¿Alto mic tube o sb vtb-1?

ups!
#1 por ups! el 12/02/2011
Alto Alpha mic tube o Studio Project VBT-1?

http://www.intermusic-pro.com/tienda/alto_alpha-mic-tube/

Para locuciones, no guitarra ni instrumentos, ¿Por cual de estos dos os decidiríais en términos de calidad, no ya porque uno sea doble o simple, o tenga insert o no, sino en términos de calidad del resultado.

Ahora mismo ambos están rondando los 100 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
milesybird
#2 por milesybird el 12/02/2011
Hola! hay algún tipo de fiebre sobre el VTB-1, de que es muy bueno por el precio y tal. Yo no lo he probado, pero tuve el Alto y una vez cambiada la válvula es muy correcto (una 12AX7 que te vale unos 11 euros). Lo que pasa es que Alto como Behringer tienen el prejuicio de muchos que ni siquiera han probado según qué productos. Yo grabo voces con el micro Behringer de válvulas y oye, me encanta! El previo Alto para locuciones creo que de sobras. Suerte!
Subir
Temple
#3 por Temple el 12/02/2011
Hola!

Yo estoy vendiendo un par de previos:

* Focusrite Platinum Tone Factory (300 euros). Este es de los antiguos, no los que hace ahora, y lo tiene todo, compresor, equalizador, filtros, gate, etc.

* ART Tube Pac (100 euros), es a vavula y tiene compresor y limitador.

Este ultimo lo puedes ver en: https://www.thomann.de/es/art_tube_pac.htm

Saludos!
Subir
ups!
#4 por ups! el 12/02/2011
"milesybird" por eso lo he incluído, porque la secta vtb1 se impone a la del presonus y todo eso, jeje. Pero bueno, sus razones tendrán, yo ni papa de nada. Como no tengo ocasión de probar nada nada, no tengo ni idea de nada, hace 3 días me compre un DAV básico y todo lo que se es de oídas y foros. Imagínate las morteradas de información teórica y opiniones que me meto diáriamente. Al final acabo más mareado y desorientado que otra cosa, pero bueno, ya he tenido síntomas del "sindrome de cacharrismo" llevo dos días que cada vez que veo algo lleno de luces y botones 10 euros más baratos que en thomman -> GANGA GANGA!!. Que bonitooo si tiene vu-meters etc etc, seguro que soluciona mi problema de nivel. ¿alguna tiene el botón "hacer voz como Constantino Romero"?

:) no me tientes "el temple" que aún estoy atragantado con la información del micro a ver cual debería pillar (coña de agradecido por eso)

Ahora tiro de un samson q8 y tengo que hablar a gritos o tragarme un montón de ruido por subir niveles al máximo. Estoy con esa guerra y por eso salió lo del previo, pero... leñe, cada pasito de cada elemento, se te abren 18 opciones más, esto del low-cost es muy duro.

Entre que tengo voz grave pero nasal, ni formación ni adiestramiento para ello, que este micro me resulta un poco "duro", que todas las motos de mi barrio se han puesto de acuerdo en pasar estos días por debajo de mi ventana y sobretodo que son mis primeros pinitos....uff vaya pedazo de porquerías que me están saliendo. A cada pasito de intento de mejora, 200 cacharros mas en el camino.

yo lo único que quiero es hacerme unas locuciones para uso propio...snif snif!!!
Subir
ups!
#5 por ups! el 12/02/2011
"el temple" me puedes explicar alguna cosilla del ART Tube Pac ? (ya me está picando el gusanillo) con respecto a la "ganancia" sobre voces (locución)
Subir
Temple
#6 por Temple el 13/02/2011
Lo que puedo hacer es enviarte algunas pruebas. Que quieres que te grabe? Saludos.
Subir
ups!
#7 por ups! el 14/02/2011
Ah gracias, no te preocupes si el primer problema lo tengo en la acústica de la habitación, que es terrible. Zulo lleno de trastos, ordenador ruidoso, ventana a una avenida con mucho tráfico, etc. Por eso pillé un dinámico, pensando en hablar a "corto" y para que se me colara lo menos posible, creo. Aún estoy la guerra del micro y aislamiento/mejoramiento posible sin insonorizar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo