lo que quiero decir? por una mala experiencia que hayas tenido,no puedes decir que sea mala una cosa! como digo he tenido cuatro,y ningun problema,y super encantados con ellas! casualidad? igual si,pero que si a mi no me gusta una cosa,no la repito cuatro veces,eso lo tengo muy claro! yo tambien prefiero la soundcraft por supuesto,mama de mi querida urei,y las conozco muy bien,he trabajado un monton de años como tecnico de sonido en conciertos,y las consolas que utilizaba eran soundcraft,y ya sabemos como se las gastan esa gente,pero que la xenyx la di como otra alternativa a las que se habian dado,saludos! :)
Subir
GROVER
#18 por GROVER el 25/01/2009
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Pero sigo teniendo la duda de si realmene vale la pena una mesa, con la emu1212m que lleva entrada adat y el software patchmix para mezclar en el ordenador...

me procupa el perderme la capacidad de monitoreo que te da una mesa si finalmente me decido por un convertidor ad-da. Que opinais de eso?

Por otro lado estos convertidores meten ruido en la señal como haría una mesa, o son mas neutros..?



saludos
Subir
Papazeck
zoolansky
#20 por zoolansky el 29/01/2009
GROVER, yo estuve a punto de ir a por la Soundcraft, y si al final no me la quedé fué únicamente porque con la Tapco Mix 100 me apañaba de sobras y me costaba menos dinero. Pero es una muy buena mesa en ese rango de precios (mucha gente en este foro te dirá lo mismo).
Subir
GROVER
#21 por GROVER el 29/01/2009
Hola,

Bueno, al final me habeis convencido! #-o

Voy a pedir el cambio a por la soundcraft...como no he aclarado del todo lo del cacharro adat para aprovechar la entrada de adat de la tajeta, pues pillaré esa mesa, que si tantos de vosotros la recomendais, por algo será :)

Gracias a todos por los consejos

saludos
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 30/01/2009
Aquí mismo tienes una revisión:

https://www.hispasonic.com/revisiones/256

He estado recordando y he de decirte que la Compact 4 a mí me quedaba pequeña porque necesito enchufar en stereo un mínimo de 3 sintes, y aparte el micro, y esta mesa está perfecta para una configuración de, por ejemplo, 2 sintes en stereo más una entrada de micro, y todavía tienes otra entrada mono disponible. La Compact 10 era ideal pero se iba de precio; de ahí que acabara comprando la Tapco. Pero con la Compact 4 tienes para una larguísima temporada. 8)
Subir
Papazeck
#23 por Papazeck el 30/01/2009
Me alegro que te hayas aclarado, si tubiera dinero como me gustaria comprarme alguna buena... saludos
Subir
dj_charles
#24 por dj_charles el 30/01/2009
Pues acabo de hacer una comparativa en la página de thomann entre la soundcraft compact4 y la behringer xenyx 1002,y me encontré con esto:

Xenyx 1002: 2 mic preamps,4 stereo inputs,1 auxiliar=69 euros
Soundcraft C4: 2 mic preamps,2 stereo inputs,0 auxiliar=89 euros

Estaba buscando también una mesa de estudio,así pequeñita para monitorear y no sé cual comprar.....
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 30/01/2009
Falta puntuar calidad en general sobre 10:

Xenyx: 4
Soundcraft: 8

:mrgreen:
Subir
flakolara
#26 por flakolara el 01/04/2009
Saludos, Zoolansky, te cuento que gracias a tus comentarios estoy por comprar la Tapco Mix 100, sin embargo tengo una duda, duda que no tiene nada que ver con el mixer en sí, sino mas bien con mi desconocimiento del tema,. Como te monitoreas?, através de la salida de fonos del mix?, entonces ,como retornas la señal desde la tarjeta de sonido hacia la mesa, se que de los out de la tarjeta, pero donde los insertas en el mixer?

Entiendo lo Básica de mi consulta,lo que pasa es que tengo la Fast Track Pro, donde está todo ahí, no he necesitado consola aún para lo que yo hago, pero ahora la voy a cambiar por una M-Audio Audiophile 192 y me confundo con las conecciones, gracias de antemano y

Salu2
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 02/04/2009
Bueno, yo uso poco los monitores por eso que he contado tantas veces de que "trabajo" de noche y tengo tres críos durmiendo al lado y tal y tal... Pero básicamente lo tengo conectado siempre así:

- La salida main out (doble jack) de la mesa a la entrada stereo de la tarjeta (Audiophile 2496)(doble RCA)
- La salida control room (doble jack) de la mesa a los monitores
- La salida de la tarjeta (doble RCA) a la entrada tape in (doble RCA) de la mesa
- La salida tape out (doble RCA) de la mesa no la uso
- Los auriculares (Beyerdynamic DT770 Pro) a la toma phones (jack stereo) de la mesa
- En la primera entrada mono de la mesa (jack/XLR) conecto el micro (el previo, en realidad) para las voces
- Y en las tres primeras entradas stereo de la mesa (doble jack) conecto tres sintes (Korg Micro X, Roland Sonic Cell y Yamaha MO6, que es el maestro)

Creo que no me dejo nada.

Para grabar la voz mientras escucho el tema por auriculares se trata de situar adecuadamente los botones "Tape to Mix", "Tape to Control Room" y el otro que no me acuerdo como se llama, y ajustar el mixer de la Audiophile a través del PC. No recuerdo exactamente la configuración pero probando las diferentes opciones en 10 segundos lo tengo listo cada vez.

Espero haberte ayudado. 8)
Subir
flakolara
#28 por flakolara el 02/04/2009
Y mucho, agradesco tu rápida y clarísima explicación zoolansky, voy por la mix 100

Salu2 =D> =D> =D>
Subir
Beat Bender
#29 por Beat Bender el 03/04/2009
La vi en la tienda i parecia bonita la soundcraft. Esta construida rollo soundcraft? o es tan de plastico como parece?

Yo al final opte por la Yamaha Mw10c, que me permite 4 canales en estereo y dos en mono, con eq de 3 canales, 1 compresores y 4 previos de micro, con send de efectos en dos canales y send de efectos general mezclable.Aparte es interface Usb.

La verdad es que la calidad de construccion es mejorable, pero por el precio no me puedo quejar. Y viene con un Cubase 4 Ai !!! El sonido esta bien, pero a veces salen ruidos raros segun configures las salidas y el retorno... tengo que averiguar si soy yo o es la mesa...

Eso si, grabando canal a canal en cubase, sin tocar ningun boton ni desconectar nada, todo integrado... Una gozada!
Subir
flakolara
#30 por flakolara el 11/04/2009
Zoolansky, me podrias hablar un poco más en detalle sobre la configuración que usas en el panel de control de la audiophile, ya que me sucede lo siguiente, cuando grabo una voz, monitoreándome por fonos, se graban ambas cosas, música y voz, estoy con una Behringer Eurorack UB802, ya que aún no me he podido comprar la Tapco, pero la conección la hice como me dijiste y me sucede lo que acabo de comentar.

Salu2 [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo