¿ Alternativas a "Edit - Bounce to Clip(s)" ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 12/05/2008
Hola!

Antes de preguntar me he mirado el manual, pero sorprendentemente no dice nada sobre lo que os voy a contar (o por lo menos yo no lo he sabido encontrar).

Supongamos que tengo una pista audio de voz; supongamos que me dedico a hacer "split" y borrar aquellas partes intermedias donde no se canta pero hay ruidos, tos, etc.; y supongamos que finalmente quiero volver a juntar todos los clips de la pista para que vuelva a quedarme todo como un único clip, ya con la voz correcta sin los ruidos y demás. Ésta "unión" de clips la suelo hacer seleccionando todos los clips a unir y pulsando en la opción "Edit - Bounce to clip(s)". Pues bien: me encuentro con que en el clip resultante el sonido se ha visto afectado, generalmente con una subida general de nivel, llegando incluso a saturar en muchos puntos.

¿ Esto es lógico ? En el manual dice que éste es el sistema para unir clips, y no aparece ningún comentario sobre la posibilidad de que el sonido se vea afectado o parámetros a retocar para elegir si se quiere eso o no. Pero a mí ya me mosquea que cuando le das a la opción "Bounce..." aparezca el mensaje "Mixing..." con el porcentaje aumentando de 0 a 100%; ¿ qué es lo que ha de mezclar ? Se trata únicamente de unir los clips con otros clips en blanco en medio, no ? Debería ser un proceso ultrarápido, como el "pegar" de un texto.

No sé, estoy hecho un lío. Ayer eché a perder unas tomas de voz por culpa de este asunto ( a ver si puedo hoy recuperarlas de la carpeta Audio ). Yo simplemente quiero dejar limpias las pistas de voz, y que cada una de ellas quede como un único clip, con el inicio en el punto cero del tema, para poder exportar, procesar fuera (p.e. con Melodyne y similares) y volverla a importar ya a punto para la mezcla.

¿ Alguna alternativa para simplemente unir clips sin nada adicional ? ¿ Alguna idea ?

Gracias anticipadas. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 12/05/2008
hola, mi estimadísimo zoolansky. Que gustazo verte :)

Lo que comentas, en realidad no es un mal funcionamiento. En su momento causó mucho furor, pero esto es debido al panning law de Sonar.

En algún momento de la cadena de audio cambiaste de dual mono a mono. para que no te vuelva a pasar simplemente antes de hacer el bounce to clips verifica que no has cambiado el signo de estereo a mono.

si vez que te ha cambiado la amplitud (intensidad) siempre van a ser 3dbs

asi que antes de "bouncear" baja 3 dbs el trim gain, de esta forma tienes el audio igual.

o a menos de que cambies los panning laws a otro que mejor te acomode, cosa que no recomiendo ya que ya has de estar acostumbrado a producir en esa forma

un saludo desde México
Subir
hurm
#3 por hurm el 12/05/2008
ah por cierto, las tomas no las pierdes, siempre las tienes en el folder del audio del proyecto

:)
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 12/05/2008
Vaya, hurm, que alegría volver a leerte! :D :D ¿ Qué tal te va todo ?

Muchas gracias por responder tan rápido. Nada menos que el gurú del SONAR con más solera! :wink: Bueno, de entrada me tranquilizas confirmándome algo que ya sospechaba: que las pistas antiguas siguen en la carpeta Audio; esta noche acudo al rescate! :mrgreen:

Y en cuanto al "problema" en sí, me aclaras perfectamente lo que me pasa, aunque no tengo claro cómo lo resolveré cuando esta noche retome el trabajo. Cuando dices "verifica que no has cambiado el signo de estereo a mono", ¿ te refieres al indicador-icono que aparece en la pista (aquél que puede estar apagado, rosa o amarillo, creo recordar) ? ¿ o es un parámetro que me aparece al elegir la opción de "Bounce..." ? Disculpa pero es que no tengo el SONAR aquí instalado... :roll:

Y cuando hablas de bajar el "trim gain" antes de darle al "Bounce..." (que ésa podría ser una opción alternativa), se trata de esa banda "azul" en los parámetros de la pista, que se puede modificar a derecha o izquierda, verdad ?

Muchas gracias de nuevo y lo dicho: un placer ver que estás por aquí! :D
Subir
hurm
#5 por hurm el 12/05/2008
Pues nada Korg, que hoy llegué de trabajar, y tengo los sonidos de la batería golpeandome todavía los oidos :mrgreen: traigo un insomnio de muerte. :D son la 3:27 am

Mira, yo tampoco tengo el sonar aqui, pero el primer switch que te digo se encuentra en cada track, junto al cambio de fase (Creo... #-o )
sirve para cambiar señales estereo a mono, con su correspondiente cambio de niveles.

y la verdad no me acuerdo del color del controlador, ademàs de que tengo los colores de mi sonar 4.0.4 modificados :-k

pero si entendì bien, sì, es el fader de la ganancia.

el placer de volver a verte es mio, hermano.
hace mucho que no me conectaba a hispasonic, tendrè alrededor de 3 dias seguidos...

me da gusto ver que andas muy activo. mañana me doy un tiempesillo de escuchar tu musica, que ahorita no puedo escuchar nada :(
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 12/05/2008
je je, tranquilo; estaré encantado de que escuches algo de lo que he hecho últimamente, pero sé lo atareado que andas.

Creo que sé a qué switch te refieres; te lo marco en las imágenes adjuntas. Entiendo que lo que me comentas es que he tocado ese switch sin querer y que si lo que quiero es que la pista se mantenga en mono (que es como la grabé) he de asegurarme de que ese switch esté en mono, con lo que el resultado del "Bounce..." no verá afectado el sonido, es así ?

Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stereo-Mono.JPG
Stereo-Mono 2.JPG
Stereo-Mono 3.JPG
Subir
EBS2000
#7 por EBS2000 el 12/05/2008
Hola Zoolansky.
He probado de combinar los clips de una pista y a mi no me cambia el nivel, queda exactamente igual.
Lo he hecho con el Sonar 6 y no he modificado nada en la pista.
saludos
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 12/05/2008
Vaya, gracias por pasarte, EBS2000. Bueno, pues debo tener algo configurado de un modo distinto a tí porque a mí siempre me ha pasado eso (con los clips de voz, que son los que suelo "cortar y pegar" para procesar fuera del SONAR con otras herramientas). Lo que pasa es que últimamente grabo al máximo nivel sonoro sin clipear para tener una buena señal, y al hacer el "Bounce..." se nota en seguida la saturación.

De hecho, y según lo que comenta hurm, sí que parece que el SONAR añade nivel al hacer un "Bounce..." en determinadas circunstancias, por ejemplo cuando cambias de mono a stereo o viceversa. No sé si podrías hacer la prueba de cliquear sobre el iconillo antes del "Bounce...", a ver si entonces te afecta a la señal...
Subir
EBS2000
#9 por EBS2000 el 12/05/2008
voy a probar cambiando el icono de mono estereo.
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 12/05/2008
He probado clicando el icono de interleave estereo o mono y no me afecta para nada.
los niveles me los deja igual.
Te digo mi configuracion.
Sonar 6.02 tarjeta Motu 2408
drivers audio asio difuminado powr-3
frecuencia 48 khz y 24 bits
latencia 2.7 msec.
he grabado con el maximo de nivel hasta que el pico mas alto me marcaba 0.7 db casi llegando al 0 y no me satura ni cambia ni la forma de la onda ni el pico mas alto.
No tendras algun efecto insertado o el ecualizador de la pista activado?
saludos
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 12/05/2008
Tengo ruteada la salida de la pista a un bus llamado "voces" que sí lleva efectos, pero en la propia pista no hay ningún efecto. El EQ de la pista no lo he activado (al menos conscientemente...)... :?

Por cierto, muchas gracias por invertir tu tiempo en esto, de verdad.
Subir
EBS2000
#12 por EBS2000 el 12/05/2008
De nada, hay que hecharse un mano entre nosotros, por cierto tambien yo soy de Barcelona como tu, que significan las siglas SVC?
He probado pasandolo por un bus y la pista me marca los mismos niveles que antes.
Usas el Sonar 6?
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 12/05/2008
En realidad es "SCV", Sant Cugat del Vallés. :D

Uso el SONAR 4 PE. No te preocupes; esta noche (quizás incluso este mediodía, si puedo) me pongo a ello con las indicaciones que me ha dado hurm y a ver si os puedo contar mis conclusiones, por si pueden ser de utilidad.

Gràcies de nou, company. :wink:
Subir
EBS2000
#14 por EBS2000 el 12/05/2008
Bueno, pues estamos muy cerquita yo soy de Barna.
Creo que tu problema viene por la version del Sonar, deberias pasar al 6 es muy estable y toda la parte de audio ha sido mejorada muchisimo, ademas tienes mas funciones muy interesantes como el V-vocal y el audiosnap.
Un saludo
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 12/05/2008
Sí, lo que pasa es que soy reacio a cambiar lo que ya me funciona y tengo controlado. Como no dispongo de mucho tiempo, necesito emplearlo todo lo posible para musiquear y he de tener el sistema muy estable. Me dan pereza los cambios en el PC! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo