Alternativas de alimentador de corriente para Edirol FA 66

ibinegso
#1 por ibinegso el 06/02/2012
buenas a todos, he tenido la gran suerte de que un amigo me preste su Edirol FA 66, pero resulta que el alimentador de corriente se ha extraviado. Alguien sabe si hay alguna opción alternativa? supongo que via Firewire no? yo he intentado contactar con varios distribuidores de la marca porque supongo que como todo este tipo de equipos hacen sus diferentes componentes únicos para que no puedas utilizarlos con otros de otras marcas, pero ninguno me ha respondido, (no debe salir muy rentable vender repuestos de este tipo).Pero bueno aquí estoy atascada con mi FA. Si alguien puede recomendarme alguna solución se lo agradeceré...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 07/02/2012
Hola ibinegso. Me copio y pego de otro post...
"Puedes emplear cualquier alimentador bien filtrado que ofrezca 9V de corriente continua y los cerca de 700mA que consume. Pero ten en cuenta la polaridad ya que Roland tiene la manía de poner el negativo en la punta en muchas ocasiones. No recuerdo en el caso de la FA66 pero asegúrate antes de conectarla. Emplea un voltímetro ( por ejemplo) para medir desde el alimentador original para detectar el positivo y el negativo."
Y luego tienes la opción de alimentarla vía firewire... necesitarás un cable de 6 pines. Acuerdate de poner el conmutador en la posición adecuada según como la alimentes.
http://www.roland.com/products/en/FA-66/images/image_03_L.jpg
Subir
ibinegso
#3 por ibinegso el 14/02/2012
mil gracias!! optare por la via firewire q parece menos arriesgada... no me gustaria ver frita la tarjeta. Ya os contare.
Subir
bcoco85
#4 por bcoco85 el 01/03/2012
hola
tengo una FA66, y aprovecho este hilo para preguntarles si pueden conectarla con el puerto de 6 pines (el grande), ya que solamente puedo hacerla funcionar con el conector de 4 pines. dependo de un transformador, y me gustaria poder alimentar esta targeta directamente desde firewire.
tengo la impresion de que tiene que ver con los cables que venian incluidos, de mala calidad.
saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/03/2012
bcoco85 escribió:
preguntarles si pueden conectarla con el puerto de 6 pines
Sí. Claro que se puede. Quizás tu puerto no le esté enviando la corriente adecuada. A mí me pasó esto con una tarjeta PCI Firewire.
Subir
bcoco85
#6 por bcoco85 el 01/03/2012
gracias por la respuesta.

la targeta pci express a firewire que estoy usando tiene conector para suministrarle potencia desde la fuente de alimentación, y está conectado.
con el cable de 9-a-6: la targeta enciende desde firewire pero no conecta. lo mismo sucede alimentando la targeta desde transformador.
con el cable de 9-a-4 _si_ que funciona la targeta (pero es necesario transformador).

es por eso que pienso que el cable que venia incluido es de mala calidad.

la duda que tengo es la latencia: a 48k Hz lo más bajo que consigo es un buffer de 128 samples (probado tanto en windows como en linux como en osx, en este mismo hardware). la targeta conecta a una velocidad firewire400 (conector de 4 pines). tengo la impresión de que puede dar mejores latencias, si conecta a la velocidad 800 (conector de 6 pines).

que latencias consiguen con la FA66?

saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#7 por Iu Gob (Angel Cubero) el 01/03/2012
bcoco85 escribió:
que latencias consiguen con la FA66?
Trabajaba a 2.9 ms de entrada y 2.9 ms de salida y tiraba solida.
Siempre la conecte o con 4 pines o 6 pines pero nunca con 8.
Subir
bcoco85
#8 por bcoco85 el 02/03/2012
Alguien escribió:
Jack: Latency: 128 frames @ 48kHz (3ms).

gracias Iu_Gov. por tus comentarios parece que con el conector pequeño (4) es lo mismo que con el grande (6).
la FA66 me da buenas impresiones,
saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 02/03/2012
bcoco85 escribió:
por tus comentarios parece que con el conector pequeño (4) es lo mismo que con el grande (6)
La diferencia es que en el de 4 no va alimentación y en el de 6 sí. Tenlo en cuenta. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo