Alternativa para aislar acusticamente

Jonth
#1 por Jonth el 11/04/2014
Muchachos...necesito aislar mi sala de ensayo; ya compré lana de roca, pero quisiera saber si hay una alternativa a los paneles de yeso; algún material que sea igualmente efectivo y de fácil colocación.

También quisiera saber si con un espesor de 5 centímetros de lana de roca es suficiente para que el vecino pueda ver una película tranquilo sin tener que soportar nuestra música -jejeje- ...tenemos doble pared.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jonth
#2 por Jonth el 13/04/2014
Bueno...como me tenía que poner a empezar a trabajar en esto -aprovechando mis 2 días libres- y luego de haber leído varias páginas de este subforo en la temática relacionada -varias de ellas las leí antes de postear mi duda- ante la ausencia de cualquier sugerencia o al menos el pedido de más detalles, decidí tomar una decisión -valga la redundancia-
Con la información de lo leído por aquí, tenía la opción de hacer una pared de plomo...u otra de material...y por supuesto el yeso; no leí nada sobre algún tipo de madera y su eficacia en el sistema masa-muelle-masa (siendo por supuesto la lana de roca, con sus 5 centímetros de espesor, el muelle)...también leí por ahí que no siempre más es mejor -referente a poner más de 5 centímetros de lana de roca- ...por tanto me quedé sin saber si mi caso es un "no siempre". Y entre idas y vueltas de tanto leer uno termina leyendo 40 mil cosas muchas de las cuales no tiene nada que ver con la cuestión inicial que planteé al principio. Como sea, mi vecino y mi vieja tienen derecho a mirar una película sin mi música alta de fondo, y tenía que tomar una decisión: a mi vieja le dije que cuando quisiera mirar tv los domingos, se fuera a la casa de mi tía...con mi vecino la solución fue comprarme 53 bafles de discoteca y ponerlos todos contra la pared -mirando hacia el lado del vecino- que también hacen una resistencia acústica -de los "otros bafles", se entiende-...entonces le dije que yo desde mi lado también escuchaba cuando miraba sus películas...que pusiera aislante acústico o si no yo le prendía la música con los 53 parlantes de discoteca.

Viendo que hay muchos post donde no hay respuestas, comparto esta idea para todos aquellos que les pueda servir.

Pd: la lana de roca la devolví y me compré un lcd grande y lentes 3d, y sigo sin saber la eficacia del yeso vs pared de ladrillos fina vs algun tipo de madera, ni tampoco si el haber puesto 10 centímetros en lugar de 5 de lana de roca en el hipotético sistema masa-muelle-masa de mi caso hubiese valido la pena...pero bueno...todo en la vida no se puede.
Subir
artem mod
#3 por artem el 13/04/2014
Claro ejemplo de quiero la respuesta adecuada, precisa, en dos palabras, rápida y gratuita. Esto es un foro de debate, no una oficina de consultoría particular.

Jonth escribió:
sigo sin saber la eficacia del yeso vs pared de ladrillos fina vs algun tipo de madera


falta de constancia y paciencia, pues en la red existen multitud de ensayos de sistemas acústicos con diferentes materiales. La mayor parte de fabricantes los tienes disponibles. Basta tener algo de dedicación para encontrarlo.

Jonth escribió:
ni tampoco si el haber puesto 10 centímetros en lugar de 5 de lana de roca en el hipotético sistema masa-muelle-masa de mi caso hubiese valido la pena...pero bueno...todo en la vida no se puede


Esa cuestión no tiene una respuesta universal, dependerá del caso, lo cual implica estudiar con detenimiento sus factores, y eso cuesta tiempo.
No esperes que alguien de forma altruista use su tiempo para ahorrarte a ti el tuyo.

Jonth escribió:
y me compré un lcd grande y lentes 3d


también podías haber contrato a un profesional para que te resolviese tus dudas y te ofreciese una solución a tu problema...
Subir
1
Jonth
#4 por Jonth el 14/04/2014
Sr Artem:
Según mi entendimiento, un foro tiene bastante de coincidencia con una consultoría, en tanto se intercambian opiniones e información; y para armar un debate se necesita más de una persona (nadie puede debatir ni intercambiar consigo mismo)
Obviamente en un foro nadie tiene la obligación de opinar, ni de intercambiar información, ni de debatir, ya que no hay una paga -y esto es diferente en una consultoría- pero justamente ese "altruismo" es lo que hace tan loable la internet y los foros, donde los usuarios se ayudan, intercambian, exponen, -a veces debaten ante diferencias- por el simple hecho de querer hacerlo sin esperar nada a cambio. Ese "altruismo" considero que no es malo, sino todo lo contrario. En un mundo donde cada vez menos gente se ayuda ni da nada a cambio de nada, creo que conservar este tipo de medios de intercambio es como conservar la generosidad por sobre el egoísmo.

Pero no quiero expandirme filosofando sobre temas existenciales. Este es un buen foro, lleno de cosas interesantes. Lo que veo es que hay muchos post que están vacíos de respuestas. Y puedo entender hasta que algunas estén vacías de respuestas, si se ve que quien plantea una cuestión ni siquiera leyó las reglas del foro, o no se molestó en leer aunque sea temas relacionados al que va a plantear; debe ser engorroso y aburrido tener que dar una respuesta 100 veces. En esos casos yo dejaría un link, simplemente para que el individuo no se sienta un cero a la izquierda.

Volviendo a la temática particular de este subforo -la acústica- ciertamente hay información en la red, muchas veces cargada de lenguaje técnico, pero hay que entender también que mucha gente -y me incluyo- lo que necesita es una respuesta menos técnica y con el sencillismo de quien le explica a un niño; yo por ejemplo podría dar una explicación compleja de lo que es un cometa -hablando de astronomía-, pero si quien pregunta apenas ha mirado la Luna una noche despejada, lo más que puedo decirle es que un cometa es un pedazo de roca y hielo que gira alrededor del Sol -algunos, y otros no- y poca cosa más. ¿me explico?

En definitiva, ante mi planteo se podía dar una explicación técnica compleja -que ya está dada posiblemente en el foro- y la cual no iba a aclararme mis dudas inmediatas, o se podía pedir más información si se consideraba necesario, o se podía poner un link si se consideraba que la cuestión era demasiado redundante...pero estoy seguro de que, en base a ver otros planteos de otros usuarios, el tema iba a quedar sin respuesta alguna -como tantos otros en este mismo subforo- Eso es simplemente lo que no comparto; creo que tanto yo como cualquier otro preferiría cualquier tipo de respuesta, aunque esta fuera un simple link sin nada más, a un vacío de respuesta.

Es mi punto de vista...pero bueno...pueden no estar de acuerdo; ni Jesucristo pudo cambiar el mundo, no lo voy a cambiar yo. A lo sumo espero que más que enojarse, se tomen con humor lo que escribí antes.
Por todo lo demás el foro está muy bien, es muy interesante, y espero que siga creciendo.
Con todo respeto: Jonth.
Subir
malonman
#5 por malonman el 22/04/2014
Podemos aconsejar vagamente... no porque queramos, ni mucho menos... es que para hacer un actuacion real y eficaz, hay que medir, hacer planos, calculos y volver a medir...como veras desde este foro es imposible que podamos ser eficaces...estoy de acuerdo con Artem...contrata a un profesional y te ahorraras algún quebradero de coco...lo siento, esto es asi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo