Ambient,Dark ambient y new age...

Bad Suite
#106 por Bad Suite el 12/11/2015
A mi me convence bastante este tipo

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
medesquicias
#107 por medesquicias el 13/11/2015
#106 Me encanta la "animación" del vídeo, junto con la música te transporta.
Subir
1
Bad Suite
#108 por Bad Suite el 13/11/2015
"Juno Reactor" No son ambient pero me aficioné una temporada a esta electrónica de corte industrial. (Go trance dicen algunos por ahí).
Solo escuché sus primeros disco luego ya me desconecté de ellos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Bad Suite
#109 por Bad Suite el 22/11/2015
Los primeros discos de "Delerium" son muy interesantes. Este en particular me sumerge bastante...
Subir
Origami
#110 por Origami el 22/11/2015
#109
Sí, los primeros discos de Delerium (aka Bill Leeb, de Front Line Assembly, por si alguno no lo sabe) eran muy interesantes. Luego tomaron un rumbo con la inclusión de voces femeninas que a mí, particularmente, no me interesa nada. Pero entonces se inventó un nuevo proyecto, Synesthesia, que retomaba el estilo de Delerium, aunque tampoco duró mucho.
Subir
Bad Suite
#111 por Bad Suite el 22/11/2015
Origami escribió:
Luego tomaron un rumbo con la inclusión de voces femeninas que a mí, particularmente, no me interesa nada.


Curiosamente un amigo me recomendó "Delerium" porque le gustaba esa etapa más comercial, pero a mi me parece mucho más interesante lo del principio. "Morpheus" que creo que es el álbum que viene después y que estoy escuchando hace un rato tiene un aire tal vez menos ambient y más industrial....
Subir
Origami
#112 por Origami el 22/11/2015
#111
Sí, es cierto que los Delerium pre-Semantic Spaces, que fue el primer disco donde introdujeron voces femeninas, ya presentaban distintos estilos. Los primeros discos son más industriales, una especie de ambient industrial, mientras que los dos Spheres por ejemplo se asemejan más a unos Tangerine Dream por momentos.
Subir
Origami
#113 por Origami el 22/11/2015
Por cierto, dentro de este estilo, quizá pueda gustar por aquí los últimos álbums de yelworC. Son muy en esta línea de ambient muy oscuro. Aquí un ejemplo:
Subir
Bad Suite
#114 por Bad Suite el 22/11/2015
#113
Pues estos me recuerdan más a la etapa de "Front line assembly" que a la de "Delerium"
Subir
Origami
#115 por Origami el 22/11/2015
#114
Ah sí? Yo los veo más atmosféricos que a FLA.
Subir
Bad Suite
#116 por Bad Suite el 25/11/2015
Los dos primeros de Delerium me encantan:

Faces, Forms & Illusions (Dossier, 1989), LP / CD
Morpheus (Dossier, 1989), LP / CD

El tercero Syrophenikan (Dossier, 1990) lo empecé a escuchar ayer, no me termina de convencer. Las percusiones son como más "tribales" y algunas canciones están un poco descuidadas, se terminan de sopetón y no aportan mucho, pero seguiré curioseando.
Subir
Bad Suite
#117 por Bad Suite el 06/12/2015
He quedado definitivamente enganchado a los primeros discos de Delerium. Esta noche me he pueto el "Stone Tower" y me parece un discazo tremendo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Origami
#118 por Origami el 06/12/2015
#117
Me has dado ganas de volverlos a escuchar. Yo estuve muy aficionado a ellos a principios de los 2000 pero puede hacer 10 años que no escucho alguno de ellos.
Subir
cip
#119 por cip el 06/12/2015
#106 A mi también me gusta mucho. Prueba con el LP "Phrenitis", es de lo mejor del género. Tiene un montón de discos y colaboraciones algunas excepcionales. Aunque los discos a veces son algo reiterativos (este estilo está muy delimitado) tiene algunas joyas verdaderamente cum laude. A disfrutar ¡¡¡
Subir
1
Bad Suite
#120 por Bad Suite el 06/12/2015
#119

Gracias por la recomendación. El problema de estos estilos es cuando al final todo son efectos de sonido, samples y se infrautilizan sintes, ritmos y demás. Lo que me gusta en cambio de los primeros discos de "Delerium" es que hay elementos más rítmicos, sin que se pierda ese tinte atmosférico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo