Alternativas VST a AC1 de MCDSP

texvo
#46 por texvo el 14/03/2007
hola:

mamdan un emilio con una direccion para activar el registro..

lo he hecho y funciona la cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#47 por Jorge Ruiz el 14/03/2007
Hay varios presets tremendos, pero probad especialmente el "2055 Angels EQ", un shelving de agudos de una mesa SSL. Dadle 4dB de ganancia en un tema que tengáis y no esté muy pasado de agudos y ya veréis...
Subir
prosodio
#48 por prosodio el 14/03/2007
Para añadir un calorcillo analogico en mastering????
Subir
José A. Medina
#49 por José A. Medina el 14/03/2007
Interesante....
Subir
prosodio
#50 por prosodio el 14/03/2007
Sahul me bajé ya las once librerias, hay que instalarlas una a una? Pense que eran once partes de un .rar que se fundian en un solo archivo, pero me temo que no...
Subir
walnut59
#51 por walnut59 el 14/03/2007
Anaroseo directamente de un post reciente en kvr de Giancarlo (el principal desarrollador), me parece que describe a la perfección como sacarle partido a Nebula en la práctica:

"imho you need nebula only in the last 8 hours, when you are mixing your song. Here simply you process the most important tracks bouncing them several times with different palettes of processors. An Api here, a Neve there, an SSL eq or filter here, a bit of EMT, of Studer and so on. Tracks will fit better in the mix.Every track you touch will sound musical, seems to live, because the "hardware" is not static like most of vst or rtas plugs.It changes in a continous way, it "moves", it breathes and in general it is tuned to be musical, because here you have 50 years of experience thant digital doesn't have.
Who tried this doesn't go back to other plugs any more, this is the main reason for the hype for nebula (only who tried is happy)"


Doy fe de lo que dice :mrgreen:
Subir
walnut59
#52 por walnut59 el 14/03/2007
prosodio @ 14 Mar 2007 - 12:58 PM escribió:
Sahul me bajé ya las once librerias, hay que instalarlas una a una? Pense que eran once partes de un .rar que se fundian en un solo archivo, pero me temo que no...


Son 12 librerías, no os olvideis de la cero que lleva varios programas! Y algunas son multi-archivo...
Subir
Jorge Ruiz
#53 por Jorge Ruiz el 14/03/2007
Alguien escribió:
"imho you need nebula only in the last 8 hours, when you are mixing your song. Here simply you process the most important tracks bouncing them several times with different palettes of processors. An Api here, a Neve there, an SSL EQ or filter here, a bit of EMT, of Studer and so on. Tracks will fit better in the mix.Every track you touch will sound musical, seems to live, because the "hardware" is not static like most of vst or rtas plugs.It changes in a continous way, it "moves", it breathes and in general it is tuned to be musical, because here you have 50 years of experience thant digital doesn't have.
Who tried this doesn't go back to other plugs any more, this is the main reason for the hype for nebula (only who tried is happy)"

Toda una declaración de intenciones. Traduzco:
"En mi opinión, sólo se necesita de Nebula las últimas 8 horas, cuando estás mezclando una canción. En ese momento simplemente procesas las pistas más importantes con diferentes "paletas" de procesadores. Un Api por aquí, un Neve más allá, una EQ o filtro de SSL, un poco de reverb EMT, de Studer, etc. Las pistas encajarán mejor en la mezcla. Cada pista que toques sonará más musical, parecerá más viva, porque el hardware no es estático como la mayoría de plugins VST o RTAS. Cambia en un modo continuo, se mueve, "respira" y, en general, está concebido para ser musical, porque lleva detrás 50 años de experiencia que el digital no poesee."
Ahí queda eso...
Subir
prosodio
#54 por prosodio el 14/03/2007
Vaya ya lo tengo instalado, me aparece la interface pero no hace nada, como si no reconociera las librerias....
Subir
prosodio
#55 por prosodio el 14/03/2007
MMMm ya va... Voy a probar un mastering rapido, jejejejej que pintaza tieneeeeeee Utilizaré el compresor 747 y alguna eq chula.... Os cuento
Subir
walnut59
#56 por walnut59 el 14/03/2007
prosodio @ 14 Mar 2007 - 01:40 PM escribió:
Vaya ya lo tengo instalado, me aparece la interface pero no hace nada, como si no reconociera las librerias....


Qué quieres decir que no las reconoce? Que no aparecen en la lista de programas o que si aparecen pero que no "suenan"?
Si es lo primero, asegúrate de que tienes todos los archivos n2p en la carpeta Programs y todos los n2v en la carpeta Vectors.
Si es lo segundo, ten en cuenta que reverbs, chorus y en general los programas que varían en el tiempo (time-variant los llaman ellos) se han de cargar con la dll Nebula2Reverb Free... si no recuerdo mal tenía algo que ver con la latencia, por eso vienen 2 dlls.
Subir
José A. Medina
#57 por José A. Medina el 14/03/2007
prosodio cuenta cuenta...
Subir
Jorge Ruiz
#58 por Jorge Ruiz el 14/03/2007
Alguien escribió:
Si es lo segundo, ten en cuenta que reverbs, chorus y en general los programas que varían en el tiempo (time-variant los llaman ellos) se han de cargar con la DLL Nebula2Reverb Free..

Sólo las reverbs. El resto se utilizan con el Nebula2Free normal.
Subir
walnut59
#59 por walnut59 el 14/03/2007
Sahul tienes razón, funcionar funcionan... simplemente Nebula2Reverb al parecer tiene un buffer más grande y puede acomodar vectores más grandes...


Según este post http://www.acusticaudio.com/modules.php ... =4541#4541:

Only the "Reverb" version allows big kernel sizes. Remember that "Nebula2 free" and "Nebula2Reverb free" are the SAME dll (only the identification number changes), only the initialisation xml file changes. In "Nebula2reverb free.xml" there is simply a bigger buffer


Según la FAQ:

3.2 Why are there 2 .dll files installed with the plugin: Nebula2Free and Nebula2Reverb free?
Both of these plugin dll's are optimized for different tasks and vst protocol doesn't allow to create one for both type of FXs because they have diferent internal latency. Use Nebula 2 Free is for dynamic FXs as compressors, preamps, eqs, mics, etc. Nebula 2 Reverb Free is for space and time-variants FXs as reverbs, flangers, choruses, phaser, etc.
Subir
AAS
#60 por AAS el 14/03/2007
Bueno lo probe, que conste que estoy en el trabajo con unos altavocillos de 30 €.

Bueno el caso... las reverbs por lo que he podido escuchar bajito... son muy buenas, parece que prometen los plugins. En cuanto a dinamica el Analog Channel me ha convencido.

Son muy buenos estos plugins, eso si tiran lo suyo, pero suenan... muuy musical no tanfrio como la convolución.

Aun así he de probarlos en el estudio....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo