Alto consumo de CPU en STUDIO ONE 3

  • 1
deg84
#1 por deg84 el 09/08/2015
Saludos, quisiera saber si es normal este consumo de CPU bajo las siguientes condiciones:
Las caracteristicas de mi maquina son, PC amd phenom x6 de 2.8 ghz cada nucleo, 8 gb de memoria ram, placa externa fireware infrasonic deux, Windows 8.1 64 bits.
En un proyecto en el cual estoy trabajando tengo 31 pistas vst y 24 de audio en total y el consumo roza el 50 % tanto dentro de STUDIO ONE como Windows, y ese consumo es solo con el proyecto cargado, es decir no estoy reproduciendo el tema.
Luego cuando le doy play, con 18 vst el mismo consumo tiene picos del 100% y obviamente distorsiona todo el sonido.
Adjunto fotos de la configuración y los consumos.
Quisiera saber si es un consumo normal dado por mi ignorancia o si es un problema de configuracion.

Desde ya gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20150809_10_45_46_Pro.jpg
WP_20150809_10_53_33_Pro.jpg
WP_20150809_10_53_51_Pro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deg84
#2 por deg84 el 09/08/2015
La primer foto es con el proyecto quieto, la segundo reproduciendo en el drop y la tercera una foto de mi configuración.
Olvide mencionar algo importante, de esos plugins que uso varios están en 32 bits, dado que el daw esta a 64 bits lo hago por medio jbridje.
Subir
Jack
#3 por Jack el 09/08/2015
Así a simple vista, con 31 pistas vst (me imagino que te refieres a instrumentos virtuales), yo diría que es normal. Yo no me atrevo a trabajar con más de 16. Aunque yo tengo un sistema viejo. Pero me parece que le estás pidiendo mucho.
Subir
karimido
#4 por karimido el 09/08/2015
creo que le estas metiendo mucha caña...

que instrumentos estas utilizando ?
Subir
MiHomeStudio
#5 por MiHomeStudio el 09/08/2015
Hola deg84

Si estás usando plugins de 32 bits en un sistema de 64 esa puede ser la razón. De todas formas, si pinchas con el ratón en el medidor de desempeño de Studio One y luego en la ventana que te sale en "mostrar dispositivos" podrás vigilar que plugin te está comiendo la CPU.

Un saludo.
Subir
1
deg84
#6 por deg84 el 09/08/2015
#3 ah muchas gracias, eso es lo que quería saber, si me refiero a instrumentos virtuales, será cuestión de pasar a audio varias pistas entonces para descargar el cpu.

La configuración es correcta? O conviene cambiar el tamaño del buffer? Yo no grabo instrumentos, principalmente uso samples e instrumentos virtuales.
Subir
deg84
#7 por deg84 el 09/08/2015
#4 esos 31 vst que conte eran todos instrumentos virtuales, sin contar el resto de plugins en eq, compresión, sidechain y todos los que se usan en una mezcla.
Principalmente sylenth, nexus, mai Tai, mojito y a veces massive.
Subir
deg84
#8 por deg84 el 09/08/2015
Hola mihomestudio:
Gracias por la respuesta, me voy a fijar si son efectivamente los vst que corro con bridge, son varios, será cuestión de conseguir su version en 64 bits si es que la hay.
Subir
Jack
#9 por Jack el 10/08/2015
#6 Conviene cambiar el tamaño del buffer, hasta que no escuches clicks ni ruidos, aunque si sigues trabajando con tanto VSTi cargado, no te va a servir de mucho. En pocas palabras, buffer más alto, mayor rendimiento. Si necesitas tanto, entonces pasar algo a audio sería una buena opción.
Así de paso te diré sin hacer mucha investigación. Nexus y Sylenth son algo hambrientos de recursos, y Mai Tai no se queda atrás. Y sospecho que cualquier plugin pasado por JBridge va a consumir más que si fuera nativo en 64bit, pero también depende del instrumento que sea.
Subir
deg84
#10 por deg84 el 10/08/2015
#9 gracias jack, soy de usar muchas capas. Voy a poner todo en practica.
Subir
george2002
#11 por george2002 el 25/08/2015
también puedes rende rizar los archivos que te jalen mas cpu
Subir
deg84
#12 por deg84 el 25/08/2015
#11 si claro, ahí esta la clave, también eliminando todo lo innecesario, como pistas y plugins que no use, tratando de no usar otros programas al mismo tiempo, limpie la maquina de toda la basura, y virus. Empece a crear buses para los efectos, todo ayuda y la cosa a mejorado mucho.
Saludos.
Subir
Pancho1974
#13 por Pancho1974 el 30/08/2015
Por mi experiencia de dos meses usando S1 v3. Le he encontrado muchos puntos flojos, pero si algo tiene de bueno es que gestiona muy bien los recursos. Yo he mezclado canciones de 40 pistas (bueno pueden no ser muchas para algunos, para mi es un proyecto estandar), 25 de ellas midi con instrumentos como kontakt, AD2 o sampletank que son los que tengo, el resto audio entre instrumentos y voces. Con una latencia mínima de 96 muestras (tus 441 me parece una burrada con perdon) y la verdad es que me va más fluido que lo mismo en mi otro DAW que es SONAR X3 que a veces, solo a veces he de decir, hace amagos de pararse. S1 me carga todo al principio mucho más rápido, en Sonar tengo que esperar unos segundos para poder reproducir sin cortes. En fin, no uso los plugins de S1, ni el maytai ni el present o como se llamen, pero por internet he leido que consumen muchisimo, lo cual me parecería una cagada por parte de presonus porque para que hacer un software que va fino filipino y hacer unos instrumentos que se carguen esa virtud.
saludos
Subir
1
deg84
#14 por deg84 el 06/09/2015
Pancho 1974: En ese proyecto en particular el problema que tenia es que estaba usando muchos instrumentos virtuales por medio de jbridje, el consumo de recursos es mucho mayor, y también el uso de los plugins que vienen con Studio one.
Subir
Hope Diogo Romero
#15 por Hope Diogo Romero el 25/05/2020
yo tengo un problema casi igual pero es con el mai tai , tengo usando 18 canales solo 3 son con insturmentos vistuales
al componer este proyecto todo iba genial, luego al dia siguiente abri el proyento y solo el sonido de los intrumentos de distorsionaba demasiado
y suena feo Si alguien me puede ayudar seria genial porque me estoy volviendo loco con este problema!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo