Alternativas para publicar musica Dance/Techno/House...

mcanicos
#1 por mcanicos el 10/07/2007
Bien intento resumir al maximo ;)
Soy compositor,productor y arreglista desde los 80 en todo tipo de estilo musical.
He tenido la suerte de publicar mis temas (sobre todo dance) con sellos como Dro,Contraseña,Md Records,Warner,etc...
Pero desde hace unos años (pirateria,internet,etc) la cosa ha cambiado mucho y las discograficas españolas que siempre han dejado mucho que desear,parecen estar ya en las ultimas.
Lo unico que se hace es licenciar material de fuera,o bien sudaca por cuatro duros o "Hits" que funcionan como apostar a caballo ganador.
Hace un par de meses he contactado con dos discograficas españolas,B&N y Contraseña para intentar publicar nuevo materia,pero estas hacen "mutis por el foro".No quiero perder mi tiempo ni mi dinero,ni tampoco facilitar ideas gratuitas porque,ya se ve que la originalidad en la musica esta bastante "floja",asi pues os agradecerias que otras alternativas para publicar musica Dance/techno/house/electro house de calidad existen a nivel de españa o del extranjero,porque la cosa aqui esta algo mal.
Agradeceros el tiempo que habeis dedicado a leer este post,y espero que me echeis una mano,con alguna direccion y demas.


Un saludo.


Javier L.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 10/07/2007
has pensado en la autoedición?
Subir
mcanicos
#3 por mcanicos el 10/07/2007
si,me lo he planteado,pero conozco "algo este mundillo" y la autoedición,sin contar con los canales necesarios para la correcta distribución y colocación del material es como tirar tu dinero a la basura.
Lo mas interesante siempre es encontrar algun sello/disco que este interesado en publicar,no por la publicación en si,sino por los medios de los que suelen disponer para la distribución,comercialización y publicidad.
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 10/07/2007
yo no entiendo mucho pero vaya lo que si se es que ganar dinero vendiendo discos hoy por hoy esta reservado a los grandes artistas, yle pudes poner comillas a esto ultimo en muchos casos
Subir
monarca
#5 por monarca el 10/07/2007
mcanicos @ 10 Jul 2007 - 11:07 AM escribió:


Lo unico que se hace es licenciar material de fuera,o bien sudaca por cuatro duros o "Hits" que funcionan como apostar a caballo ganador.



Bueno, podrias intentar publicar en sudamerica para devolver el favor, alli se consume mucho material de luxe from Europe. Palabra de sudaca.
Subir
Mario J.
#6 por Mario J. el 10/07/2007
Compadre estamos todos igual¡¡¡¡ Igual si tuviésemos un buen par de tetas e hiciésemos música comercialota...............
Subir
jorgen
#7 por jorgen el 10/07/2007
Bueno es como todo... si haces esa musica seguramente compras o bajas esa musica entonces conoces a artistas y en consecuencia a sellos que podrian editarte ese material. Por ahora hay varios sellos españoles que andan editando musica house cada mes... no esperes que te descubran la sopa de ajo en este hilo cuando desde los 80's q haces musica.... si no lo sabes tu ... quien va a saberlo?

Como todo en esta vida, tienes q moverte!
Subir
tomoko
#8 por tomoko el 10/07/2007
si quieres triunfar tendras que irte a ibiza
Subir
mcanicos
#9 por mcanicos el 11/07/2007
Como os decia,y sin querer ser vanidoso ni presuntuoso..
he editado temas con compañias fuertes(warner,Dro,Contraseña,MD..) hace unos años,pero las cosas han cambiado mucho.No se trata de "saber" como habeis comentado en alguna de las respuestas,es que el negocio ha mermado bastante y las cosas en 3 años han cambiado radicalmente.
Uno de mis temas fue numero uno en las listas de exitos de berlin en el 98.y otro ha sido numero 1 en japon en descarga a moviles (lo creais o no).
Por eso es tan indignante la situación en España donde nadie apuesta por material nacional,a no ser que seas gay (con todos mis respetos) o estes enseñando tetas y culo por doquier.
Con respecto a lo de "sudaca" en ningun momento he querido ofender a nadie,pero esas modas del reageton y similares,fuera de nuestra frontera ni se conoce,ni se vende un disco,ni por asomo.
Pero claro en España la cosa cambia,mafias como Vale,o como Max music en su momento,licencian por cuatro duros y lo imponen como moda,cediendo derechos a programas de tv (gran hermano y similares) para que suenen de fondo en sus reportajes.
Enfin....
vosotros mismos
Subir
bizhouse
#10 por bizhouse el 11/07/2007
a mi no me importa enseñar un pecho si van a taladrar a la gente con mis "canciones" en cadena 100 :lol:
Subir
Briar
#11 por Briar el 11/07/2007
mcanicos @ 11 Jul 2007 - 01:59 PM escribió:
las cosas han cambiado mucho



Resumiendo, que hay que reconvertirse...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo