¿A que altura estan los previos de la Focusrite Saffire?

DrN
#31 por DrN el 03/09/2009
Saludos:

A menudo critico el VTB1, personalmente no me dio buen resultado, lo vendi y tan contento, eso si, no se si notais que siempre recalco que una opinion muy personal y por lo que veo tambien muy poco popular. Parece que hay dos o tres cacharros en esto del audio que son incriticables.
Mi experiencia es a nivel home estudio y como digo muchas veces "en grabaciones low cost" jejej, con toda la humildad soy casi un afficionado es esto de producir y grabar, pero normalmente escribo por los foros para contar mis experiencias, no voi a pretender dar clases o negar la evidencia del conocimiento de la gente de aqui. Una cosa es que mi opinion no sea la misma que la de por ejemplo eduardoc, por decir uno, y otra es que piense que él esta equivocado.
Por ejemplo lo de que la valvula del VTB1 no es solo que soplara si no que al subirle la coloracion me engorronaba la señal con un ruido feo y en frecuencias medias, era una verda como una casa y la pena que tengo es que ya no lo tengo y no puedo subir grabaciones para mostrarlo. Que puede ser problema de alimentacion, de la interface, posible, pero por eso mismo digo que con el art no me pasaba. No es que venga aqui a decir que art es lo mejor del mundo, ni que me base en su marca para defenderlo (porque art no es la odiasea entre las marcas tampoco), simplemente que en mi caso iba mejor en este sentido, y consegui mejor sonido con el. Que puede ser que el mio tuviese un defecto o que la valvula estuviese mal, pues muy probable, y mas lo pienso cuanta mas gente veo hablando tan bien de el.
Eso si, tambien veo que muchisima gente de lo primero que hace es cambiarle la valvula, y eso será por algo. Pq vosotros tambien ya no teneis un vtb1, si no que teneis un vtb1 con otra valvula y ese es el producto que defendeis.
Retomando el hilo de este foro, vuelvo a exponer mi caso particular, con la focusrite saffire 56 por las pruebas que he hecho obtengo un sonido mas redondo y limpio, si utilizar un previo dedicado. Es por eso que en mi caso hable del vtb1.


vdbecke escribió:
DrN: un poco en la linea de Dani...hay cosas subjetivas y cosas objetivas...

Ahora, hay dos cosas tan objetivamente claras que me parece muy raro lo que te pasó.
Si algo tiene el VTB...es CERO soplido...dando por supuesto que no tiene problemas tecnicos..., saber jugar con el gain y el output (por no decir el rango dinamico de los 24 bits...) te permiten mantener una señal limpisima. ahora si el input pasa de las 3 de la tarde en el knob....y bueno...ya es un tema de no saber configurar....

El otro tema objetivo, es que el tube blend,...se nota absolutamente!!!con todo respeto o tu previo anda mal o estas quedandote sordo!...
Tanto el gain como el tube blend,....juega con la saturacion y el calor completamente definido...

Poniendo el gain a las 9 y el blend al minimo..es señal clara y transparente...si se van torciendo para la derecha es un sonido completamente distinto....


Bueno con respeto a esto decirte que si escucho ruido no sera porque estoy sordo, puede que tenga paranoias o alucinaciones pero si te digo que escucho algo sera pq no estoy sordo.
Y si digo que subo el gain bastante arriba es para decir donde mete ruido el previo no quiere decir que siempre grabe con el previo al maximo. (eso si, hasta ahora grbaba con micros dinamicos para voces, siempre) Pero solo te digo que si le subo el gain hasta las tres de la tarde a un previo de la focusrite no escucho ruido...
Ahora si, explicame tu como es una buena forma de jugar con el input y el output de un previo como el vtb1.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DrN
#32 por DrN el 03/09/2009
danielin escribió:
"...tal vez el ART te funcione mejor, entonces, estoy de acurdo en que ese previo es el indicado para lo que buscas, no siempre se necesita una marca popular para lograr el objetivo, si lo que cumple con tus espectativas es un ART, es ese el previo indicado para "tu" sonido, aunque no por ello el querido , pequeño y feo VTB1 deba ser un fraude :D

En este sentido y hablandote de "mi" sonido que por supuesto que es muy malo y casero, no se a que viene tampoco comparar tu experiencia A nivel profesional, con la mia. Es facil soltar ironias y risitas, y dar lecciones, cuando opino a nivel home estudio basico. Si vives de tus audios enhorabuena. Te voi a decir una cosilla con toda senceridad, entre directos y grabaciones caseras y muy malas la verdad, en dos años escasos me he levantado mis eurillos (mas de los que pensaba) y teniendo esto como segunda ocupacion. Eso te voi a decir un secreto, estoy empezando y todavia soy muy malo. Pero no por dedicarme aa esto y ganar dinero voi por ahi desconsiderando el sonido de nadie, porque a lo mejor "tu" aun no escuchaste "mi" sonido, "mi" sonido no es el sonido que quiero, de momento es el sonido que puedo (y es muy malo, repito), con mis cuatro cacharrillos, mi pc baratillo. y mi falta de tiempo... jejeje.
Esto del sonido se esta como aburguesando, es como la formula uno, no gana el mejor si no el que tiene el mejor coche XDDDDDDD
Un saludo.
Subir
1
Eduardoc
#33 por Eduardoc el 03/09/2009
Quizás el problema de la valoración de un previo/micrófono o algún otro hardware o inclusive un soft va a variar considerablemente dependiendo de quien haga dicha valoración, no es lo mismo que quien comente su impresión sea un aficionado a que sea un profesional...
No es lo mismo alguien que trabaja en un estudio de técnico de sonido y está acostumbrado a grabar con microfonía y se enfrenta a grabaciones de todo tipo en el entorno de un estudio más de 8 horas al día durante décadas a quien tiene la afición de grabar unas horas cuando tiene tiempo y lo hace por placer, esto es así y no quiero con esto que nadie se de por aludido ni quiero herir sensibilidades, pero las cosas son como son....

Alguien que ha estado décadas dentro de estudios de grabaciones y ha grabado más de mil voces, mil guitarras, baterías, y ha hecho miles de mezclas tiene algo que se llama experiencia y en el sonido esto lo es todo, no se valora una cosa igual cuando se está inmerso en el sonido hace un par de años y como hobby que cuando son décadas trabajando y viviendo de esto.
Como ya he comentado muchas veces por aquí, han habido post como de que pringada que es la gente que se compra un U87 porque un behringer B2 suena igual que el lo había probado y hasta tenía grabaciones que confirmaba esto muy claramente, o que alguien que quería dar el paso a tener muy buen material y se compraba un u87 abría un post para recriminar que le habían aconsejado este micro y el no escuchaba ninguna diferencia justamente con un behinger b2 y que le sonaban casi igual, o muchos posts que hablan de que no hay diferencia entre un wav y un mp3 y muchos de ellos que se comenta que suena mucho mejor el mp3 que el wav, o que un sm58 ecualizado es lo mismo que un u87, también se ha visto de gente que afirma y grita a los cuatro vientos que no hay diferencia entre un previo behirnger y otro elistista y que da lo mismo que previo se use porque todos suenen igual o a lo sumo hay un 1% de diferencia entre cualquier previo de cualquier tipo, también estoy cansado de ver aconsejar como algo bendito y casi caído de los altares a micrófonos como el behinger c1, b2 o alguno de este nivel espantoso comentando que no hay otro micrófono como este para voces y que son una maravilla, claro que quien comenta esto es porque este ha sido su primer micrófono y cree que ha descubierto la pólvora...

Estos son algunos posts que me vienen a la cabeza, pero se ven muchísimas cosas por el estilo en los foros, si bien estos son posts un poco extremos por denominarlos de alguna manera existen y están ahí....

A lo que voy es que no habría que tomarse mal las cosas cuando uno ve que en realidad no tiene la experiencia adecuada como para valorar algo adecuadamente o que posiblemente en base a no tener mucha experiencia se pueda valorar algo muy subjetivamente.

También está la posibilidad de que se haya probado por alguna razón algo que no estuviera en el estado técnico adecuado y que la valoración sea aparentemente muy subjetiva, pero en realidad es que el hardware no suena como debería sonar por tener algún defecto, con lo que la valoración es en base a algo que no funciona adecuadamente, otra cosa que también pasa, entonces no es una cuestión de que esté equivocado quien hace la valoración sino de que el material no funciona adecuadamente y lógicamente la valoración es en base a este material defectuoso.....

Saludos
Subir
el-noctambulo Baneado
#34 por el-noctambulo el 03/09/2009
retomando el hilo, alguien por favor que opine de los previos de la focusrite saffire pro 24 ??? de la nueva digo

pero alguien que los haya probado de verdad, no alguien que de oidas...

sigo dudando si comprar este interface o hacerme con una emu 1212M pci y un vtb1
Subir
danielin
#35 por danielin el 03/09/2009
Estoy con Eduardoc!
creo que el tema pasa por como se hacen las cosas, hace poco grabe con una Digi 003 en un estudio y realmente no alcanze el nivel que logro con mi Vtb1.
se que hay limitaciones y uno esta expuesto a la equivocacion, pero creo que la Focusrite en cuestion, es una excelente tarjeta, no por ello reemplara a un previo dedicado, sea un Vtb1, un Spl o un UA.
es decir, depende de el objetivo buscado,
aqui se lee a mucha gente que agrede a la m-AUDIO FAST TRACK PRO y yo conozco profesionales que trabajan con ella y suena de maravillas!
tambien hay gente que habla mal de la LEXICON LAMBDA y a mi me va de maravillas, lose, es economica, y para nada "de elite" pero funciona y muy bien, envio voces en OFF, sin edicion ni procesos por Hardwere a diferentes marcas de importancia que confian en mi sus anuncios comerciales, y recibo la gratificante satisfaccion de que mi trabajo esta a la altura del de estudios con mejores equipos.
es real lo que comenta Eduardoc, sobre gente que compara un B-2pro con un u87, lo veo a diario en mi profesion.
creo que no existe el equipamiento que traiga la calidad yaincorporada, esa "experiencia!" de la que hablo Eduardoc es la que se gana con muchas horas de prueba error, creo que muchos que hablan de marcas de ELITE se sentirian avergonzados ante el sonido que algunos tecnicos logran incluso con una Sound Blaster Audigy, SI!... imaginense lo que esas personas lograrian con una focusrite? el punto es....no todo esta en los conversores,la marca y el previo de la interfase, se debe saber como trabajar cada sonido, en mi entorno laboral me encuentro con gente con excelente equipamiento pero sin conocimiento de niveles, normalizacion, compresion y manejo del SOFTWERE, es un conjunto, y digan lo que digan, el combo de una interface, no desplaza a un previo dedicado, lo aprendi...y...vamos todavia con el VTB1! :wink:
Subir
DrN
#36 por DrN el 03/09/2009
Vamos haber, no entiendo porque se tienen que comparar mi valoracion negativa de un previo con decir que un neuman es igual que un C1, aludir a la inexperiencia de la que oye, no sera mucha pero esta ahí y habrá servido para algo... Que mi cacharrillo hubiese podido venir con algun defecto... vale, punto uno, el control de calidad de la compañia es muy flojo entonces.
Y que en esta vida siempre va a ver cosas que les gusten a unos y a otros no, y que no entiendo porque todos teneis que acudir a topicos o a mofas tontas cuando os aseguro que ninguno de vosotros grabais voz VTBs con micros dinámicos ¿por que?
No se os reitero que se me acaba de venir a la cabeza una actuacion en directo en el que se la presté a un bajista pa mandar directo a mesa y la de ruido que metia... Estaria defectuoso, o yo que se, pero por eso mi opinion del es mala igual que lo seria la vuestra... Tube un art igual de barato y no defectuoso que me salió mejor ¿que ocurre? parece que aqui alguien tuviese un jamon estudio projects en la despensa jejejej...
mi voz aqui la de muchos que estamos aun nivel de que lo poco que podemos ahorrar lo metemos en cacharritos de estos... Eso si, si cuando se cuenta una experiencia y una opinion en un post se contradice un pokitin a alguno de esos grandes señores del sonido de por aqui parece que ya eres como medio tontito a poco mas... Deberiais advertirlo en las normas del foro. :mrgreen:
Subir
1
vdbecke
#37 por vdbecke el 03/09/2009
DrN...no te sientas atacado, que no es la intencion para nada...., si no te gusta el VTB no te gusta...que esto no es Futbol ni Religion!!!
No dije que el ruido no está, dije que si hay algo que coincidimos casi todos es lo silencioso que es, y que probablemente tenga algun problema de fabrica. despues si no te gusta como suena quien te lo puede discutir???
Lo peor sería tener esas verdades absolutas imposibles de disentir
Me parece un aporte muy valioso el tuyo!!
saludos
Subir
1
DrN
#38 por DrN el 03/09/2009
vdbecke escribió:
DrN...no te sientas atacado, que no es la intencion para nada...., si no te gusta el VTB no te gusta...que esto no es Futbol ni Religion!!!
No dije que el ruido no está, dije que si hay algo que coincidimos casi todos es lo silencioso que es, y que probablemente tenga algun problema de fabrica. despues si no te gusta como suena quien te lo puede discutir???
Lo peor sería tener esas verdades absolutas imposibles de disentir
Me parece un aporte muy valioso el tuyo!!
saludos


Ya es lo que digo, es cuestion de opiniones, tan solo que es eso, con exponerlas llega. Tampoco hay que entrar en valoraciones personales de los foreros para rebatirlas, como lo has dicho tu ahora, esta bien, jejej :birras:
Subir
DrN
#39 por DrN el 03/09/2009
Y retomando el tema del hilo de una voz por todas, repito, los previo de la focusrite me parecen muy guais... cientificamente hablando.
Los de la saffire 24 seran los mismos que los de la 40 y la 56, bueno, sin la emulacion liquid de los previos.... El modelo este con efectos DSP tiene una pinta cojonuda para grabar.
Subir
danielin
#40 por danielin el 03/09/2009
DrN
estoy de acurdo con lo del audio que no te gusto en tu VTB1 es como dice Max, si no te gust, no te gusto....y eso es muy personal, yo solo quise hacerte saber que talvez estaria defectuoso ya que el mio (y al parecer el de muchos) no mete ruidos ni es chillon en agudos.
sobre el tema del Hilo, no quiero opinar mas sobre interfaces de audio, como mencione anteriormente, grabe con una digi003 y me decepciono y de repente grabo con cosas inferiores que me sorprenden en calidad o transparencia, sonceramente creo que el mundo de las placas de audio es mas subjetivo aun que el de los mics, jaja! por lo menos asi lo veo yo!
MAX, no me canso de escuchar AUTOSTOP, ese tema tiene que grabarse y distribuirse ya!! saludos. =P~
Subir
vdbecke
#41 por vdbecke el 03/09/2009
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
brujaman
#42 por brujaman el 03/09/2009
A mi me parece humildemente que hay que diferenciar por categorias o ligas como se hace en el deporte, porque de otra forma no se puede valorar absolutamente nada.
Si hablamos de ligas inferiores o productos economicos hay que tomar en cuenta la relacion costo/beneficio por sobre los demas aspectos, supongo que el VTB1 el cual no he probado nunca y solo he escuchado en listening sessions debe otorgar un plus por sobre otros previos de la misma liga y por eso es tan valorado, eso no significa que lo que cuesta 4, 5 o 10 veces mas sea solo para presas del marketing y que son solo 5% mejores , eso no es asi y cualquier profesional nota la gran diferencia que existe entre gama baja y gama alta, no solo se trata de sonido sino de calidad de construccion y durabilidad
Con respecto al ruido es algo muy relativo, discutible y que facilmente se puede falsear, por ejemplo uno puede medir la relacion señal ruido con el equipo amplificando solo 20 dB con un buen microfono condenser lo cual da 95 dB facilmente en cualquier previo, ahora si tomamos un microfono Ribbon que requiere 70 dB de ganancia no nos queda otra que amplificar hasta el maximo con casi cualquier previo y ahi es donde se nota la verdadera relacion señal ruido y o calidad del previo.
Tambien cuenta muchisimo el nivel de señal o headroom que puede entregar el previo manteniendo la la relcion señal ruido, por ejemplo un previo Neve o API pueden entregar +26 dBu ( 50 volts de salida) con 100 dB de relacion señal ruido lo cual es abismal comparado con los previos economicos.
En mi experiencia personal me toca trabajar con profesionales que prueban los equipos de la siguiente forma:
Amplificacion de monitores al maximo
Ganancia del previo al maximo
Pad de entrada aplicado con microfono dinamico.
Si el hiss o hum supera -70 dB en esas condiciones demenciales el equipo es rechazado por algunos ingenieros
por el simple hecho de que el sumar 48 pistas que tengan un piso de ruido superior a ese limite es un problema.

Yo creo que los previos de la tarjeta y los previos economicos son completamente validos y funcionan perfectamente
para lo que fueron diseñados lo cual es un uso no profesional.

Hace unos dias estuve reparando un channel strip "valvular" de marca muy reconocida que decia professional dentro y fuera del equipo el cual me sono horroroso comparado con otras cosas como por ejemplo el Rolls Royce de los valvulares que es el Siemens / Tab V72, pero estoy seguro de que para gran cantidad de gente este channel strip sonaria muy bien, y muchos dirian que la diferencia entre el V72 y el X channel es del 5 %.
En fin opinar sobre equipos es como opinar sobre vinos, perdida de tiempo, prefiero tomarme el vino!
Subir
1
ballena
#43 por ballena el 24/07/2011
Yo tengo dos VTB1, y no soy un prefesional del sonido, ni nada de nada... pero os detallo mis experiencias y vosotros sacáis vuestras conclusiones. He hecho pruebas para ver que tal funcionan esos previos, y me he llevado muy malas sensaciones al acabarlas. Conectándoles dos micros distintos, he ido realizando una serie de grabaciones y despues he ido realizando otra serie de grabaciones pero conectando los micrófonos a otros equipos, Focusrite Octopre y Digi 002. Los micrófonos que he utilado son un Shure SM57 y un AKG Perception 220. El convertidor AD utilizado para recibir la señal de los SP VTB1 ha sido un RME ADI 2. Con una guitarra acústica fui grabando distintas tomas seteando el previo VTB1 de distintas formas, y despues hice lo mismo, pero pasando la señal de los micrófonos directamente a las Focusrite. AL final me tome un tiempo para escuchar las grabaciones con auriculares primero y despues en unos ADAM A7. Mi humilde conclusión es que no he hecho bien dejandome 111 euros por cada SP VTB1, y me tenía que haber guardado ese dinero para comparme algo más decente. Grabo en una sala de unos 15 metros cuadrados, semi-acondicionada para tal causa. Eso si, es cierto que con el Shure SM57 las grabaciones que hice con estos previos me salieron unas frecuencias alrededor de los 200Hz muy redondas. Bueno, ya he escrito por otros foros de esta página muy mal acerca de estos previos, pero me retracto ligeramente, porque volviendo a escuchar las grabaciones, he escuchado un pelín más limpio el sonido de la acústica en las grabaciones hechas con los SP VTB1, pero casi inapreciable... 111 euros son bastante más apreciables.
Subir
suicidiokolektibo
#44 por suicidiokolektibo el 29/06/2012
entonces, porke después de leer 3 paginazas, las ultimas ya casi a medias, una pregunta… saffire 40+goldmike o saffire56???
no puedo dormir bien… jeje
Subir
suicidiokolektibo
#45 por suicidiokolektibo el 29/06/2012
el micro que utilizare sera seguramente el se electronics 2200A, tengo un akg c3000b y voy a cambiarlo por la marca china, la verdad que dispongo de pasta ahora mismo y pensaba tirar al neumann 103, pero siendo fiel a mis principios (…y con el hambre que hay en el mundo…) mis principios son alzo con los menos recursos posibles siempre dentro de un rango que yo mismo me marco (ke suerte) evidentemente la calidad ayuda pero una canción grabada en un estudio millonario puede no hacerte sentir nada, y una canción echa en un estudio de mierda te puede llegar a poner los pelos de punta, y sobre todo creo que en rap la calidad cuenta menos… pero aber, vuelvo a la pregunta importante, mejor amplificar la señal en analógico cn un previo, o en digital? y concretamente en material de el rango que he mencionado, si alguien me contesta le doy un caramelo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo