altura de altavoces?

#1 por Greenball el 06/07/2011
En este foro leí hace un tiempo que tener unos monitores puestos a una altura que suponga la mitad de la altura de la habitación es malo por las ondas estacionarias o algo así. Eso es realmente serio? Es que yo los tengo más o menos por la mitad de la habitación y no sé si realmente eso es malo. Por más que busco por el foro no encuentro el por qué a tal cuestión.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 06/07/2011
Hasta donde sabia los altavoces deben estar alineados con los oídos, por lo menos cuando los vas a utilizar para monitoreo, es a eso que te refieres? o hablas en general la posición para cualquier altavoz?
Subir
--115167--
#3 por --115167-- el 06/07/2011
Hay 3 cosas fundamentales sobre la posición de los altavoces:

* La altura con respecto al oyente, como dice harpocrates los agudos deberían estar a la altura de los oidos.

* La altura de los altavoces con respecto al techo, creo que esa es tu pregunta y efectivamente no es muy recomendable que los agudos esten justo en el centro.

* La posición de los altavoces con respecto al plano: Si están ubicados de manera que el oyente tenga que sentarse en el centro del cuarto van a tener una perdida importante de frecuencias bajas. Hay que tratar de romper la simetría.

Todo eso se ve afectado por los materiales y cosas presentes en el estudio, por eso es aconsejable poner alfombra, cortinas pesadas, libros, y quitar cosas reflexivas.
Subir
#4 por Greenball el 06/07/2011
Disculpadme por no especificaros. Efectivamente me refería a la colocación de los altavoces para monitoreo.

Según me contais entonces tengo un grave problema, puesto que efectivamente tengo el twiter de los agudos a la mitad casi exacta. Entonces es muy importante esto no? Tendré que comprarme una silla de estas que se bajan para poner los altavoces mucho más bajos. Es que mi techo es muy bajito (2 y poco) y yo mido 1'83. jaja va a parecer que estoy sentado en el suelo.
Muchas gracias a ambos por contestar!
Subir
--115167--
#5 por --115167-- el 06/07/2011
Mira si puedes colocarlos por encima de la mitad, e inclinarlos para que los agudos sigan apuntando a tus oidos, es lo que suele hacerse en estos casos.
Subir
#6 por Greenball el 07/07/2011
ah pues mira no se me había ocurrido! Así puedo ganar unos centímetros y quitarlo al fin de la mitad. Voy a hacer eso fijo! Me agrada más que la idea de estar correteando por el suelo de mi habitación. Muchas gracias.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo