Alternativa a Sounddiver

  • 1
Endre
#1 por Endre el 16/11/2006
Pues me he comprado un ordenador hace poco y he cambiado a Windows XP (salto sin red desde el W98) y ya estoy notando las incompatibilidades.

El Logic funciona bien, pero el sounddiver no. Dentro de lo malo es una suerte, porque puedo permitirme comprarme otro programa como el soundiver pero no vuelvo a gastarme un duro en otro secuenciador y perder el servicio técnico de actualizaciones.

En fin, he visto por ahi el Midi Quest y el Unisyn, pero desconozco absolutamente si me van a ofrecer las mismas características o si existen otros editores/librerías semejantes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 17/11/2006
¿Nadie trabaja ya por aquí con equipo físico?
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 17/11/2006
que raro, no? q version de sounddiver usas?
Subir
undercore
#4 por undercore el 17/11/2006
"servicio tecnico de actualizaciones"????

pero si logic para pc se estanco en la version 5.5...y creo yo que le faltan cosas importantes si los comparamos por ejemplo con el cubase de su epoca...el vst32
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 17/11/2006
:-D Q dices hombre de dios! :mrgreen:

que le falta? logic 5.5 arrasa a vst32 y tiene cosas que ya le gustaria a cubase SX2 y 3.... y si nos metemos en temas de midi ya ni te cuento, iba 5 pueblos por delante a todos los de la epoca...
Subir
pop
#6 por pop el 17/11/2006
Yo estoy en una situación parecida Endre. El Sounddiver me falla más que una escopeta de feria. Con algunos sintes (más bien, con uno solo: el virus kc) me funciona muy bien, pero con otros es un desastre. Con el Matrix 6R he tenido que desistir y por fortuna encontré en un editor dedicado que funciona en OSX y sí va bien, pero el resto de equipos no me queda otra que hacerlo con Sounddiver y va realmente mal. El programa es un Beta (el último que salió) y hace honor a su nombre.

Es lo menos intuitivo que he visto en mi vida y para entender los parámetros o para cambiar cualquier cosa tienes que controlar bastante de midi.

También he estado mirando el Midi Quest y el Unysin, pero no me atrevo a soltar la pasta y que luego vaya la cosa parecida al Sounddiver.

A ver si alguien que los use puede comentar algo.
Subir
Endre
#7 por Endre el 18/11/2006
Pues es la version 2.1. La compré tras descubrirlo en un disquette que traía el korg trinity y decidí comprar la versión íntegra para editar el resto de máquinas.

El problema está centrado en el yamaha fs-1r. He pensado en buscar la última actualización, pero según voy leyendo, el sound diver da problemas sea cual sea su versión.

La tecnología nos deja obsoletos, faelitox, somos dinosaurios de la síntesis (y el yamaha es de 1998...)
Subir
undercore
#8 por undercore el 18/11/2006
faelitox @ 17 Nov 2006 - 07:19 PM escribió:
:-D Q dices hombre de dios! :mrgreen:

que le falta? logic 5.5 arrasa a vst32 y tiene cosas que ya le gustaria a cubase SX2 y 3.... y si nos metemos en temas de midi ya ni te cuento, iba 5 pueblos por delante a todos los de la epoca...


yo curre con el 5 y el 5.5 y por faltarle le faltan:

1.- canales de grupo...pese a que tiene canales aux y group, estos no funcionan como canal de grupo, no puedes agrupar varios canales para con un solo fader controlar el volumen de los mismos

2.- el trabajo con audio es demencial, en sx por ejemplo todo audio que importes en el proyecto se guardan en la carpeta de proyecto, asi como los presets de los fx e instrumentos...en logic tienes que hacerlo manualmente, el exs24 solo guarda la referencia a los archivos de audio, como cambies los samples de carpeta ya no los encuentra

eso a bote pronto...si quieres flipar con logic prueba la version 7.1 (creo que van por ahi) solo para mac
Subir
faelitox
#9 por faelitox el 18/11/2006
Pues no se, todo eso que dices, yo lo hago sin problemas :-D
Subir
albertodream
#10 por albertodream el 18/11/2006
Para el fs1r prueba:

http://www4.airnet.ne.jp/k_take/fs1r_ed ... glish.html

Es freeware, y vale para pc y mac, pero lo poco que he probado va bien. Además hay un editor para las fseqs que te convierte un wav en fseq:

http://www.xs4all.nl/~niff/fs1r/

Y por último (aunque hay más) está éste, que no he probado, pero te podría valer. Es de pago y está hecho en java:

http://www.xfactory-librarians.co.uk/products.html

Yo con el soundiver he tenido los mismos problemas que tu, para algunos sintes me ha ido muy bien, pero con otros era imposible de usar.
Quizás la mejor alternativa sea el MidiQuest, yo lo probé hace mil años (con windows 3.1 :? ) y iba muy bien, pero no se como serán las últimas versiones.
Subir
Endre
#11 por Endre el 18/11/2006
Qué buena pinta tiene todo eso que recomiendas, albertodream. Ahora mismo lo bajo a ver qué resultados tiene. Gracias.
Subir
pop
#12 por pop el 18/11/2006
Endre @ 18 Nov 2006 - 01:01 PM escribió:
Pues es la version 2.1. La compré tras descubrirlo en un disquette que traía el korg trinity y decidí comprar la versión íntegra para editar el resto de máquinas.


Pues te puedes quedar tranquilo, que la 3.1 puede ser igual de nefasta. Por lo que he podido ver en internet si decido comprar una de las otras dos opciones seguramente compraría MidiQuest XL, nada más por los gráficos. Siempre es agradable trabajar con interfaces con buenos gráficos. En Sounddiver, a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo, no sabe uno si un determinado gráfico se refiere al LFO1 o a un cuchillo de untar mantequilla :)

Unysin en ese sentido es muy parecido. Es igual de feo o más.

Aunque claro, si Sounddiver funcionase bien con todos mis equipos ésto no me importaría en absoluto.

Por cierto, ¿Hay alguna manera de comprar MidiQuest que no sea a través de internet?
Subir
Endre
#13 por Endre el 18/11/2006
Joder, pues el fichero de librerias de mis maquinas ya ocupa varios megas, y con lo que me ha costado volcar el yamaha que se colgaba al final de cada banco. Como para empezar de nuevo.
Subir
pop
#14 por pop el 18/11/2006
Hay trucos para "engañar" a Sounddiver si se pone muy pesado. P.ej: hace poco tuve un problema volcando los bancos de un wavestation. De hecho abrí un hilo para ver si alguien me echaba un cable, pero no hubo suerte: https:/www.hispasonic.com/foros/wavestation-problemas-sysex/124736

Lo solucioné por pura suerte: instalé una aplicación para recepción y transmisión de mensajes sysex (sysex librarian). Abrí Sounddiver y lo dejé en segundo plano con el banco que quería pasar seleccionado. Luego fui a sysex librarian y, en vez de requerir el banco desde el ordenador, lo envié desde el WS y entró en ambas aplicaciones sin problemas.

De la otra forma era imposible. Me daba error de sysex cada segundo.
Subir
grainsinth
#15 por grainsinth el 18/11/2006
Hey Endre, ya sabes que me pillé hace unos meses el FS1R, yo lo trabajo con:
http://www4.airnet.ne.jp/k_take/fs1r_ed ... glish.html

como ya te han dicho. En Mac va fenomenal, solo le encuentro la pega de que no funciona en tiempo real.

Saludikis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo