Altura correcta de la pantalla/monitor

Perry
#1 por Perry el 02/09/2015
Hola, me ha surgido una duda, siempre he visto en los home studio que la pantalla suele estar elevada en algún soporte, quedando la visión en la parte central de la pantalla.

Pero mirando en temas de riesgos laborales he visto que la parte superior de la pantalla debe quedar en linea recta con la vista, tal que así.

Imagen no disponible

En muchos home studio como ya he dicho está elevada. (así la tengo yo más o menos)

54677887612ee28dad03da5a0c63f-4154731.jpg

Hasta donde yo sé el problema está en tenerla más baja, puede crear problemas de cervicales.

Quizás dependa del tamaño, si excede de x pulgadas puedes elevarla, a ver si alguien que sepa del tema me solventa esta duda, vaya que se me quede el pescuezo como una alcayata jaja.

Por cierto he buscado por encima en el foro acerca de esto y no he visto nada en concreto, pido disculpas si ya se habló en otro momento, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 02/09/2015
Yo recientemente la he elevado 10 cm y me siento mucho más cómodo. Además, la he alejado con respecto a la primera figura, de tal forma que el ángulo es menor.

Supongo que a cada uno le irá mejor de una forma u otra.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/09/2015
No me queda claro cual es la duda. La pantalla tu la puedes colocar donde tu quieras. Por razones de ergonomía se recomienda esa posición, pero si tu te sales de dicha posición nada va a explotar. Si la colocas mas alta recibirás mas radiación directamente, dicen, yo nunca lo he visto, pero he escuchado que alguna gente se ha llegado a broncear tras largas horas frente a la pantalla, así que imagínate lo cansador que ha de ser para tu vista tener un angulo con mayor incidencia. Tener dolores de cuello o espalda por tenerla muy baja pues yo creo que ha de ser cuando existe una diferencia demasiado alta entre tu linea de visión y la pantalla misma.

Respecto a por que la colocan elevada es básicamente para colocar cosas debajo, para utilizar de mejor manera el espacio, no porque sea una mejor posición, mas ergonómica o que ayude a tu vista.
Subir
papitu
#4 por papitu el 02/09/2015
Los monitores de hoy en día , no emiten radiación ya que no son de TRC, (tubo de rayos catodicos).
Si os habéis fijado, ahora ya no se colocan esas pantallas de protección para la vista, delante de la pantalla que se ponían antiguamente para reducir la radiación, sobre todo en los tubos de fósforo verde primeros.

Tampoco ya existen, o no tienen sentido, los salvapantallas del S.O. de windows antiguos, que se manchaba la pantalla si había una imagen constante en el monitor.

Los monitores de hoy en día, son de cristal liquido, no se manchan.
Ahora:
La altura idónea con las pantallas de hoy en día, es la vista en el centro de la pantalla, ya que si nos ponemos por encima o por debajo, los colores y contraste, varían, (según las características de cada monitor tiene unos grados de visión u otros).
Pero carece ya de importancia.

P.D. Es mi opinión.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/09/2015
papitu escribió:
Los monitores de hoy en día , no emiten radiación


A ver papitu, y la luz que carajo es???? Los monitores emiten luz, que son radiaciones en el espectro visible (y un poco mas). Esa luz, o radiaciones no son inocuas para una persona que se la pasa 9 horas trabajando frente a una pantalla.

papitu escribió:
P.D. Es mi opinión.


Pero acá lo que ha preguntado Perry no tiene que ver con opiniones. En prevención de riesgos hay recomendaciones respecto a la altura de la pantalla, considerando la ergonómica al momento de trabajar y el daño que puede producir a la vista, no es un tema de si se ve mejor o peor, la recomendación está enfocada a minorizar los riesgos de lesiones o enfermedades profesionales.

Si a el no le interesa eso, puede colocarla donde le plazca o donde mejor le acomode, pero como hace referencia a "riesgos laborales" ha de saber por qué en riesgos laborales se recomienda eso, y no es trivial, todos los monitores emiten radiación, todos, la luz es radiación y contiene componentes de menor y mayor frecuencia a la visible también, y seguramente muchas pantallas modernas emiten potencias totalmente inocuas, pero el tiempo de exposición cambia la balanza, por mucho que sea luz solamente si te la pasas una jornada completa frente a la pantalla es algo a considerar, principalmente para tu vista.

Por lo demás monitores CTR en las oficinas se siguen viendo, es muy probable que en las casas ya casi nadie tenga de estos porque la mayoría de la gente tiene portátiles hoy en día, pero reitero, al preguntar por "riesgos laborales" hay que considerar en que entorno tienen valides dichas recomendaciones, y ese será un entorno de oficina, entonces yo cumplo con explicar el criterio de dicha recomendación, para que entienda por qué se recomienda colocar la pantalla a esa altura, luego que el haga lo que considere mejor.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/09/2015
El monitor tiene que esta ala altura en la cual estes más comodo.

Personalmente creoq ue la mejor opción es comprarse uno de estos:

Imagen no disponible

Y ya lo ajustas a la altura que quieras-
Subir
papitu
#7 por papitu el 02/09/2015
Harpo Reloaded escribió:
A ver papitu, y la luz que carajo es???? Los monitores emiten luz, que son radiaciones en el espectro visible (y un poco mas). Esa luz, o radiaciones no son inocuas para una persona que se la pasa 9 horas trabajando frente a una pantalla.

Si de acuerdo.
Lo que me venia a referir es que las pantallas de LCD ya llevan unos cristales polarizados, 2 en concreto, en su interior, que ya actúan de protector para las radiaciones, es como si llevaras una gafas ya puestas.
Y que lo que producía la fatiga en la vista, era el parpadeo causado por la frecuencia de los monitores TRC.
Se entiende así mejor?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo