Alternativas VST a AC1 de MCDSP

Manuelerman
#106 por Manuelerman el 21/03/2007
prosodio @ 21 Mar 2007 - 01:51 PM escribió:
Vaya, me quedon sin cpu en menos de nada... Un proyecto con 20 pistas si le meto el 4g a cada una me peta a la de tres.... Las reverbs meten mucha lantencia en sawstudio, en cubase, no. a ver que otros compresores para masterizar vienen con el 3.


¿y por qué no usas envíos?


Solo cargarías 1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
prosodio
#107 por prosodio el 21/03/2007
Joer ya he probado! No puedo reproducir, pero si hacer el mixdown, se engorda todo bastante! Lo puse en cada pista como inserción y en la salida master. Eso, si, tarda en hacer el mixdown ciento y la madre, pero creo que se nota la diferencia. Luego la masterizar, pasé otra vez el 4g el comp y la eq... Sonido mas gordo y calido y mejor empastado.

Saludos
Subir
--31852--
#108 por --31852-- el 21/03/2007
Si usases envios estarias dejando pasar cierta cantidad de señal sin procesar, seria una chapuza


slds
Subir
Jorge Ruiz
#109 por Jorge Ruiz el 21/03/2007
Además, por envíos sería una única instancia la que procesa todas las pistas, con lo cual tampoco serviría.
Subir
Manuelerman
#110 por Manuelerman el 21/03/2007
Pues para meter tantos nebulas, solo quedaría la opción de freezear a saco...
Subir
--31852--
#111 por --31852-- el 21/03/2007
lo de frezeear tampoco es muy buena opcion, ya q lo bonito es tener la simulacion corriendo ahi mientras vas añadiendo pistas y vas mezclando, ya q "el sonido de la mesa" influye en la toma de decisiones durante la mezcla.. no lo veo tan complicado, con usarlo en el master y los subgrupos ya esta, cuantos subgrupos se pueden llegar a usar? 8, 10, 12 subgrupos estereo? vamos y ya poniendole mucho, pq la mayoria de la musica comercial, lo mas q van a tener es digamos q bateria/bajo/guitarra/guit solista/voz/coros/percusion/cuerdas/metales eso son solo 9 subgrupos osea 18 canales mono, mas otros dos del master.. lo q creo q es importante tanto en los subgrupos como en el master es usarlo en el primer insert prefader y luego poner los comps o EQs q normalmente usariamos.


slds
Subir
prosodio
#112 por prosodio el 21/03/2007
Hola, yo metí diez inserciones post fader en varios canales, guitarras, voz bajo, caja, overheads, room, luego en el la salida para la compresión paralela de la bateria tb y por último en el master fader. Noté bastante diferencia, todo mas gordito y empastado. Esto en el mixdown, luego mastericé y metí: analog channel, 4g, 747 comp y angel eq. Despué añadí poco mas de volumen con el limitador nativo de sawstudio (1,5 db más) y listo..... El analog channel colorea mucho, lo metí en un tema rockerillo, para algo mas tranquilito puede obviarse, pero la verdad es que da un color majísimo....
Subir
enriquesilveti
#113 por enriquesilveti el 26/03/2007
Alguien escribió:
Sahul
Para hacer una "imitación" de summing tendrías que poner una instancia del plugin en cada uno de los canales, con el preset 4G. O procesar cada uno de ellos con él de forma independiente. Si no, no existe el summing como tal.


RE: El emulation presets 4G to ... es una señal mono que va a una entrada de linea de una SSL 4000g+ y se graba la salida ST de la mesa. Si envias una señal ST al emulation presets 4G to ... vas a estar enviado la señal L al IR L y la señal R al IR R. Si separas las señal en mono y pones el emulation presets 4G to ... en mono siempre vas a procesar la señal con el IR L.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enriquesilveti
#114 por enriquesilveti el 26/03/2007
Alguien escribió:
Chus
Personalmente me parece un poco exagerao lo de usar uno en cada canal + los subgrupos + el master. Durante la grabacion el previo de micro imparte su color al fichero WAV/AIFF q grabamos, luego durante la mezcla es verdad q el previo de linea de la consola impartiria su color tambien, y ademas el make-up amp de cada subgrupo y el del master, pero realmente cuando hacemos una premezcla durante la sesion de grabacion la "magia" (no linealidades) analogica tambien esta ahi , asi q no veo necesario, en mi humilde opinion, un plug en cada canal pq supuestamente ya hemos grabado esa pista con un previo analogico q nos da esa "magia" para esa pista, la "magia" nos falta en los buses de mezcla, osea subgrupos y master.. Otra cosa seria q el previo q hayamos usado para alguna pista en concreto suenen muy "esteril" y keramos engordarlo con cierto "color" pero eso es ya puramente un efecto.


RE: Estoy de acuerdo...pero solo para el escenario que me estas describiendo. Seria muy diferente si grabas las baterias por triggers, el bajo por linea y las guitarras por emuladores de amplificadores.

Alguien escribió:
Agradecer una vez mas a enrique aunq no sea un desarrolador de AA, la info vertida en este hilo. Por cierto, muy interesante lo del proceso para hacer desaparecer la "huella" del los conversores AD/DA, entiendo q con este proceso se minimizaria el impacto del color de la electronica de los conversores en la fidelidad del impulso q keramos realizar.


RE: No es 100 % efectivo. Lo que mas se corrige el la perdida de graves. La idea es que WDeconvolver traiga ya incorporado los ADA loops de esta forma uno le avisa que AD y DA esta utilizando en el muestreo y el WDeconvolver se encarga solo de hacer la compensaciones necesarias.

Alguien escribió:
Supongo q sera algo asi como realizar un impulso solamente del loop de los conversores y luego el soft se lo restara al impulso de lo q keramos "emular" dando lugar a un impulso final sin el color de los conversores.. supongo q aun asi la calidad de los conversores debe ser critica.


RE: Si

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enriquesilveti
#115 por enriquesilveti el 26/03/2007
Alguien escribió:
¿y por qué no usas envíos?

prosodio
Joer ya he probado! No puedo reproducir, pero si hacer el mixdown, se engorda todo bastante! Lo puse en cada pista como inserción y en la salida master. Eso, si, tarda en hacer el mixdown ciento y la madre, pero creo que se nota la diferencia. Luego la masterizar, pasé otra vez el 4g el comp y la EQ... Sonido mas gordo y calido y mejor empastado.


RE: Normalmente un FX espacial es sonido directo mas sonido procesado y para ello se inventarion los auxiliares...especialmente los post fader.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enriquesilveti
#116 por enriquesilveti el 26/03/2007
Alguien escribió:
Chus
Si usases envios estarias dejando pasar cierta cantidad de señal sin procesar, seria una chapuza.


RE: Para FX espaciales no.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
enriquesilveti
#117 por enriquesilveti el 26/03/2007
Alguien escribió:
prosodio
Hola, yo metí diez inserciones post fader en varios canales, guitarras, voz bajo, caja, overheads, room, luego en el la salida para la compresión paralela de la bateria tb y por último en el master fader. Noté bastante diferencia, todo mas gordito y empastado. Esto en el mixdown, luego mastericé y metí: analog channel, 4g, 747 comp y angel EQ. Despué añadí poco mas de volumen con el limitador nativo de sawstudio (1,5 db más) y listo..... El analog channel colorea mucho, lo metí en un tema rockerillo, para algo mas tranquilito puede obviarse, pero la verdad es que da un color majísimo....



RE: Fijate esto http://www.acusticaudio.com/modules.php ... opic&t=475


Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
hospitalet
#118 por hospitalet el 26/03/2007
Oye Enrique se agradece mucho la ayuda que estas dando con el Nebula, pero para un principiante como yo cuesta un poco saber si lo estoy utilizando como debo.

Tu crees que seria posible que sacarais una traducción al castellano de los manuales?

Me encanta eso de poder emular un entorno analógico en el ordenador pero todavía no le pillo el truco cuando usáis un lenguaje tan técnico.

Saludos.
Subir
enriquesilveti
#119 por enriquesilveti el 28/03/2007
Alguien escribió:
pero para un principiante como yo cuesta un poco saber si lo estoy utilizando como debo.


RE: tu pregunta y yo contesto.

Alguien escribió:
Tu crees que seria posible que sacarais una traducción al castellano de los manuales?


RE: Si. Pero no inmediatamente ya que estamos planteando rehacer por completo los manuales de AA para que sea mas facil leerlos .

Alguien escribió:
Me encanta eso de poder emular un entorno analógico en el ordenador pero todavía no le pillo el truco cuando usáis un lenguaje tan técnico.


RE: tu pregunta y yo contesto.

Saludos Enrique

http://www.acusticaudio.com | Nebula 2 Free | V.V.K.Technology
Subir
hospitalet
#120 por hospitalet el 28/03/2007
Muchas gracias enrique, pues te voy a preguntar.

A ver como dije antes lo que más me interesa de vuestro soft es el convertir mi secuenciador en un entorno de calor analógico.

Como verás soy usuario de Ableton Live un secuenciador bastante frío y me gustaría saber que presets debería utilizar y donde, teniendo en cuenta que lo hago todo en el ordenador utilizando samples en estereo y sintes virtuales.

Aunque también me gustaría que me dijeras la mejor forma de usar Nebula grabando en el Ableton un Korg Triton que tengo.

Gracias y estaré muy atento a lo de los manuales y a la versión comercial del Nebula.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo