Alternativa a mesaboogie

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
Todos sabemos que los MesaBoogie son bastante caros...pero... ¿qué amplificadores a válvula que habéis probado tienen bastante ganancia y le dan un toquecillo mesa?


P.D: por favor...sé que un MesaBoogie es un MESABOOGIE..sé que ninguno va a ser exactamente igual...sé que si quiero un sonido estilo Petrucci necesito tener una guitarra igual...unos dedos igual y un MESABOOGIE....pero al ser pobre y peor guitarrista que Petrucci prefiero un ampli asequible que se acerque aunque sea algo a ese sonido....tengo un POD 2.0 y la verdad esque los resultados para grabar no estan nada mal....evidentemente es una simulación...pero dentro de un tiempo voy a tener que comprar un ampli para el local de ensayo....

una opción mucho más barata supongo que sería comprar un ampli normalito con bastante potencia y conectarle el POD 2.0 sin simulación de altavoz....

total...es la misma historia de siempre...querer ser "rico" sin dinero...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
qué sabeis de estos?

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

y supongo que no se parecerá a un mesa pero caña tienen los jcm2000...:

http://www.musicstorekoeln.de/es/Guitar ... store.html

si me voy a las válvulas está claro que los precios rondan los 1000 euros...

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
un tema bastante dificil la verdad....
Subir
solker
#4 por solker el 22/02/2006
Puedes mirarte un ENGL, o un Diezel, pero baratos, lo que se dice barato ... un peavey 5150, algo mas barato sera. El randall dicen que esta bien para metal.

La opcion del pod, la he probado, y realmente no me gusta. El pod para directo a linea esta bien, pero lo meti por el loop, y realmente no me emociona.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
si....lo mismo opino solker....lo probé directo a un valvestate y me gustaba mas incluso la distorsion del propio marshall incluso me gusta más el GDI21 de behringer....imitación del GT2 de Sansamp....

eso sí el pod mejoraba bastante directo al juego de voces por linea...
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/02/2006
hola:

dime el presupuesto y te indago a ver quie se encuentra...
Subir
tuas2k
#7 por tuas2k el 22/02/2006
Yo tengo un ENGL screamer de 50w, va bastante bien. Tiene un canal limpio bueno, uno saturado, otro de distorsion y un crunch que están muy bien. No es un Mesa, pero para hacer R&R o Blues vale. Tiene una caña considerable para sus 50w.

Otro que conozco bien es el Fender de Ville. Tiene un canal limpio más limpio que el ENGL pero a la hora de "berrear" :twisted: necesita una distorsión externa.

Yo estoy contento con el ENGL. También lo tienes en versión cabezal.

Y hasta ahí puedo leer
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 22/02/2006
Lo mas parecido a un mesaboogie fue el fender prosonic pero se dejo de hacer... con mucha suerte igual encuentras de segunda mano

http://cgi.ebay.com/Fender-Prosonic-amp ... dZViewItem

Lastima que por estos lares no haya tanto mercado de segunda mano como en USA.
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
no tiene mala pinta el prosonic y el precio tampoco ;-)....pero es verdad que tendría muy difícil pillar alguno de segundamano....

texvo, mi presupuesto a ser posible los 600 euros de segundamano o estirandome un poco 1000 euros de primera mano....

hay algun fender actual parecido al prosonic que esa caña?...

la verdad de pedales paso porque otra opción seria pillar un valvestate normalito y ponerle un pedal de distorsión que es lo que estoy haciendo ahora....sin embargo consigo poca definición....el GDI21 como el sansamp muy bueno...pero...no tiene mucho que ver con un ampli all tube...

otra opción es un v.twin...pero no me hace mucho porque trabaja a bajos voltajes....lo probé en una tienda con unos monitores m-audio...sonaba bien...pero para ser mesaboogie no tenia mucha ganancia...aunque tendría que probarlo con un valvestate para ver el resultado...

Saludos
Subir
ganzua
#10 por ganzua el 22/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
no tiene mala pinta el prosonic y el precio tampoco ;-)....pero es verdad que tendría muy difícil pillar alguno de segundamano....


Pues no :wink: aunque sigue sonando a fender pero por ese precio... ademas el prosonic es toda una reliquia de Fender. Lo que mas me fastidia es que aqui en europa cualquier cosa en la que ponga fender vale un paston incluso de segunda mano. Aqui no te pillas un prosonic por 300€ ni en sueños.

AlbertoMiranda escribió:
hay algun fender actual parecido al prosonic que esa caña?...


El mh metalhead pero no es propiamente fender y vale un paston.
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/02/2006
hola:

dentro de unos minutos estare en " la tienda " .. preguntare a ver.... supongo que si habra algo...

te pedire el precio nuevo puesto en casa.... ;)

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
alguno habrá aunque sea de marca acme!! jeejj
Subir
meidei
#13 por meidei el 22/02/2006
Engl screamer 50w, me gusta, y si quieres aun más barato, sovtek mig100, a mí me gusta mucho, con un buen previo o una pedalera en condiciones (o el pod) creo que es suficiente... en Crisfer tenías uno con pantalla peavey por 140.000 pelillas, creo recordar.


saludos peludos
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 22/02/2006
habia pensado en los sovtek...sin embargo no sé que tipo de sonido pueden conseguir...yo creo que no tendrán mucha ganancia....busco un sonido cañero creado íntegramente por las válvulas en el previo...nada de simulaciones ni pedales de estado sólido que eso es lo que tengo ahora mismo....

el screamer según los comentarios que he leido por harmony central no está muy indicado para metal...tiene un sonido heavy pero quizá no con suficiente ganancia, supongo...
Subir
pitch-on
#15 por pitch-on el 22/02/2006
¿cual es la faceta del mesaboogie que buscas? porque al ser tan amplio...
yo siempre recomiento amplis antiguos (60´s, 70´s) para un sonido rocker, crunchi o limpio. fender, marshall, sound city, orange o hiwatt. los cabezales suelen rondar entorno a 700/800 yuros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo