Alternativas a Ableton que no impliquen ordenador?
OFERTASVer todas
-
-21%Zoom H4n Pro Black
-
-8%Behringer X Air XR18
-
-40%¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
Ya pero en ableton me cuesta mucho tener 8 pistas o menos sonando, y es lo que tengo entendido que soporta simultáneamente la octatrack, y la mc909 creo que también. La verdad es que todo esto es una paranoia, odio (y amo también, claro) esto de que haya 5000 opciones para todo...ojalá hubiese algo como un médico que te dijese qué máquinas necesitas para que te salgan las cosas bien.
Hombre limitaciones hay que ponerse, pero me da por saco pagar 1200 euros y encima tener que andar con limitaciones...que es lo que vale un portátil y en un portátil se pueden meter unas cuantas más. Que si fuese rico me iba a la octatrack y si tuviese pipas a la octatrack y la mc909, pero no sé si puedo invertir tanto dinero y dolores de espalda en algo que no me supone tanto avance en recursos.
anemic escribió:Hombre limitaciones hay que ponerse
Estás seguro que necesitas más de 8 pistas? Igual es que tienes que empezar por replantearte tu set pues si dices que se te cuelga igual no es tanto problema del ordenador sino de tu "workflow"...
anemic escribió:me da por saco pagar 1200 euros y encima tener que andar con limitaciones...
Te da más o menos por culo que que se te cuelgue el ordenador? 1200 es la oktatrack, las otras opciones (incluyendo la MV8800) no son tan caras.
anemic escribió:que es lo que vale un portátil y en un portátil se pueden meter unas cuantas más.
Unas cuantas, el doble, el triple? Cuantas necesitas? Cuantas son necesarias para colgar el portatil?
Me sigues?
anemic escribió:Hombre limitaciones hay que ponerse
Si y más que a la máquina a uno mismo para acabar las cosas. La única máquina infinita es la imaginación y hace falta un cerebro resultado de millones de años de evolución para contenerla.
No pretendas que el hardware sea capaz de seguir dicho potencial, ni tan siquiera un ordenador.
Por último:
Para disparar loops: Sp555 u Oktatrack.
Para los vst: Un sinte/sampler dedicado.
Para hacerlo todo: Un Roland Fantom por ejemplo...
Y si te parece caro, un portatil con Live y un controlador. Eso si, la paciencia ni software ni hardware, sólo se consigue con trabajo duro en optimizar el set sin olvidarnos que son sólo máquinas...
A ver, creo que me expliqué mal desde el principio por lo visto. He hecho sesiones muy grandes con mi portátil y aguanta bien. No hablo de 10 pistas o 12 pistas, hablo de 60 o más. Mientras sea audio poco procesado y no tengas muchos instrumentos, vas bien. De hecho mi CPU no llega al 60%, esto cuando está reproduciendo y con instrumentos sonando, procesadores procesando, etc. Mi ordenador está bien, no me quejo. Y ya me preocupo de que no suba más de eso cuando está a tope. Una CPU a más del 60% es potencialmente vulnerable a que eso empiece a rascar. Que me ha pasado cuando he hecho sesiones con demasiado vst y le cuesta, raja y saca ruido digital de este, pero paras, optimizas y vuelves. No un cuelgue absoluto que no se puede arreglar.
Pero el otro día en una sesión que no tiene nada que le cueste ni que le haya costado nunca (estaba ensayada mil veces y cero problemas) de repente se le fue la olla y se quedó colgado. Repito, esto fue un bug, no una saturación de CPU, de memoria o de nada parecido. Por eso estoy buscando una forma de no depender al 100% del portátil. Pero vengo de un entorno en el que puedo hacer lo que quiera y con 8 pistas no sé muy bien cómo manejarme, me parece tremendamente escaso. Para empezar por ejemplo, si consigo en un tema estar con 8 pistas, y quiero cambiar a otro tema SIN parar de sonar, esto puede hacerse con una de estas máquinas? O tienes que cerrar proyecto de 8 pistas y abrir proyecto con otras 8? Puedes tener 200 pistas pero sólo 8 sonando simultáneamente, es eso?
Hablo tanto de la octatrack como primera opción porque es una máquina actual con la que seguramente se trabaje bien con temas de discos duros y demás y por su tamaño. La 909 igual no es muy cara de segunda mano (que tampoco barata) pero es un bicharraco enorme. Lo mismo con la otra que has comentado, que por cierto mirando he visto que está cerca de los 2000 euros, y cargar con una pantalla y ese bicharraco para un directo...uf. Y bueno la octatrack es cierto que es bastante más cara que una de las roland que comentas (sp555 y derivados), pero parece una máquina con infinitas más posibilidades, más sólida.
Y lo del sinte/sampler dedicado alguna sugerencia? Es que lo único con teclas que he visto donde pudiese samplear sonidos de vst es el korg pero me parece poco atractivo y no me gustan nada esas teclas. Nunca me había puesto con este mundillo del sampler pero me imaginaba que habría teclados samplers a patadas...
De momento la opción que va en cabeza en mi cabeza es dos portátiles con sendos estéreos metidos en una mesa de mezclas sencilla. Trabajar con uno principal y utilizar el otro de backup por si se jode el primero tener tiempo de reiniciarlo y para poder cambiar de set, y así poder utilizar más recursos por canción en lugar de todo en una sesión, que a la máquina le cuesta.
Lo que habéis conseguido en este post es que me encapriche con la octatrack de todas formas eh xD
Pero el otro día en una sesión que no tiene nada que le cueste ni que le haya costado nunca (estaba ensayada mil veces y cero problemas) de repente se le fue la olla y se quedó colgado. Repito, esto fue un bug, no una saturación de CPU, de memoria o de nada parecido. Por eso estoy buscando una forma de no depender al 100% del portátil. Pero vengo de un entorno en el que puedo hacer lo que quiera y con 8 pistas no sé muy bien cómo manejarme, me parece tremendamente escaso. Para empezar por ejemplo, si consigo en un tema estar con 8 pistas, y quiero cambiar a otro tema SIN parar de sonar, esto puede hacerse con una de estas máquinas? O tienes que cerrar proyecto de 8 pistas y abrir proyecto con otras 8? Puedes tener 200 pistas pero sólo 8 sonando simultáneamente, es eso?
Hablo tanto de la octatrack como primera opción porque es una máquina actual con la que seguramente se trabaje bien con temas de discos duros y demás y por su tamaño. La 909 igual no es muy cara de segunda mano (que tampoco barata) pero es un bicharraco enorme. Lo mismo con la otra que has comentado, que por cierto mirando he visto que está cerca de los 2000 euros, y cargar con una pantalla y ese bicharraco para un directo...uf. Y bueno la octatrack es cierto que es bastante más cara que una de las roland que comentas (sp555 y derivados), pero parece una máquina con infinitas más posibilidades, más sólida.
Y lo del sinte/sampler dedicado alguna sugerencia? Es que lo único con teclas que he visto donde pudiese samplear sonidos de vst es el korg pero me parece poco atractivo y no me gustan nada esas teclas. Nunca me había puesto con este mundillo del sampler pero me imaginaba que habría teclados samplers a patadas...
De momento la opción que va en cabeza en mi cabeza es dos portátiles con sendos estéreos metidos en una mesa de mezclas sencilla. Trabajar con uno principal y utilizar el otro de backup por si se jode el primero tener tiempo de reiniciarlo y para poder cambiar de set, y así poder utilizar más recursos por canción en lugar de todo en una sesión, que a la máquina le cuesta.
Lo que habéis conseguido en este post es que me encapriche con la octatrack de todas formas eh xD
anemic escribió:A ver, creo que me expliqué mal desde el principio por lo visto. He hecho sesiones muy grandes con mi portátil y aguanta bien. No hablo de 10 pistas o 12 pistas, hablo de 60 o más. Mientras sea audio poco procesado y no tengas muchos instrumentos, vas bien. De hecho mi CPU no llega al 60%, esto cuando está reproduciendo y con instrumentos sonando, procesadores procesando, etc. Mi ordenador está bien, no me quejo. Y ya me preocupo de que no suba más de eso cuando está a tope. Una CPU a más del 60% es potencialmente vulnerable a que eso empiece a rascar. Que me ha pasado cuando he hecho sesiones con demasiado vst y le cuesta, raja y saca ruido digital de este, pero paras, optimizas y vuelves. No un cuelgue absoluto que no se puede arreglar.
Personalmente no se que música haces pero te diría que no es buena idea emular una orquesta sinfónica con ordenadores en directo
anemic escribió:Pero el otro día en una sesión que no tiene nada que le cueste ni que le haya costado nunca (estaba ensayada mil veces y cero problemas) de repente se le fue la olla y se quedó colgado. Repito, esto fue un bug, no una saturación de CPU, de memoria o de nada parecido. Por eso estoy buscando una forma de no depender al 100% del portátil. Pero vengo de un entorno en el que puedo hacer lo que quiera y con 8 pistas no sé muy bien cómo manejarme, me parece tremendamente escaso. Para empezar por ejemplo, si consigo en un tema estar con 8 pistas, y quiero cambiar a otro tema SIN parar de sonar, esto puede hacerse con una de estas máquinas? O tienes que cerrar proyecto de 8 pistas y abrir proyecto con otras 8? Puedes tener 200 pistas pero sólo 8 sonando simultáneamente, es eso?
De un bug no hay nadie que te salve pero si el tema es que es algo "puntual" te diría que lleves un minidisc o similar con un plan B y sencillamente reinicies. Más sencillo, barato y práctico pocas cosas... (quien dice un minidisk dice un grabador digital pequeño...)
anemic escribió:Hablo tanto de la octatrack como primera opción porque es una máquina actual con la que seguramente se trabaje bien con temas de discos duros y demás y por su tamaño. La 909 igual no es muy cara de segunda mano (que tampoco barata) pero es un bicharraco enorme. Lo mismo con la otra que has comentado, que por cierto mirando he visto que está cerca de los 2000 euros, y cargar con una pantalla y ese bicharraco para un directo...uf. Y bueno la octatrack es cierto que es bastante más cara que una de las roland que comentas (sp555 y derivados), pero parece una máquina con infinitas más posibilidades, más sólida.
Mudo escribió:otras opciones (incluyendo la MV8800) no son tan caras.
https://www.hispasonic.com/anuncios/cambio-mi-roland-mv-8000-v3-espansion-vga-512-ram-pefecto-estado/44530
Aún así igual se me ocurre que vuelques todo eso ni que sea en subgrupos... por no decir en WAV directamente y que lo pinches con un cdj o similar (en un caso extremo de independencia informática)
Un Sp555 (por citar alguno) te permite tirar muestras de horas de duración... podrías tener el set entero en un solo pad. Obviamente no es lo más divertido del mundo pero creo sinceramente que debes mirarte bien que necesitas y hasta que punto puedes "optimizar" tu set.
anemic escribió:Y lo del sinte/sampler dedicado alguna sugerencia? Es que lo único con teclas que he visto donde pudiese samplear sonidos de vst es el korg pero me parece poco atractivo y no me gustan nada esas teclas. Nunca me había puesto con este mundillo del sampler pero me imaginaba que habría teclados samplers a patadas...
https://www.hispasonic.com/anuncios/roland-fantom-x8/44689
Teniendo en cuenta que hace muchas de las cosas que necesitas (aunque requerirá un trabajo por tu parte extra...)
anemic escribió:De momento la opción que va en cabeza en mi cabeza es dos portátiles con sendos estéreos metidos en una mesa de mezclas sencilla. Trabajar con uno principal y utilizar el otro de backup por si se jode el primero tener tiempo de reiniciarlo y para poder cambiar de set, y así poder utilizar más recursos por canción en lugar de todo en una sesión, que a la máquina le cuesta.
Ear Wood escribió:Mal asunto, Live es un pesimo master. Usa el buscador, hay hilos abiertos explicando como hacerlo, pero basicamente necesitaras un cable ethernet o bien dos interfaces MIDI (uno por ordenador). ¿No te sale a cuenta simplificar un poco tus proyectos de directo e invertir en un buen ordenador, o en dejarlo bien configurado si es que usas PC?
anemic escribió:Tengo un portátil sobradamente potente, un macbook pro de los más gordos que hay. No tengo problemas con eso, obviamente si tuviese uno 40 veces más potente seguiría llenándolo
Aquí radica el problema para mi... necesitas limitar tu percepción de potencia...
anemic escribió:Más o menos sé cómo sincronizar dos portátiles, lo he hecho alguna vez, el tema es que si tengo un máster y un esclavo estoy en las mismas, si el máster se va a tomar por culo el esclavo va detrás. Lo que busco es cubrirme las espaldas, no ampliar equipo por así decirlo. Entonces la idea podría ser comprar un reloj externo que manejase ambos portátiles a través de interfaces de audio o algo así...auqnue estoy totalmente out en ese mundo y no sé si lo más práctico es meter cada portátil en una mesa y que no vayan sincronizados.
Es que si por un lado quieres un reloj maestro estable y a la vez proyectos al 60% de recursos... no ves que es incompatible?
Una solución es tener el reloj en máquina externo y de ahí que te aconsejemos estas opciones...
Donde tu ves sólo 8 pistas, yo veo 8 pistas más ultraestables y con un reloj que no se cuelga (o menos que un ordenador) + lo que quieras llevarte en el macbook.
Espero que te sirva!
-m!
Te lo estás currando en plan salvaje, muchas gracias Mudo!
Si es que al final mira, piensa que tienes yo qué sé, 5 ó 6 pistas para elementos percusivos (poder manipularlos por separado), un bajo y tres o cuatro sintes. Te parece una salvajada? Luego claro, yo tengo a lo mejor por tema 2 ó 3 sintes vst y quizás algún simulador de amplis o voces. Piensa que quiero hacer un set sin pausas, por aquello de que el flow no se vaya. Pues ya si tengo 5 temas me voy a 5x12=60 pistas. No es ninguna sinfónica...si para UN solo tema tuviese 60 pistas entonces tendría un problema serio xD
Eh yo he buscado la roland que habías puesto que por lo que veo la diferencia entre 8000 y 8800 es de mil eurillos (no he hecho una investigación de mercado pero la 8800 parece un bicho muy caro). La contra de las roland sigue siendo su tamaño. Con cuatro tonterías que llevo ya tengo la sensación de que voy a necesitar un fisioterapeuta, como para añadir eso al carro. Y es que un portátil es infinitamente más portable.
Lo que está claro es que tengo que hacerte caso y aprender a limitarme, pero lo justo y necesario, no quiero ser uno más de esos que le da al play, tiene un par de filtros como efectos y prácticamente no hace nada. Ah y el tema de la Fantom lo siento...no me van nada las workstations de ese rollo, aunque por supuesto parece una opción válida.
Si es que al final mira, piensa que tienes yo qué sé, 5 ó 6 pistas para elementos percusivos (poder manipularlos por separado), un bajo y tres o cuatro sintes. Te parece una salvajada? Luego claro, yo tengo a lo mejor por tema 2 ó 3 sintes vst y quizás algún simulador de amplis o voces. Piensa que quiero hacer un set sin pausas, por aquello de que el flow no se vaya. Pues ya si tengo 5 temas me voy a 5x12=60 pistas. No es ninguna sinfónica...si para UN solo tema tuviese 60 pistas entonces tendría un problema serio xD
Eh yo he buscado la roland que habías puesto que por lo que veo la diferencia entre 8000 y 8800 es de mil eurillos (no he hecho una investigación de mercado pero la 8800 parece un bicho muy caro). La contra de las roland sigue siendo su tamaño. Con cuatro tonterías que llevo ya tengo la sensación de que voy a necesitar un fisioterapeuta, como para añadir eso al carro. Y es que un portátil es infinitamente más portable.
Lo que está claro es que tengo que hacerte caso y aprender a limitarme, pero lo justo y necesario, no quiero ser uno más de esos que le da al play, tiene un par de filtros como efectos y prácticamente no hace nada. Ah y el tema de la Fantom lo siento...no me van nada las workstations de ese rollo, aunque por supuesto parece una opción válida.
Sí, eso es básicamente lo que hago. Todas las pistas que son audio si las proceso las renderizo, y según avanzo voy desactivando plugins. No es que yo quiera seguir utilizando live, simplemente soy un ignorante y pensé que habría una alternativa hardware un poco más obvia que lo que luego me he encontrado hablando con vosotros. El macbook pro ya lo tengo, ahora lo que tendría que hacer sería conseguir el dinero para una octatrack, que de verdad me parece una máquina muy atractiva...el ableton no voy a poder dejarlo porque veo que no hay forma cómoda de tener los sonidos de los vst de otra forma y porque realmente es un software muy potente para directo, más si se combina con el max for lve. Pero al menos de aquí me voy con unas cuantas ideas para que el portátil no sea el 100% del directo y también ideas para poder solventar un bug random de estos si te pasa en el peor momento.
anemic escribió:no se que miedo tienes de que se te quede pillado un macbook pro,si no usas plugins de terceros es completamente imposible que se te quede,eso si,usando vsts que no sean de ableton si puede quedarse pillado,pero si tienes que disparar frases de audio dudo que se quedeEl macbook pro ya lo tengo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo