Lo que amas y odias de Reason

santipastrana
#1 por santipastrana el 29/09/2005
Pues lo dicho en el asunto de este hilo, me gustaria saber lo que mas y lo que menos os gusta de Reason.

Yo mismo.

Lo que mas: Su ultra-mega-super-elevado a 100 versatilidad (dentro de su propio entorno) eso es, que yo conecto las maquinas asi, el otro asá y el de mas haya ni usa el secuenciador que con matrix se puede secuenciar todo.

Su interfaz, que decir que no sepais, una delicia para los ojos y facil de usar.

Optimizado para cpus no demasiado rapidas. (abstenerse pues a usar Combinators con cadenas infinitas de "cacharros").

Lo menos: que no tenga Editor tipo recycle en Dr Rex (y como ya comentaron aqui, se le acaba medio reinado al Recycle).

Su sonido???? eso dicen, yo no entiendo y me suena a mi gusto perfecto.

Secuenciador algo justito para tareas midi. vamos lo basico y justo.

Imprescindible seria que crearan una maquina de...tabaco.


Y a vosotros que os parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 29/09/2005
lo mejor:

la calidad de lo que saco de él en cuanto a sonidos, interpretación y composición y lo espontaneo que resulta.

lo peor:

que No pueda enviar una pista de Cubase al Reason para procesarlo con RV 7000.


REWIRE 3 YA!!!!!!!!!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 29/09/2005
Lo mejor: que se ha convertido en una especie de megainstrumento por sí mismo, con un sonido particular, y unas posibilidades enormes. También: su precio ajustado, su extraordinario rendimiento con CPUs modestas, y su sencillez (aunque puede ser tan complejo como uno quiera).

Lo peor ya lo habéis dicho: un secuenciador que podría llegar mucho más lejos simplemente añadiendo algunas funciones. Y quizá necesite otro sinte de tipo analógico para dar variedad de timbres. Y más efectos.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 29/09/2005
Para mi lo Peor , la pertadada de los cablecitos traseros. Ya se podian haber montado algo tipo matriz de conexiones.
El secuenciador me pone bastante nervioso
El Dr Rex me parece muy basico y si, deberia de incorporar un recycle

Lo mejor
El malstrom o como se escriba
La automatizacion en general no esta mal

No tengo la 3 asi que no he probado los combinators esos

Salud
Subir
BAC
#5 por BAC el 29/09/2005
Soyuz escribió:

Lo mejor: que se ha convertido en una especie de megainstrumento por sí mismo


muy cierto.

es como un workstation, para tocar en directo con un teclado controlador y reason tiene que estar bien.
Subir
pop
#6 por pop el 29/09/2005
No le veo absolutamente nada malo a este programa, y menos aun a la versión 3.

Como lo utilizo por rewire no uso su secuenciador, así que no me puedo quejar de él.

Bueno, una problemilla que tengo con él es que cuando conecto muchos dispositivos no veo nada con tanto cable... pero seguramente ésto tenga solución y yo aun no me he dado cuenta.

Me parece una pasada de programa.
Subir
danger
#7 por danger el 29/09/2005
Soyuz escribió:
quizá necesite otro sinte de tipo analógico para dar variedad de timbres.

No es mi caso, pero creo que si alguien llega a dominar Maslstörm y Substractor al 100%, no le hara falta ningun otro tipo de sonido del que son capaces de generar esas dos bestias. A veces pedimos mas recrsos cuando no sabemos sacarle todo el jugo a los que tenemos y estan desaprobechados.

pop escribió:
Bueno, una problemilla que tengo con él es que cuando conecto muchos dispositivos no veo nada con tanto cable....

Esto le pasa a mucha gente (a mi tambien) aunque lo de los cables es justamente uno de los principales atractivos de Reason para hacer lo que quieras.

quote="lisboetas "]Para mi lo Peor , la pertadada de los cablecitos traseros. Ya se podian haber montado algo tipo matriz de conexiones.[/quote]
No es por nada, pero si no te gusta lo de los cables lo puedes rutear perfectamente por el menu emergente al dispositivo y salida o entrada que quieras? Si no te molan los cables conectalo con las pantallitas.

Esque nos quejamos porque si...
Subir
danger
#8 por danger el 29/09/2005
Ahora mis pros y contras....


:D LO MEJOR
-Es muy intuitivo
-Con el te sientes como si tuvieras un estudio hardware de verdad
-Le puedes sacar tan buen sonido como quieras (o sepas)
-Buenos efectos
-Buenos modulos
-Posibilidades infinitas para conectarlo todo como te de la gana
-Esta muy bien pensado
-No tiene maquina de tabaco (santi esque yo no fumo jeje)
-Con dos pantallas es lo mas practico que he visto en la vida
-Ha reafirmado mi fe cristiana
-La idea de los loops Dr rex es una pasada (y para crearlos va muy bien ReCycle no veo la necesidad de que se puedan crear con Reason. ¿Vosotros no editais con algun otro editor los loops para cubase o cualquier programa?)


:( LO PEOR
-ehhhh
-estooo....
-bueno, si se pudieran meter canales de audio ya seria la leche (pero como lo puedes conectar con cubase...)


A PARTE DE ESTO
¿Que le añadiriais al secuenciador que siempre comentais que es justito? a mi me llega de sobra.


PD: Lo de la fe cristiana es broma, pero esque cuando conoci Reason pense que dios debia existir, ya que Reason era algo que no hubiera imaginado ni en mis mas calenturientos sueños...
Subir
Vincent_Anthony
#9 por Vincent_Anthony el 29/09/2005
Aparte de muchas de las cosas que ya se han comentado:

Lo mejor: Tras un aprendizaje relativamente corto, las ideas saltan al secuenciador con una rapidez que asusta.
Los montajes con cables y experimentos de automatizaciones son de lo más divertidos.
En general tiene una estética y una manera de funcionar muy agradable y se agradece ese toque a hardware.
La integración con la BCR2000 es inmejorable.
ReasonStation.

Lo peor: El Rewire actual no es más que un arreglo a la problemantica de no poder grabar audio.
Los Refills no son desempaquetables.
Solo al combinator se le pueden poner las skins que el usuario quiera.
No es posible dar nombres a los bloques del secuenciador, ni editar sus colores de una manera sencilla.
El vocoder está infrautilizado al no poderse usar en tiempo real segun cantas.
El Rewire con Rebirth es insuficiente y no deja secuenciar la 303 desde Rason sniffff.

Como resumen, me encanta el programa. Por muchas pegas que le pueda sacar tienen muchisimo más peso sus aciertos.
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 29/09/2005
Lo mejor:
-El Redrum esta muy bien y tiene bastante fuerza, me encanta para las baterias de hip hop.
-El sistema de organizacion en rack con cables y todo me parece muy intuitivo y bueno para algunas cosas, aunque tambien tiene sus inconvenientes.

Lo peor:
-No me gusta mucho el compresor y algunos otros efectos.
-La vista del secuenciador es un poco sosa, todo son barritas rojas :roll:
Aunque por lo menos creo que en la version 3 ya hay boton de mute y solo.
Subir
Midicenter
#11 por Midicenter el 29/09/2005
Yo usé el 2.5 por 2 años y me pareció genial, pero no ha presentado cambios significativos en sus versiones posteriores, hace un par de meses que lo desinstalé.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 29/09/2005
Alguien escribió:

No es por nada, pero si no te gusta lo de los cables lo puedes rutear perfectamente por el menu emergente al dispositivo y salida o entrada que quieras? Si no te molan los cables conectalo con las pantallitas.

Esque nos quejamos porque si...


Si ya sabia lo del menu emergente. A lo que me refiero es que no se ve la configuracion global muy bien que digamos.
Para mi retomar un tema antiguo es un lio hasta que me cosco de de que va conectada cada cosa.
Deberia haber una manera de verlo todo globalmente, como la tipica pantalla de ruteo de algunos sintes soft. Y no la hay verdad?

POr cierto lo que de verdad me gusta es el concepto sidechain global
Subir
danger
#13 por danger el 30/09/2005
Alguien escribió:

POr cierto lo que de verdad me gusta es el concepto sidechain global

Perdona mi ignoriancia pero quiza es porque no he saltado a la version 3. A que te refieres con lo de sidechain global?

Alguien escribió:

No es posible dar nombres a los bloques del secuenciador, ni editar sus colores de una manera sencilla.

Tienes toda la razon, es verdad que eso es una pega, la unica que comparto de momento. Eso nos facilitaria el trabajo con el secuenciador.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 30/09/2005
Danger no te sulfures
Me refiero a la interconectividad, o sea todo puede controlar todo. Yo tampoco tengo al version 3
Subir
danger
#15 por danger el 30/09/2005
Jajaja, tranquilo si no me sulfuro hombre, solo decia lo de "perdona mi ignorancia" porque igual quedaba como un tonto al decir que no sabia que era el sidechain global, jejeje. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo