Alto volumen sin sentir molestia auditiva

fabianuy
#1 por fabianuy el 29/09/2007
Hola Hispasonicos como estan !!!, bueno a ver si me pueden ayudar con esto.
Resulta que he estado escuchando unos temas de un estudio semiprofesional en lo cual todo se escucha bien pero lo que mas admiro es que uno le sube el volumen hasta casi al maximo y todavia la cancion se escucha fuerte pero no melesta en los oidos cosa que eso aun yo no lo he podio conseguir porque comparandolo con uno de los temas que yo he grabado mezclado y masterizado no pasa igual, cuando la escucho a un volumen suave al parecer se escucha bien pero cuando subo casi al maximo lo que siento es que me molesta y es en
frecuencias agudas.

Sera que yo me estoy equivocando en las frecuencias agudas por eso me esta pasando esto?

Porque yo se que tiene que ver el material con el cual uno trabaja, yo no cuento con lo mejor pero tengo cosas con la cual uno puede sacar buen material.

Sera que yo no recorto con el eq las frecuencias de 16k y 20k y por eso puede ser que tambien suceda esto?.

Bueno ante todo gracias

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 29/09/2007
Si en el mismo espacio y con el mismo equipo sólo te molestan tus canciones es que no ecualizas correctamente. Prueba a reducir un poco el nivel en torno a 4kHz.
De todas formas con no colorear demasiado al ecualizar, el sonido no debería de ser molesto, a no ser que sean tus equipos de grabación los que colorean.
Subir
Seba
#3 por Seba el 29/09/2007
hola fabianuy,
Yo creo que lo que puede ser es que en el estudio en que estuviste tengan buen equipamiento en comparación con los tuyos, eso marca la diferencian, de partida solo teniendo unos buenos monitores esto cambia, ya que si te expones a largas horas de escucha con unos parlantes caseros y en otro momento lo haces con unos monitores de estudio profesional de buen calidad, te darás cuento de que tu oído se fatiga considerablemente menos. por otro lado también puede ser la calidad de los distintos procesadores que se utilizaron en la mezcla y masterización, ya que obviamente (por dar un ejemplo) un EQ de 5 o 10 dólares no te va a ecualizar igual que un plugin.
O tambien puede tener algo relacionado con los procesos digitales en comparación con los análogos....bueno yo e escuchado por ahí de que los procesos digitales tienden a realzar las frecuencias impares, los cuales estas son un poco molesta al oído humano.
salu2
Subir
fabianuy
#4 por fabianuy el 29/09/2007
Hola Dark, no es en el mismo espacio ni con el mismo equipo pero lo que yo uso no esta mal tengo unos previos Trident S80, TL Audio, Conversor Lynx Aurora, una consola para suming Trident de 16in con salida master hacia los monitores, micros Rode NTV, AKG 414, monitores Event Tr-8 y otras cosas, me refiero a que estoy trabajndo con cosas mas o menos buenas. A lo mejor sera que no uso una mesa de mezclas como la Amek que usan en ese lugar para mezclar y yo mezclo con software y como digo lo paso por suming, pero bueno voy a intentar lo que dices de tal vez no darle frecuencias en los 4k.
Y tambien como dice kosmokrator, el buen equipamiento marca la diferencia, se que en ese lugar tambien usan el lynx Aurora pero con previos John Hardy, Avalon, creo que algo de Summit tambien y no recuerdo que mas.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 29/09/2007
Como tienes la sala de acondicionamiento acústico?

El material que tienes está muy bien, si bien los event no son santos de mi devoción ya que los agudos me parecen horrorosos, por lo menos los modelos que he escuchado, buenos graves para el tamaño pocos medios y agudos como los que te he comentado.....
Subir
fabianuy
#6 por fabianuy el 29/09/2007
Bueno en cuestion de acondicionamiento tengo una sala para la voz y donde tambien esta la bateria, las 4 paredes estan cubiertas con placas de aisalmiento y encima de eso tiene espuma distribuida en todas las paredes, pero esto que digo del sonido es algo general porque en esa sala no mas grabo las voces y baterias y a veces algun instrumento de viento pero depues lo demas son melodias de teclados he instrumentos por cableado en lo cual la acustica no juega en ese partido.

Un saludo
Subir
JUPITER
#7 por JUPITER el 30/09/2007
¿tal vez limites demasiado?
¿usas exitadores aurales?

el uso en demasía y sin control de estos procesos puede parecer "guay", pero producen gran cantidad de alta frecuencia saturada (onda cuadrada), lo que al cerebro le resulta como mayor presencia de agudos, pero al cabo del rato produce fatiga auditiva.

no levantes agudos por principio, si la sala donde grabas y/o mezclas está bien acondicionada no deberia ser necesario.
como mucho, para "recuperar" lo absorvido por paredes, etc... levanta solo a partir de 15khz para añadir un poco de "aire".
usa compresión multibanda como principio, y limitación como retoque final.
si usas un excitador tanto como para notarlo mucho si haces bypass, es que te estás pasando con el.

menos es mas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo