Alternativas al Shure 57

  • 1
Hobbit
#1 por Hobbit el 06/09/2005
Estoy buscando otra señal para grabaciones de ampli al margen del 57, qué me podeis recomendar que no se dispare de precio?. He probado tb. un 56 y los resultados me gustaron, parecía tener más presencia, o al menos más claridad, o así me pareció.
Si puede ser que no se vaya más allá de los 200€.

Ahhh!! y no vale decir otro 57 puesto en otra posición :D :x :D :D :D


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 06/09/2005
Hobbit escribió:


otro 57 puesto en otra posición :D :x :D :D :D


Saludos
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 06/09/2005
A veces, algo tan tonto como cambiar de púa te da el sonido que buscas. Coste de la púa:0,60€

Salut!!
Subir
Hobbit
#4 por Hobbit el 06/09/2005
espasonico escribió:
A veces, algo tan tonto como cambiar de púa te da el sonido que buscas. Coste de la púa:0,60€

Salut!!


No si lo de la púa está ya más que probado, se trata de que en ocasiones la señal del 57 me resulta un pelín oscura o con falta de brillo
Subir
micol
#5 por micol el 06/09/2005
Cual es el 56?
Subir
RevolutionSunday
#6 por RevolutionSunday el 06/09/2005
Hobbit escribió:
espasonico escribió:
A veces, algo tan tonto como cambiar de púa te da el sonido que buscas. Coste de la púa:0,60€

Salut!!


No si lo de la púa está ya más que probado, se trata de que en ocasiones la señal del 57 me resulta un pelín oscura o con falta de brillo



Pues el 57 no peca precisamente de oscuro, más bien al contrario. Como micro dinamico para instrumentos el 57 es la referencia, el siguiente paso sería un condesador pero para instrumento y que este bien por 200 € hay cosas, pero tampoco espectaculares.

Yo de ti experimentaría más con el 57, mueve el ampli de posición y el micro y esas cosas que todos sabemos ;)


un saludo!
Subir
Hobbit
#7 por Hobbit el 06/09/2005
micol escribió:
Cual es el 56?


El 56 de Shure es uno cortito que se utiliza normalmente para toms y cajas de batería, creo, :? :? :? lo probé en versión beta.

http://www.shure.com/microphones/models/beta56.asp

Ahí lo puedes ver.

Fue un experimento que hice junto a un 57 y me gustó el resultado.
Subir
1
Hobbit
#8 por Hobbit el 06/09/2005
RevolutionSunday escribió:
[
Pues el 57 no peca precisamente de oscuro, más bien al contrario. Como micro dinamico para instrumentos el 57 es la referencia, el siguiente paso sería un condesador pero para instrumento y que este bien por 200 € hay cosas, pero tampoco espectaculares.

Yo de ti experimentaría más con el 57, mueve el ampli de posición y el micro y esas cosas que todos sabemos ;)


un saludo!


No, si estoy de acuerdo contigo, solo que en ocasiones (como dije) no consigo una señal tan viva como quisiera y como me gusta tener dos señales de la misma toma antes de pillar otro 57, me gustaría oir otras opciones, que tengo la espalda rota de mover la pantalla Marshall :lol: :lol: :wink: :wink:
Subir
espasonico
#9 por espasonico el 06/09/2005
Pues prueba con un Behringer B2.

Salut!!
Subir
micol
#10 por micol el 06/09/2005
conciso y al grano :D
Subir
ms_synth
#11 por ms_synth el 06/09/2005
Si puedes prueba el beta 57, es bien distinto y quiza tengas lo que echas en falta . A mi personalmete el 57 me gusta mas y mas aun los sennheiser 421 (pero para gustos se hicieron los colores) ultimamente para guitarras estoy combinando y un 421 o un 57 al cono y un condensador de refuerzo,el mxl v67 me da unos resultados excelentes (y es barato)
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 06/09/2005
Tengo un Shure SM57 y un AKG C3000B entre otros,y me gusta mas el resultado del AKG que el del Shure,pero como todo es cuestion de gustos.El SM57 es un clasico,por algo sera.
Para amplis de guitarra otra alternativa buena es el SENNHEISER EVOLUTION 609, el tecnico de sonido lo coloco en un concierto en mi ampli,y no sonaba nada mal.
en http://www.crisfer.com lo tienes por 163,20+IVA
Puedes verlo aqui:
http://www.sennheiserusa.com/newsite/ne ... ansid=2681
Subir
Hobbit
#13 por Hobbit el 07/09/2005
ms_synth escribió:
Si puedes prueba el beta 57, es bien distinto y quiza tengas lo que echas en falta . A mi personalmete el 57 me gusta mas y mas aun los sennheiser 421 (pero para gustos se hicieron los colores) ultimamente para guitarras estoy combinando y un 421 o un 57 al cono y un condensador de refuerzo,el mxl v67 me da unos resultados excelentes (y es barato)



Gracias ms_synth, y déjame que abuse un poco más.
Qué diferencias de sonido encontraré entre el 57 y el beta 57???
El Sennheiser tiene una pinta estupenda pero se me va de presupuesto, y el mxl v67 no lo conozco :oops: :oops: :oops: , probé alguna cosa de refuerzo con un condensador, el AKG 2000, pero como que no es un micro muy adecuado para estos menesteres :cry: :cry:

Spasonico: el Behringer B2 responde en condiciones con el ampli?
Subir
variara
#14 por variara el 07/09/2005
mas datos: ¿y el clasico 58?
un saludo
Subir
Hobbit
#15 por Hobbit el 07/09/2005
javierboz escribió:
Tengo un Shure SM57 y un AKG C3000B entre otros,y me gusta mas el resultado del AKG que el del Shure,pero como todo es cuestion de gustos.El SM57 es un clasico,por algo sera.
Para amplis de guitarra otra alternativa buena es el SENNHEISER EVOLUTION 609, el tecnico de sonido lo coloco en un concierto en mi ampli,y no sonaba nada mal.
en http://www.crisfer.com lo tienes por 163,20+IVA
Puedes verlo aqui:
http://www.sennheiserusa.com/newsite/ne ... ansid=2681


Coño!!! ese Sennheiser tiene una pinta estupenda, parece que tiene mucha tolerancia para volumenes altos sin distorsionar, y un precio asequible...Joder!!! me gusta :P :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo