Amantes de los teclados, recomendación de un e-piano!

anderwien
#1 por anderwien el 16/10/2016
Hola Hispasónicos!

Quick question!

Si tuvierais que compraros HOY un teclado controlador (uso mayoritario para componer/producir/secuenciar) teniendo en cuenta que soy pianista y quiero un buen tacto y respuesta de las teclas, cuál sería?

El presupuesto ronda los 900-1000€, pero se admiten todo tipo de recomendaciones!

Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 17/10/2016
Alguno de estos:

Casio Privia PX160
Kawai ES100
Roland FP30
Yamaha P45

Y con el dinero que sobra compraría un controlador para el DAW, dependiendo de que necesite hay varias opciones.

Otra alternativa sería el Native Instruments Kontrol S88
Subir
anderwien
#3 por anderwien el 18/10/2016
Gracias, me los miro todos a ver qué tal me encajan ;)

Mi e-piano actual es un Yamaha P80. Los modelos que me sugieres son mejores en tu opinión? (éste no es un mal teclado pero claro tiene 10 años ya y algunas teclas ya no van bien por eso pienso en renovarme)

Y otra cosa, qué diferencia hay entre el Yamaha P45 y el P110 (que creo que éste último es como la evolución del P80)

Gracias de nuevo!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 19/10/2016
va haber diferencia entre el P80 y un P45 y un P115 pero no demasiada, Entre las otras marcas las diferencias pueden ser mayores pero el tecladoe s cuestión de gustos, a mi Yamaha me parece un poco pesado en sus teclas y el acabado brillante no me gusta, prefiero el acabado que imita el marfil que usa Casio y Roland.

Sobre el p45 y el P115: usan el mismo teclado, la diferencia es la polifonia y sonidos nativos, pero pues eso no importa si los vas a usar de controlador.
Subir
anderwien
#5 por anderwien el 19/10/2016
Vale ya lo pillo. Gracias por la explicación se nota que entiendes.
Pues la verdad es q estaba pensando en probar el casio.
Tienes alguna opinión / referencia del Privia Pro px-5s ? Lo digo porque está a uno 200-300 e mas caro que el otro casio q me recomiendas pero además es sinte y tiene controladores (y muy ligero)

Gracias again ^^
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 19/10/2016
rod_zero escribió:
va haber diferencia entre el P80 y un P45 y un P115 pero no demasiada,


Sí hay diferencia. Mucha.
El P80 tiene teclado GH mientras que los otros dos tienen teclado GHS (el más básico). Honestamente, hay un mundo de diferencia entre los dos teclados. Si estás acostumbrado a tocar en GH no te va a convencer el GHS.
El sustituto actual del P80 es el P255, que sí que es un pedazo de piano digital portátil. Buen teclado, robusto, etc. Pero son más de los 1000€ de tu presupuesto.
El PX5 no es mala opción, lo que pasa es que para usarlo como controlador exclusivamente te sobra el 90% de lo que tiene...
baratijos escribió:
Si tuvierais que compraros HOY un teclado controlador (uso mayoritario para componer/producir/secuenciar) teniendo en cuenta que soy pianista y quiero un buen tacto y respuesta de las teclas, cuál sería?


Si fuera tú, (y si de verdad necesitas deslizadores o botones, que siempre son útiles para secuenciar), compraría un VPC-1 de kawai (unos 1200€, y como controlador "pianístico" es buenísimo) y si necesitas controles, para arrancar con un nanokontrol te sobra (por 44€).
Otra cosa sería si necesitas sonidos internos, si lo vas a mover, etc, etc. Pero si es para lo que comentas, sin duda la opción VPC+nanokontrol.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 19/10/2016
baratijos escribió:
Tienes alguna opinión / referencia del Privia Pro px-5s ?


Casio usa el mismo teclado en todos sus modelos.

искра (iskra) escribió:
El sustituto actual del P80 es el P255,


Gracias por la corrección Iskra.
Subir
anderwien
#8 por anderwien el 20/10/2016
Gracias a los dos. La verdad es que yo tengo el P-80 y un par de alumnos el P-115 y no noto una gran diferencia en las teclas. O sea que el P-115 me parece también bastante bueno (eso sí, no me he puesto a buscar los más recónditos pianissimos en él).

O tal vez sea que al tener 10 años mi P-80 ya no vaya como el primer día y por eso no note la diferencia.

En todo caso, el Nanokontrol ya lo tengo, así que voy a valorar mis opciones en base a lo que me habéis recomendado. El casio px-5s me parece muy buena opción por ser el más versatil y está por debajo de los 900. Pero lo valoraré con tranquilidad.

Muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo