Ambient,Dark ambient y new age...

Origami
#16 por Origami el 18/02/2015
Me aburre bastante Roach, aunque solo he escuchado un disco.

Synaesthesia, proyecto ya terminado de Bill Leeb (Front Line Assembly) también se mueve por estos derroteros. Sacaron tres discos de los cuales Desideratum, álbum doble, me parece el más interesante, aunque se puede hacer algo indigesto de una sentada.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#17 por Endre el 18/02/2015
Cassini escribió:
No, conocí a su editor en España, Jorge Munnshe, antes de irse a vivir a los Estados Unidos donde continuo con el sello "Lektronic Soundscapes" en esas tierras después de empezar aquí a principios de los 90´s.

Pues hizo bien porque aquí está visto que hay poco futuro con estos estilos.
Subir
Endre
#18 por Endre el 18/02/2015
Origami escribió:
Me aburre bastante Roach, aunque solo he escuchado un disco.

Lo más interesante lo tiene al principio de su carrera (Quiet Music, Dreamtime Return, Desert Solitaire) y las colaboraciones. Luego encontró un nicho comercial que ha explotado sin ningún pudor.

Hay un par de críticas en el blog de Audionautas (y posteriores comentarios) muy interesantes.
http://www.audionautas.com/2011/04/steve-roach-empetus.html
http://www.audionautas.com/2011/01/steve-roach-structures-from-silence.html
Subir
Synth Werk
#19 por Synth Werk el 18/02/2015
#16 Interesante,pues aqui dejo otro aporte.

Algun hispasonic que sepas como hacer musica ambient(tecnicas,masterizacion,composicion,estructura,etc),que nos den consejos.
Un saludos.
Subir
Origami
#20 por Origami el 18/02/2015
Delerium es un proyecto también de Bill Leeb, quizá el que más éxito comercial ha tenido. Su éxito se debió a un estilo electrónico-acústico con voces femeninas en plan etéreo, pero antes de eso consistía en música totalmente instrumental. De hecho, podríamos decir que cuando Delerium derivó en el estilo con voces femeninas por el que es conocido Leeb continuó el estilo primigenio con Synaesthesia. Así pues, los primeros Delerium serían los posteriores Synaesthesia. Creo que me he explicado como el culo, pero a buen entendedor.

Subir
Synth Werk
#21 por Synth Werk el 18/02/2015
#20 Interesante,aqui dejo otro aporte.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Cassini
#22 por Cassini el 18/02/2015
Uno de los pioneros de la llamada new age fue el teclista de Gong Tim Blake, aquí te lo dejo en su estudio y con el tema principal de su primer álbum en solitario de 1978...



Subir
Synth Werk
#23 por Synth Werk el 21/02/2015
Podéis postear vídeos y dar información de vuestras bandas favoritas, pero sería interesante que podáis aportar la forma en que se hace esta música, las herramientas, los software, hardware, pedales, plugins, etc.
Yo os dejo un poco con cosas que me han estado rondando en la cabeza.

Aqui os dejo otro hispasonic.


Un saludos.
Subir
Endre
#24 por Endre el 21/02/2015
Pues si te gusta el estilo de Klaus Schulze, te conviene un secuenciador por pasos y a tirar millas.

Ultimamente yo estoy investigando con reverberaciones de convolución, combinando impulsos o jugando con el porcentaje de efecto.
Subir
jorioing-bor
Synth Werk
#26 por Synth Werk el 23/02/2015
Aqui os dejo otro aporte.

Me gustaria haber un debate interesante,sobre todo,el comienzo de la musica ambient y mucho mas.
Tambien puedes poner tu musica ambient.

¿Alguien mas aporta?

Un saludos.
Subir
kloob
#27 por kloob el 24/02/2015
Hola,

Llevo algunos años metido en el Ambient y hace unas semanas he sacado un álbum por el sello americano 'Relaxed Machinery'.

Podéis escucharlo aquí: https://kloob.bandcamp.com/releases

Recomiendo también la radio on-line somafm.com y los canales relacionados con el Ambient. He tenido la suerte de que este miércoles 25/02 emitirán mi disco en el canal 'Drone Zone' a las 21h.

Un saludo y gracias
Subir
2
Cassini
#28 por Cassini el 25/02/2015
#25
Interesante Jorioing.

#27
Enhorabuena Dani.
Subir
kloob
#29 por kloob el 25/02/2015
Gracias, Cassini.

Un saludo!
Subir
Cassini
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo