Altura soporte piano-teclado

latinjazz
#1 por latinjazz el 19/03/2007
Estoy buscando un soporte de deble X para mis pianos y me he dado cuenta de que la altura que necesito es el que tengo, una Z de Hércules super estable, pero que iba a darle otra función.

Ésta Z mide del suelo a arriba unos 62 cm (en la posición más baja que es la que utilizo para tocar sentado un CP33).

Los soportes de tijera que he podido encontrar por ahí han sido bastante buenos, pero... miden la posición más baja o menos de 60 y me quedan muy bajos, o la siguiente posición ya es 65, por lo que ya empieza a estar alto para ser cómodo... o soy yo muy maniático, pero os prometo que la altura se nota a la hora de tocar agusto.

Además toco en una banqueta para piano que mide unos 52 cm de altura.

Qué altura tienen vuestros soportes? En la posición que tocais, tocais agusto a esas alturas? Esque conforme entro a una tienda últimamente me dedico a medir los soportes de teclado y deben pensar que esto y pirado, y es por saber si existen de la medida que busco o no, ya que el que tengo ya no se fabrica.

Un saludo y espero vuestras respuestas después de esta paja mental.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Charlipy
#2 por Charlipy el 20/03/2007
Pues quédate con el que tienes porque a mi me pasa lo mismo, he probado con un montón de soportes y banquetas y, aunque parezca absurdo, no hay una configuración que me quede a la altura natural de un piano. Consecuencia: dolor de espalda o cuello a la media hora, o tocar de pie; O también que midas más de 1,80m, que no es mi caso.

El soporte Z que dices, ¿es como éste?
Soporte Z

Salu2!
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 20/03/2007
http://www.euromusicagarijo.com/Hercule ... S400B.html

Este es el modelo nuevo del que uso, aunque también tengo este, pero lo doy otro uso.

El piano de 88 teclas lo tengo en el modelo anterior, que en vez de tener 2 barras que cruzan tiene 1 que se puede desmontar y es más grueso, y además me da la altura que necesito.
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 21/03/2007
El problema de los soportes de tijera no es el soporte en sí, sino la brida metálica que regula la altura. Yo en casa tengo un Guil de doble tijera y solucioné el asunto encargando una brida "a medida".

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo