Alternativa al SM58

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#17 por BlahBlah el 11/01/2015
#15

Dicho lo cuál, qué feo es el Neumann. Parece un consolador.

Algunas de mis fotos en Flickr

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#18 por --574121-- el 11/01/2015
Y el RE 20, y muchos.
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#19 por BlahBlah el 11/01/2015
Carmelopec Produstol escribió:
http://www.hispasonic.com/foros/shure-sm58-para-home-studio-si-no/362920

http://www.hispasonic.com/foros/shure-sm-58-beta-58/278220



Bueno, realmente ninguno de esos hilos preguntaban lo que yo :-)

Algunas de mis fotos en Flickr

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#20 por --574121-- el 11/01/2015
Dichosos hilos...

homer-simpson-picture.gif
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--574121--
#21 por --574121-- el 11/01/2015
Pero alguna de las alternativas propuestas (Audix) te pueden servir; o el clon de Behringer si quieres algo barato.
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#22 por solker el 11/01/2015
los the t.bone suenan muy bien, y el precio es de risa:

http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb85_beta.htm

Y son relativamente robustos, no se si tanto como el original, pero todavía no se ha jodido ninguno.

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

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#23 por surkaster el 11/01/2015
No están mal los t bone, luego si eso hay por aquí gente que te lo tunea y a tirar millas
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#24 por --574121-- el 11/01/2015
#23
Los de condensador tunean.
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#25 por moog1406 el 11/01/2015
El Lewit MTP540. Mas barato y mucho mejor sonido que el sm58

http://www.musicom.es

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#26 por surkaster el 11/01/2015
#24 tienes razón
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#27 por IOI el 12/01/2015
BlahBlah escribió:
Me es suficiente que no "suene a lata oxidada" y que tenga cierta calidad en la construcción.


Lo primero es realmente fácil de encontrar; a fecha de hoy hay mil cápsulas (dinámicas, de condensador, etc.) baratas de conseguir para cualquier fabricante y que no den "sonido a lata oxidada", ni tan siquiera "sonido de lata". Teniendo en cuenta que una voz es una voz cante coros, sea principal o simplemente diga (pero sea necesario escucharlo y bien) "1, 2, 3", su espectro es algo limitado en cuanto a necesidad de respuesta en frecuencia, lo que amplía todavía más las posibilidades: que sea bueno alrededor de los 1.000 Hz (que es donde tenemos la dominante), buena respuesta (léase lineal) hacia abajo hasta los 180-200 Hz y, hacia arriba, los 11.000... y listos. Incluso un D-112 podría valer.

Ahora bien: también hablas de "construcción". Eso es otro cantar. Cosas a tener en cuenta:

- Que tenga la pinza apropiada y que incluso ante un momento de traición de pasión el micro siga enganchado a la pinza. Además, no sólo debe quedarse ahí quietecito cuando mueva el pie de micro o salte, sino que cuando quiera quitarlo de la pinza (o ponerlo) sea fácil y rápido. Y todo ello, sin que haga ruido. Creo que acabo de reducir la lista en un 80 %.

- Que cuando lo tenga en la mano, aunque lo apriete mucho o poco, no haga ruido: ni la mano ni nada que haya dentro. El micro que capte sólo la voz,y nada más. De ese 20 % que teníamos, hemos reducido otro 50 %.

- Que cuando lo tengo en la mano y amén de los posibles ruiditos, que la respuesta en frecuencia (sobretodo en referencia a la dificultad de acople) no se vea modificada en la mayoría de los casos. Venga a reducir modelos...

- Hablando de acoples, que su respuesta posterior sea los suficientemente buena para evitar los acoples.

- Que cuando se me caiga al suelo, porque seguro que se me cae, no se rompa... y si se rompe algo que sea fácil cambiarlo (como puede ser la bolita de protección de la cápsula).

Claro, y a todo ello que sea gratis :)
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#28 por BlahBlah el 12/01/2015
#27

Genial respuesta.

En mi caso el micro estará siempre en un pie con su pinza (yo soy pianista, no cantante, así que no lo cogeré con las manos).

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#29 por --574121-- el 12/01/2015
#27
Tengo un Fame clon de Sm 57 que era para verlo cómo venía: cable de la cápsula cortado, roña...
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#30 por BlahBlah el 12/01/2015
#29

Ahora entiendo por qué esa marca tiene tan mala Fama (pun intended) :D

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