Alternativas a bombo 707, DMX...

Ipkiss
#1 por Ipkiss el 12/04/2016
Pues eso, ¿alguien conoce alguna maquina de ritmos (ya sea nueva o vintage) cuyo sonido de bombo sea parecido al de las Roland Tr707, Oberheim DMX y Sequential Drumtraks? He buscado por internet y no he encontrado mucho, la verdad, con tantas cajas de ritmos por ai sueltas.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 12/04/2016
kaway me suena que tenia un bombo muy parecido mira aqui :http://vinylfrontierreefali.blogspot.com.es/2013/12/domingo-beats-vintage-drum-machine-kit.html. De todas formas para que quieres un bombo muy parecido a la 707, osea entiendo que quieres variar un poco pero al final si es parecido no creo que varies mucho, o no hagas algo muy diferente si es lo que buscas.
Subir
Ipkiss
#3 por Ipkiss el 13/04/2016
Cierto! en concreto es la Kaway R-50 la que tiene el sonido mas parecido a las mencionadas anteriormente, por lo que veo en internet. Respecto a lo del uso, estoy empezando a diseñar los bombos mediante sintesis y estoy estudiando como recrearlos de cero. Estoy basandome ahora en los "707" y sus variantes mas que nada para apreciar sus peculiaridades individuales y poder trabajar en un futuro en esos "detalles".

Gracias por la info de la Kaway :yeah: :yeah: . ¿Alguien conoce alguna mas?
Subir
Ipkiss
#4 por Ipkiss el 13/04/2016
Korg DDD1 es otra! Con las 5 mencionadas ya tengo mas que de sobra aunque si a alguien se le ocurre algo mas, sera bien recibido.
Subir
Alvarez_l
#5 por Alvarez_l el 13/04/2016
Archivos adjuntos ( para descargar)
BumBer-Deluxe_3.jpg
Subir
Daniel
#6 por Daniel el 13/04/2016
#3 A ok, no se si sera un poco offtopic pero podrias pasar alguna muestra para hacer la comparación ;)
Subir
Ipkiss
#7 por Ipkiss el 13/04/2016
De la Kaway R-50 o de las mias?¿
Subir
Daniel
#8 por Daniel el 13/04/2016
#7 si me refiero a que pases alguna muestra de los bombos que hagas intentando imitar este tipo de bombo a ver como te salen
Subir
Ipkiss
#9 por Ipkiss el 13/04/2016
Lo he hecho un poco por encima, habria que trabajarlo muchisimo mas. Lo que realmente estoy buscando es el como sintetizar la zona grave de este tipo de bombos (50-200Hz), si se utilizan envolventes de pitch, en que determinada frecuencia, a cuanto tiempo, con que configuración de envolvente,etc. He preguntado por los 707 y sus tipos porque en las ultimas producciones que he realizado he utilizado este tipo de bombos durante el proceso de layering y me han funcionado de lujo. De ai querer aprender a sintetizarlos, para ganar control y verdatilidad durante el layering
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kick 707 Prueba.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo