Alto costo de Vuelos = menos bolos

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 28/09/2011
Pues eso ... que el alto costo de los vuelos está encareciendo mucho el trabajo de quienes salimos habitualmente .
Cuando antes se podía viajar a Alemania con 30/60 euros ...ahora necesitamos 200 .
Esto infla el costo del show bastante . En el caso de viajar dos personas son 400 solo de vuelos + hotel .

No se a vosotros , pero a mi me incide bastante en la cantidad de bolos .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kadeem
#2 por kadeem el 28/09/2011
Cuando sales al extrangero a un bolo, sueles pagar tu el vuelo y hotel?
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 28/09/2011
kadeem escribió:
Cuando sales al extrangero a un bolo, sueles pagar tu el vuelo y hotel?


NO , el empresario lo paga ..pero si un show cuesta 1000 euros (2 personas ) al empresario le termina saliendo 1600 por lo menos (entre hotel , vuelos y comidas ) entonces se hace cada día más jodido salir .
En mi caso , casi que me conviene más pinchar solo (sin mi socio) en la isla y cobrar 350 que salir a Alemania y que me queden 500 (cobrando 1600 todo incluído)

Esto , sin contar los djs barateros que tiran abajo el trabajo de los demas (pero eso es para otro hilo , no para este )
Subir
kadeem
#4 por kadeem el 28/09/2011
#3 Ah vale vale.Lo dices entonces porque el empresario extrangero se lo piensa dos veces ahora el contratar a alguien por todo esto.

Me extrañaba porque durante un periodo un colega y yo estuvimos como promotores, y los djs que traimos,que todos eran nacionales,en sus contratos estaba incluido viaje,hotel,recogida de aeropuerto,etc. Y algunos comian en el hotel un plato modesto, pero otros(no los mejores precisamente) se iban a los chuletones de Avila.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 28/09/2011
No me afecta personalmente pues no cojo vuelos pero entiendo que es una putada porque, o una de dos, o cobras tu algo menos o al empresario le cuesta mas y ninguna de las dos opciones es buena, con la primera obviamente baja el beneficio, cosa que nadie quiere y en la segunda es mas difícil conseguir un bolo, nunca he estado demasiado atento a esto, pero con el auge de los vuelos low cost, pensaba que esto estaba al revés, que cada día estaban mas baratos, pero supongo que es como todo, con la crisis ya no se pueden bajar mas.

Pero te digo que si todos los asientos de un avión medio se vendieran por 30 euros el vuelo no saldría rentable, se pueden permitir hacerselo con algunas plazas en determinadas fechas o lo que se hace muchas veces. Que un avión lo mandan a un sitio y como tiene que volver a su destino lo dejan barato porque es mejor que venga algo de gente por poco dinero a que no venga nadie.

Se de lo que hablo, estudio ingeniería aeronáutica y tengo una asignatura, que entre otras cosas, estudia esas cosas, que lineas interesan y cuales no.
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 28/09/2011
Yo hago lo máximo posible para que el costo no se dispare , como algo barato siempre , no me complico con eso ni me gusta abusar , y si quiero cenar bien , me pago yo mismo la cena y listo .
En mi último viaje , justamente por los altos costos de transporte , compartimos habitación con mi socio ,como los dos somos casados no hay chicas para llevar ;-)
Subir
VinMad
#7 por VinMad el 28/09/2011
Estan todos mas tiesos que un garrote...cuando se trata de pasta a todos los empresarios se les apreta el culete XD
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 28/09/2011
VinMad escribió:
Estan todos mas tiesos que un garrote


tienes razón , pero aún hay gente que no ajusta o no lee bien el mercado . Una empresa debe ser rentable ante todo . Hay muchos que están tiesos y aún así gastan pasta en shows (que no se corte)
La cosa no pinta bien :-(
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 28/09/2011
Es totalmente lógico, la crisis-recesión-jodienda que estamos viviendo afecta a todo tipo de profesiones y desde varios flancos distintos. Al afectar al coste de las lineas aéreas afecta también a todas aquellas profesiones que hacen uso de las mismas.
Y esto es solo el principio, ya veréis a principios de 2013 cuando no haya dinero ni para pagar la factura de la electricidad de algunos garitos. Volveremos al guateque en casa y a la rave en medio del bosque con generadores a gasoil... bueno tampoco, el gasoil estará por las nubes.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 29/09/2011
La razón de los altos precios de los viajes en avión es el costo del petroleo.

Pregunta¿y el viaje en tren no es conveniente para este trabajo allá?
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 29/09/2011
rod_zero escribió:
Pregunta¿y el viaje en tren no es conveniente para este trabajo allá?


el tren es caro también , y de momento no hay tren desde las islas ;-)
Subir
angelcrow
#12 por angelcrow el 29/09/2011
joder los empresarios siempre igual mira tio desde mi punto de vista con la cantidad de djs que hay ahora,
si te van a pagar un vuelo es por que lo van a ganar, osea que van a petar la sala porke eres un dj algo escepcional ya sea por estilo, tecnica, feeling,o lo que sea.
y mas si te llaman del estranjero.De todas formas por lo que dicen djs nacionales de renombre cobran mas a nivel nacinal en los bolos que a nivel internacional
yo personalmente no lo entiendo
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 29/09/2011
angelcrow escribió:
joder los empresarios siempre igual mira tio desde mi punto de vista con la cantidad de djs que hay ahora,
si te van a pagar un vuelo es por que lo van a ganar,


ya , pero todo tiene un límite , si ya partes de la base de 600 € solo en gastos , es cuando la cosa se complica . Antes los costos eran menores e incluso te podías dar el lujo de bajar un poco el caché e igual se ganaba suficiente .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo