Alternativas al Apple Led Cinema Display

DeVasques
#91 por DeVasques el 04/11/2010
electrizante escribió:
Me parece DeVasques que te equivocas. Un pixel no cambia de tamaño en una misma pantalla. Pero si varia de tamaño en distintas pantallas.

En una pantalla de 32 pulgadas con una resolucion de 800 x 600, los pixeles son mucho mas grandes que en una pantalla de 24" de 1920 x 1080. Si no porque te crees que esa pantalla de 32 se distinguen mucho mas los pixeles que en la otra?

Lo que tu estas confundiendo es el pixel digital en una foto, que ese si que no varia de tamaño, es siempre el mismo.



Electrizante, el pixel no es la resolucion. Estas hablando de una 32" a 800x600 y de una 24" a 1920x1080, la resolucion lo que hace es iluminar mas o menos pixeles, si la de 24" a 1920x1080 la bajas a 800x600 tambien vas a verla menos definida, pero por que la diferencia de pixeles de una resolucion a otra se limitan a "usar" los parametros de los principales (se convierten en subpixeles).
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
electrizante Baneado
#92 por electrizante el 04/11/2010
eeeeeeem no.

Como que un pixel no es la resolucion. No tienes ni idea de lo que estas hablando :|

La resolución de pantalla es el número de pixels (o máxima resolución de imagen) que puede ser , llamada relación de aspecto. En esta relación de aspectos, se puede encontrar una variación esta de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica. Podemos hablar de dos tamaños de pantalla diferentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... e_pantalla
Subir
DeVasques
#93 por DeVasques el 04/11/2010
electrizante escribió:
eeeeeeem no.

Como que un pixel no es la resolucion. No tienes ni idea de lo que estas hablando :|

La resolución de pantalla es el número de pixels (o máxima resolución de imagen) que puede ser , llamada relación de aspecto. En esta relación de aspectos, se puede encontrar una variación esta de acuerdo a la forma del monitor y de la tarjeta gráfica. Podemos hablar de dos tamaños de pantalla diferentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C ... e_pantalla


Ostras, pues tu mismo lo acabas de poner, la resolucion no es un pixel, la resolucion es un conjunto de pixels.

Extraido del ink que me has puesto:
viene determinada por el número de pixels que se muestran en la ventana del monitor, siendo el píxel la unidad mínima de información que se puede presentar en pantalla

El pixel es una unidad, como el cm, o como el segundo,no esta sujeta a cambios de tamaño es estandar.
La relacion de aspecto no tiene nada que ver, la relacion de aspectos es la forma en la que colocas los pixeles 4:3, 16:9, Widescreen, etc...).
la forma del monitor es principio no es relevante puedes mostras una imagen con relacion de aspecto 4:3 en una pantallla 16:9 y viceversa.

En una pantalla de resolcuion maxima 1920x1080, solo vas a usar esa resolucion si tu la seleccionas. Puedes mostrar menos pixeles bajando la resolucion y eso te influira en la calidad de la imagen, pero por que no estas utilizando dichos pixeles de forma unitaria (osea tu tarjeta grafica no le esta diciendo a ese pixel como debe iluminarse) sino que de los 1920x1080 al bajarlo a 800x600 tu tarjeta grafica le esta diciendo a esos 800x600 como iluminarse, el resto de pixeles no estan apagados solo estan recreando la iformacion de esos 800x600 siendo utilizados como subpixeles.
Subir
HDerick
#94 por HDerick el 05/11/2010
DeVasques :campeon:
Subir
powerstudios
#95 por powerstudios el 05/11/2010
:roll:
Subir
electrizante Baneado
#96 por electrizante el 05/11/2010
DeVasques escribió:

Ostras, pues tu mismo lo acabas de poner, la resolucion no es un pixel, la resolucion es un conjunto de pixels.



me estas vacilando o que? :|

como va a ser 1 pixel...

Bueno anda, dejemos el tema que no sabes de lo que estas hablando y ahora metes que si subpixles y que si la abuela de heidi perdida...

Ed_saxman, que llevas razon y punto.
Subir
DeVasques
#97 por DeVasques el 05/11/2010
electrizante escribió:
DeVasques escribió:

Ostras, pues tu mismo lo acabas de poner, la resolucion no es un pixel, la resolucion es un conjunto de pixels.



me estas vacilando o que? :|

como va a ser 1 pixel...

Bueno anda, dejemos el tema que no sabes de lo que estas hablando y ahora metes que si subpixles y que si la abuela de heidi perdida...

Ed_saxman, que llevas razon y punto.


+1 para ti. :shock:

Es la segunda vez que me dices que no tengo ni idea de lo que hablo, a pesar de que te lo estoy explicando, y todavia soy yo el que te vacilo, muy bien campeon.
Y ademas asi sin argumentos la abuela de heidi y Ed_saxman lleva razon y punto. :shock:

Leete el link que me has puesto y si no leete el que puso Ed_saxman en el que te explica lo de los "sub_pixels".
Y sino mas sencillo planteate una simple pregunta, ¿en una pantalla de 150" los pixeles son del tamaño de una bombilla?.
Subir
Solid
#98 por Solid el 05/11/2010
A ver... vamos por partes...

Si dices que un pixel es una unidad finita y en este caso tiene una correlación directa con una superficie visible en una pantalla... danos exactamente cuantos mm de alto y de ancho tiene...

... efectivamente... no puedes... ya que este valor variará dependiendo de la resolución y el tamaño de la pantalla.

Recomiendo para salir de dudas observar las imágenes aparecidas en esta definición de resolución de imagen...

http://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_de_imagen

sobre la misma superficie en pantalla tienes desde una resolución de 1x1 (total 1 pixel) hasta una resolución de 100x100 (total 10 000), por lo que el pixel es simplemente una unidad que no tiene tamaño definido...

otra cosa muy diferente es que si estás viendo una foto con una resolución de 1x1, o lo que es lo mismo 1 pixel en un monitor con una resolución mayor, como por ejemplo 1000x1000 (perfectamente cuadrado) estarás viendo 1 pixel compuesto realmente por 10000 de ellos solo que más pequeños...
Subir
electrizante Baneado
#99 por electrizante el 05/11/2010
por eso para esas pantallas se usan 4000p y cosas asi y no 1080p que es la definicion estrella del full hd

Despliega imágenes a una resolución de 2160 por 4096 píxeles, cuatro veces la resolución de las actuales pantallas de plasma de alta definición de Panasonic, que muestra imágenes a una resolución de 1080 por 1920 píxeles, afirma Sakamoto.

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticia ... CB000F8B4D


toma anda "campeon", un estracto de adobe:

Hay dos factores que determinan la proporción de aspecto de pantalla: la resolución de la imagen y el tamaño de los píxeles que contiene, o proporción de aspecto de píxeles. Dado que la resolución de un recurso concreto es constante (por ejemplo, 720 x 480), Encore define las proporciones de aspecto de pantalla según la proporción de aspecto de píxeles del recurso.

http://help.adobe.com/es_ES/EncoreDVD/3 ... -7fb1.html


Piensalo un poco antes de volver a meter la pata. Cuanto mas grande es una pantalla, peor se ve de cerca, porque mas grandes son los pixeles y mas se diferencian, por eso las pantallas cuanto mas grandes, mejor se ven de lejos.
Subir
electrizante Baneado
#100 por electrizante el 05/11/2010
solosols escribió:


Si dices que un pixel es una unidad finita y en este caso tiene una correlación directa con una superficie visible en una pantalla... danos exactamente cuantos mm de alto y de ancho tiene...

... efectivamente... no puedes... ya que este valor variará dependiendo de la resolución y el tamaño de la pantalla.



=D> =D> =D>

a ver si ahora lo entiende...
Subir
Solid
#101 por Solid el 05/11/2010
electrizante escribió:
a ver si ahora lo entiende...


si lo que pasa es que hay que leer en los sitios correctos y hacer el caso "justo" de la wikipedia, que no termina de ser de "edición popular" y puede ser imprecisa y llevarnos a errores...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=pixel

aquí no hay turrón que vender... :mrgreen:
Subir
electrizante Baneado
#102 por electrizante el 05/11/2010
la verdad es que si, hacemos demasiado caso a la wiki (yo el primero) y no hay que olvidar que la misma persona que esta aqui equivocada de lo que es un pixel puede ser la que haya escrita eso
Subir
DeVasques
#103 por DeVasques el 05/11/2010
solosols escribió:
electrizante escribió:
a ver si ahora lo entiende...


si lo que pasa es que hay que leer en los sitios correctos y hacer el caso "justo" de la wikipedia, que no termina de ser de "edición popular" y puede ser imprecisa y llevarnos a errores...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... LEMA=pixel

aquí no hay turrón que vender... :mrgreen:


Y pretendias que te diera yo el tamaño. :D
Subir
DeVasques
#104 por DeVasques el 05/11/2010
electrizante escribió:
la verdad es que si, hacemos demasiado caso a la wiki (yo el primero) y no hay que olvidar que la misma persona que esta aqui equivocada de lo que es un pixel puede ser la que haya escrita eso


Esto esta extraido de el link que tu me has puesto:

Una imagen de 720 x 480 píxeles puede tener una proporción de aspecto de pantalla de A.4:3 o D.16:9, dependiendo de si tiene una proporción de aspecto de píxeles de B.0,9, o C.1,22.

Las proporciones de aspecto de pantalla (también conocidas como proporciones de aspecto de fotogramas) describen la proporción entre el ancho y el alto de una imagen o dispositivo.

Estas mezclando conceptos que no tienen nada que ver, la relacion de aspecto con la resolucion de pantalla.en lo unico que influye lo uno sobre lo otro es en su aspecto 16:0 o 4:3 o cualquier otro formato de pantalla.
Subir
Solid
#105 por Solid el 05/11/2010
electrizante escribió:
la verdad es que si, hacemos demasiado caso a la wiki (yo el primero) y no hay que olvidar que la misma persona que esta aqui equivocada de lo que es un pixel puede ser la que haya escrita eso


:wink:


yo también suelo hacerle caso, la verdad es que cada vez se afina más en la explicación de los términos, pero le queda bastante para llegar a ser la "enciclopedia galáctica"

http://es.wikipedia.org/wiki/Encicloped ... C3%A1ctica

este es sólo para freaks!!! jejejeje

Por cierto, mañana me reviso de nuevo el hilo entero ya que estoy buscando un monitor para el OSX86... he buscado el Benq de 24 que recomendáis, pero la marca no la vende en ninguna cadena típica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo