Un amater orquestando

PAULREVERB79
#1 por PAULREVERB79 el 06/10/2008
Hola chicos.

Me han encargado un trabajillo donde debo sonar muy B.S.O épica, con sonidos orquestales y grandes coros...
Bien.Estoy un poco pez en este aspecto...¿¿Que instrumentos virtuales,romplers,samples, o librerías me recomendaríais para sonar grande y épico?? teniendo en cuenta que no vengo de la musicla clásica y soy un amater en el aspecto "orquestar" me gustaría que su uso fuera efectivo y profesional...

Que opinais?



GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Indiana
#2 por Indiana el 06/10/2008
Muchos metales y percusiones en general a saco.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 07/10/2008
Lo más sencillo para empezar seguramente será que utilices la librería East West Quantum Leap, para este tipo de temas es la más efectiva, a parte de ser sencilla de utilizar comparada con otras.

Tiene buenos metales y un sonido muy Hollywood, muy fácil de mezclar y muy de 'usar y listo'.

Con respecto a orquestación, Indiana te ha dado la clave; en la mayor parte de temas épicos los vientos madera ni aparecen, el protagonismo lo tienen los metales y las percusiones, que seguramente se utilizan de una forma que una orquesta real no haría. Las cuerdas para acompañar, mucho staccato, trémolo, etc

Salu2
Subir
PAULREVERB79
#4 por PAULREVERB79 el 08/10/2008
thanks!
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 08/10/2008
En mi opinión lo más efectivo y lo más profesional en estos momentos, instrumento virtual Symphobia, es un paquete con 18 gigas muy bien elaborado para todo tipo de producciones orquestales y sobre todo epicas, su particularidad los efectos orquestales. Para percusiones True Strike 1 Orchestral Percussion, True Strike 2 World & Effects Percussion y el
Quantum Leap SD-2. Para cuerdas y vientos las Vienna pero su version más reciente Vienna Special Edition y Appassionata Strings II para cuerdas. Para coros el vsti East West Symphonic Choirs, con este gran paquete iras bien preparado para cualquier proyecto orquestal.
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 08/10/2008
Belosound, le has descrito seguramente la mejor combinación existente en el mercado...

Pero si el mozo está empezando y le pones por delante 5 librerías distintas que aprender y unos cuantos miles de euros que gastar se va a asustar, jeje :D
Subir
Belosound
#7 por Belosound el 08/10/2008
Es que Adolfo, grande epico y profesional no me digas que el paquetito no las trae jajaja. Yo antes de gastarme un Euro me gustaria saber cual es lo más pro y ahi voy descontando lo del presupuesto. Primero el Symphobia no tiene desperdicio porque trae todas las secciones y tiene los scripts incorporados en el Kontakt player que eso es una maravilla para el realismo. Y seran muy bien gastados, sino pasate a ver el temita de Ivan ha realizado en base a esta nueva libreria y su comentario sobre la misma.

symphobia-cry-for-hero-t223379.html


Pero te digo que es una combinacion del paquete que te he comentado anteriormente ya que aun una libreria definitiva no existe en estos momentos.
Subir
Ludwigvan mod
#8 por Ludwigvan el 11/10/2008
Sí, el propio Iván me ha confirmado que es de lo mejorcito que hay hoy en día, y que además incorpora una nueva visión de los samples, pues se centra en secciones y no en instrumentos.

Eso sí, luego está el 'pequeño detalle' de ver lo que es capaz de hacer cada uno...no sirve mucho como muestra un tema suyo, pues estoy convencido de que le das un sample de botella de anís del mono y otro de una dulzaina desafinada y es capaz de hacerte una BSO cojonuda, jeje.

Aún así, quien tuviera 5000€ tontos para comprarse el lote que nos has preparado, jeje
Subir
PAULREVERB79
#9 por PAULREVERB79 el 11/10/2008
Gracias chicos,
investigaré sobre todos los datos que me habeis comentado...Y ya os comentaré, si sale el trabajo ya os enseñaré lo grabado y compuesto para que me pongáis a caldo....JE JE!

abrazos!
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 11/10/2008
Ludwigvan escribió:
Sí, el propio Iván me ha confirmado que es de lo mejorcito que hay hoy en día, y que además incorpora una nueva visión de los samples, pues se centra en secciones y no en instrumentos.

Eso sí, luego está el 'pequeño detalle' de ver lo que es capaz de hacer cada uno...no sirve mucho como muestra un tema suyo, pues estoy convencido de que le das un sample de botella de anís del mono y otro de una dulzaina desafinada y es capaz de hacerte una BSO cojonuda, jeje.

Aún así, quien tuviera 5000€ tontos para comprarse el lote que nos has preparado, jeje


Ciertamente sería lo que en estos momentos compraría sin dudarlo, y eso del pequeño detalle de ver lo que es capaz cada uno...ciertamente pero es como todo si sabes utilizarlo puedes hacer increibles producciones. Y con papel y lapiz los grandes, que pequeños que somos y lo mucho que nos quejamos jajaja. Pero es un producto de primerisima linea para producciones orquestales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo