Alucinando con Reaper

KaRPiN
#46 por KaRPiN el 07/12/2016
La verdad que a nivel cuelgues, rapidez de respuesta, estabilidad yo noté muy mucho el cambio, para orquestal todo eso es crucial.

De todos modos sale Cubase 9 y con cambios interesantes, (lo cual es bueno para que los demás también se pongan las pilas), cuanto más cosas saque Cubase a nivel midi mejor para los usuarios de los demás DAWs ... (porque es el espejo donde se miran todos en ese sentido). Eso sí, demasiado pesado, un dinosaurio.

карпин :-({|= :yeah:
02cb96023cccce33ff04225773b65-4334932.jpg
Cubase ... qué tiempos ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#47 por teniente_powell el 07/12/2016
Cubase 9 ya está a la venta. Y han implantado una función magnífica, excepcional, impresionante. Me he quedado de piedra. Ni más ni menos que... joder, ..... qué emoción..... el Docker de Reaper. =D>

https://es.steinberg.net/es/productos/cubase/novedades_en_cubase_9.html
Subir
1
KaRPiN
#48 por KaRPiN el 07/12/2016
Te lo he puesto a huevo ajjajajajjajaja :) ... he sido un malvado :satan:

карпин :-({|= :yeah:
Subir
LuisG
#49 por LuisG el 07/12/2016
Creí que era gratis, pone unos dias de prueba en la pagina (traducido por Google):

Descargar y evaluar REAPER gratis
Descargue REAPER a continuación para una evaluación gratuita de 60 días.
No se requiere registro ni datos personales.

Pensé que era gratis.
Subir
Prowler
#50 por Prowler el 07/12/2016
REAPER es gratis durante el período de prueba. Lo curioso es que después del período de prueba, si no lo compras, sigue funcionando al 100 x 100. No tiene restricciones. Política interesante de la empresa.
Subir
Catbert
#51 por Catbert el 07/12/2016
No, no es gratis, pero Cockos cree en sus usuarios, por eso no pone restricciones funcionales, ni dongles ni iloks ni nada por el estilo.

Incluso pasados los 60 días puedes serguir usándolo, aunque lo moralmente correcto es comprarlo.
Subir
KaRPiN
#52 por KaRPiN el 07/12/2016
Siempre he pensado que ellos confían en que todo aquel que pueda pagar pague ... obviamente no están en esto para hacerse millonarios, pero lo de gratis hombre no sé, Reaper es un programa profesional después de todo. No sé que más se puede pedir, hay gente que no puede pagarlo y lleva tiempo usándolo free.

карпин :-({|= :yeah:
Subir
LuisG
#53 por LuisG el 07/12/2016
¿Cuanto cuesta si eres de los que puedes pagarlo?.
Saludos.
Subir
Catbert
#54 por Catbert el 07/12/2016
60 dólares la licencia personal.
Subir
danive
#55 por danive el 08/12/2016
Hola. Aprovecho la ocasión para saludarlos a todos. Aunque llevo algún tiempo por aquí, esta es la primera vez que intervengo en el foro, aunque sigo muchos de los hilos en los que intervienen algunos de ustedes.
Me alegra ver el interés que tienen por este DAW . Yo dí con él por casualidad hace casi un año, cuando intentaba retomar mi afición por el home studio. Afición que dejé hace unos diez años con un Power Book de Mac y Logic Audio, creo que el 9, por ahí tengo que tener los cds del programa, que me costó una pasta.
Y la verdad es que desde donde deje este mundo hasta retomarlo ahora con REAPER la evolución ha sido bestial y estoy encantado con esto.
El precio este sofware es muy razonable y te dejan probarlo el tiempo que quieras, hacen actualizaciones casi semanales. Además cubre con creces todas mis exigencias hacia un DAW.
Estoy usándolo ahora mismo con un portatil Acer i3 con 4 mb de RAM y he hecho temas de 24 pistas de audio con sus correspondientes plugins, buses, etc, y el portatil ni pestañea. Lo cual me permite posponer de momento la compra de otro portatil superior, en favor de una buena tarjeta de sonido.
Subir
1
Prowler
#56 por Prowler el 08/12/2016
Sí que ha evolucionado todo, sí. ¡¡Qué tiempos aquellos en los que se hacía música con el Atari y un Cubase sencillo (que ya costaba una pasta) o dabas el salto a Notator Logic, sin audio, y había que comprarse un Mac sí o sí porque PC estaba en pañales en cuanto a secuenciadores, y el Proteus 2, que era la ostia en cuanto a sonidos orquestales (y que costaba un pastón)!!. Aun lo conservo. Ha llovido un rato... para mejor. :wink:
Subir
KaRPiN
#57 por KaRPiN el 08/12/2016
Lo que realmente hemos ganado, aparte de lo obvio, es que hoy en día hay múltiples opciones, es un cambio radical.

Obviamente unas serán mejores que otras, con diferentes enfoques y más o menos características. Y esto vale para los Daws, hardware ... o para las librerías, aunque haya tres compañías fuertes que trabajan con Kontakt se podría montar una orquesta en casa con buen funcionamiento yendo a por otras dentro, o incluso fuera, del universo Kontakt.

Con lo cual para hacer buena música orquestal más o menos decente no te hace falta tener Cubase 9 y todas las librerías de Orchestral Tools ... (sí, lo del carpintero ... lo sé) ... podrías hacerlo dignamente con Ableton 9 y los productos de 8DIO (por decir unos productos que no me gustan nada).

карпин :-({|= :yeah:
Subir
Antonio Leal
#58 por Antonio Leal el 09/12/2016
Acabo de terminar con Cubase mi parte de un tema que he hecho en colaboración con otro compositor y ahora no tengo ningún proyecto pendiente.

Y sois tan "pesados" que habéis conseguido que a partir de mañana mi siguiente proyecto sea probar Reaper. Que conste que Cubase va perfecto, ni cuelgues, ni necesidad de reiniciar... pero como ya dije, se tan poco de Cubase que empezar con Reaper me será tan sencillo y tan difícil como aprender cualquier otro DAW.

Para empezar intentaré leer el manual y ya os contaré, pero me gustaría si sois tan amables de decirme cuales son los plugins, más allá de gustos personales y usos que cada uno prefiera , que os parecen de obligada instalación sí o sí.
Subir
KaRPiN
#59 por KaRPiN el 09/12/2016
Yo no he leído el manual ... ni ése ni el de mi lavadora, va contra mi religión (ni se te ocurra seguir mi ejemplo) ... pero una cosa está clara de Reaper, de obligado instalación son sus extensiones :
http://www.sws-extension.org/

De plugins que te diga mejor Teniente que es el master :)

Lo poco que yo sé ha sido de ojear algunos vídeos aquí y allá ... y de preguntar en el foro, sé que hay material en español, pero francamente no lo he visto casi. Lo que más me costó fue el ruteo al comenzar ...
http://www.reaper.fm/videos.php

Sí quieres un tema que te recuerde estéticamente a Cubase y no te de un yu-yu de lo feo que es el que viene por defecto:
http://stash.reaper.fm/theme/1883/CubicPack272.zip
Subir
Antonio Leal
#60 por Antonio Leal el 09/12/2016
Muchas gracias por los enlaces esenciales y que me harán más fácil la curva de aprendizaje. Al final apagaré la luz y me quedaré.... en el lado oscuro. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo