AMD X2 dual core con Cubase

hiamex
#1 por hiamex el 06/06/2007
Hola hispasónicos,
tengo un ordenador en el que utilizo cubase. Era un AMD Sempron 2800 con 2GB de RAM pero ayer le cambié el micro por un AMD X2 dual-Core 4600. Sí que he notado diferencia, me aguanta más plug-ins, pero tengo una duda-problema. Cargo un montón de plug-ins en el cubase, hasta que la barra de carga de CPU llega hasta arriba del todo, que no puede reproducir como dios manda (se oye todo entrecortado), eso debería saturar el ordenador como me hacía con el otro micro, que daba un click y tardaba 5 minutos en procesarlo. Pero no, el ordenador funciona correctamente, de hecho, si voy a administrador de tareas me dice que el procesador está al 60%. ¿Hay algo que deba configurar? ¿es normal?....

gracias a todos

PD: en el administrador de tareas, en procesos, CubaseSX.exe boton derecho, lo de afinidad, tengo configurado para los 2 procesadores
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/06/2007
Es normal, lo que ocurre es que tu ordenador es capaz de procesar todo ese nivel de informacion sin colgarse, pero no es capaz de procesar lo suficientemente rapido para que el sonido sea ejecutado en tiempo real. Es por esto que debes aumentar el buffer del controlador ASIO, esto aumentara el retardo, pero este retardo sera imperseptible, bueno eso depende de que tarjeta utilices, podrias dar mas detalles al respecto. En definitiva el asunto es que el buffer de audio sea lo suficientemente grande como para conterer la informacion mientras el procesador trabaja. Que te quede claro que no es un problema de que el procesador no sea capaz de soportar esa carga de trabajo, sino mas bien que el tiempo que toma procesar las instrucciones es mas alto del que pretendes, por tanto es obvio que el procesador se pisara los talones a si mismo por entregarte el sonido en ese tiempo, dale mas olgura para trabajar, eso te costara un par de milisegundos, pero te aseguro que no lo persibiras.
Subir
calvo60
#3 por calvo60 el 09/06/2007
:manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo