Amek Big

  • 1
roboro
#1 por roboro el 28/02/2007
Hola,buenas a todos:
Quisiera saber si alguno de vosotros conoce la Amek Big para saber que tal los previos,la EQ...
El caso es que estaba pensando en comprarme algun buen previo para mi estudio pues trabajo con TL Audio(serie Ivory) y con JoeMeek (Vc1 Studio Channel)y queria subir un poco de nivel.Tambien habia considerado la posibilidad de un buen sumador analógico y cambiar mis convertidores(creamware) a unos Apogee Rosseta o unos Lynx Aurora.
Ahora bien,los convertidores los voy a tener que pillar igual pero...
Me ha salido la posibilidad de comprar una Amek Big por menos dinero que el previo y el sumador juntos y me pregunto:
La Amek tiene 28 previos y de por si ya es un sumador analógico(aparte de la presencia que da al estudio una buena mesa analógica).Pues eso...¿que os parece esta mesa?¿Habeis trabajado alguien con ella? y sobre todo ¿que tal están los previos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audioloco
#2 por audioloco el 28/02/2007
Q es un buen sumador está claro, luego los previos no los conozco. salu2
Subir
caraborso
#3 por caraborso el 28/02/2007
Es una buena mesa. El sumador es muy bueno, tan bueno o mejor que los que venden ahora: por ejemplo el sumador audient es peor que el de la big. Los previos de la big son buenos, bastante buenos..., y además tienes 28 eq...., si te cuesta más barato que un sumador y un previo, no lo dudes, a por la big, que te ofrece 28 previos, 28 eq, un buen sumador, y medición, que también es importante.
No es de lo mejor de Amek, la diseñó Graham (Langley)..., pero es una amek..., y en tamaño reducido...., y siempre será más agradable tener eso delante, que el teclado de un ordenador.
Las big venían con recall (auto) ..., ésta la trae?
De todas formas..., no estaría de másque nos comentaras cuánto te piden por ella, no sea que esté cara (aunque tu no lo creas)
Bueno, suerte y salu2
Subir
roboro
#4 por roboro el 28/02/2007
Hola Audioloco,gracias por responder.Hola caraborso,esperaba ú aparición.
La mesa me la dejan por 4000 Euros.Es la de 28 canales pero lleva el chasis grande para añadirle hasta los 40 canales,lleva el true recall(creo que asi se llama la automatización)pero los faders no estan motorizados.Lleva fasimetro y tiene unos 10 años aunque esta recien revisada.Vamos yo creo que merece la pena pero queria una opinion mas experta.Supongo que de grabar con los Tl audio y utilizar una Yamaha 01v a pasarme a la Amek ¿creeis voy a ganar bastante en calidad de sonido?
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 28/02/2007
Por supuesto que notarás la diferencia.
De todas formas..., tal como están las cosas hoy día, 4 mil no es precísamente un chollo.

Caro no es...

Pero es que está costando mucho vender las mesas grandes, y hay auténticos chollos por ahí. No pienses que es la oportunidad del siglo..., pero repito que tampoco es caro.

Mucha suerte
Subir
roboro
#6 por roboro el 28/02/2007
De todas maneras tengo que pensarmelo bien(de ahi que me haya decidido a pedir más opiniones)he estado buscando otras Amek Big en Internet y estan bastante más caras que esta (y ya no te digo las Mozzart,Classic,Angelas,Hendrix....).Por cierto Caraborso,y por si encuentro una ¿que modelos son los mejores de Amek? O que mesa analogica que se pudiese encontrar entre 4000 o 6000 euros,me recomendarias.
Subir
roboro
#7 por roboro el 28/02/2007
¿Nadie sabe nada más de esta mesa?Saludos :guitarraelec:
Subir
Perrnil
#8 por Perrnil el 28/02/2007
Yo he usado una que en aquel entonces quiza tuviera... 12 años la mesa. No me gustaba nada trabajar con ella ya que estaba un poco vieja... e inexplicablemente la señal desaparecia devez en cuando... algunos canales no funcionaban.... los faders hacian alguillo de ruido aveces... Claro que esto es debido al estado en el que estaba la mesa.... pero ojo con esto, porque yo si pagara 4mil pòr aquella mesa,.. no me sentiria muy contento. Los previos, por lo que recuerdo, un sonido bastante claro y transparente... pero nada en especial... La automatizacion mejor ni pienses en ella como una ventaja... ya que es bastante arcaico true recall, yo no la usaria.

Tambien he trabajado con una Amek Einstein. Esta funcionaba perfectamente siempre que no encendieras la automatizacion (se volvia loca por alguna razon). Su sonido me gustaba mucho mas que la Big.

No se que mas decirte ya que ya no trabajo con estas mesas. Respondiendo a tu pregunta principal: para mi, la Big no merece la pena.


Saludos!
Subir
joanfornes
#9 por joanfornes el 28/02/2007
Como te dicen anteriormente, no es un chollo de la ostia pero tampoco es cara.
Los previos Amek son de muy buena calidad aunque no sean de las series mas altas.
Creo que es una buena compra.

8) 8) 8)
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 28/02/2007
El problema de algunas Amek con reputación -como las Mozart- es que tuvieron un fallo de diseño/cosntrucción, y utilizaron condensadores de lo peor, que en pocos años, perdieron sus propiedades, y es obligado recapear cualquier Mozart usada que haya por ahí.
No es dificil encontrar Amek 2520 (con el mismo problema que las Mozart) Angela, 2500, Einstein o Hendrix entre 5 y 9 mil euros. Todas ellas con sus años, pero con reputación y buen sonido. El problema es que son mesas un poco elefantes, con mucho gasto de energía, fuentes de alimentación que consumen mucho...., mesas que producen mucho calor...., que para estudios personales, son un poco bestias...., de ahí que la Big sea una solución intermedia interesante.

El otro día me comentó un amigo de otro estudio, que están vendiendo en Barcelona una estupenda D&R Octagon por sólo 6 mil euros...., algo que me cuesta muchísimo creer -aunque al parecer, es cierto- porque estamos hablando de una D&R con concepto mega SSL...., es decir, una mesa moderna, con monitor integrado, con medidores de plasma, Totall Recall, moving faders, dinámica por canal...., y encima una mesa "relativamente" moderna del año 2000-2002...., que costaba en su día 15 kilos. ¿Cómo venderla tan barata? La respuesta puede estar en las "tendencias" a todo en daw...., al desprestigio que parecen tener las grandes consolas, y a que ésta, en concreto, es enorme...., debe tener 3.5 ó 4 metros de ancho...., hay que tener un control room enorme para meter semejante elefante.

Ahora es buen momento de comprar una buena consola de los 80 / 90 relativamente baratas. Por menos de 6 mil encuentras algo bueno seguro. La Big no es una mala opción...., no es la bomba, pero también es pequeñita y tiene una "cierta lógica" en cuestión de tamaño/precio/construcción/calidad de sonido.

Aquí algunas mesas interesantes: una Tac Matchless por 3600
http://cgi.ebay.de/Mischpult-TAC-Matchl ... dZViewItem

Una Angela por 5 mil..., que parece estar "nueva"
http://cgi.ebay.de/AMEK-ANGELA-50-Top-M ... dZViewItem

Una Quartz de Soundcraft por 3500
http://cgi.ebay.de/Soundtracs-Quartz-In ... dZViewItem

Y esto buscado así a botepronto en el ebay alemán...., es cuestión de ponerse un poquito y encontrar una buena consola por ahí...., que hay mogollón.

Salu2 y suerte :wink:
Subir
XiR_
#11 por XiR_ el 01/03/2007
El problema es que muchos de nosotros no conocemos las consolas analógicas y no sabemos lo que es bueno y lo que no :( menos mal que tenemos nuestros expertos hispasonicos ;)
Subir
roboro
#12 por roboro el 01/03/2007
Muchas gracias a todos por contestar.De hecho estoy mirando mesas por ahí(Ebay,Funky Junk France,Larking....)pero el problema es que yo conozco las marcas y modelos y ahí me quedo,necesito consejos de gente que trabaja con estas mesas y sabe de que va el tema.En mi estudio todo va en digital y aunque tengo algunos previos y micros de valvulas hay algo en el sonido que no acaba de convencerme,asi que he pensado en aunar los dos mundos,el digital y el analógico y a ver que pasa....
Subir
roboro
#13 por roboro el 01/03/2007
Caraborso:¿No tendrás el telefono de la gente que vende la D&R Octagon en Barcelona?.... :roll:
Supongo que a los del banco les va a dar igual tener una Amek que una D&R y en mi control room si cabe =P~
Subir
Walter
#14 por Walter el 01/03/2007
Te cuento mi experiencia... yo compré una Amek BCIII en funky Junk francia, me costó 7500 €, el precio es algo mas caro de lo que se ve en los mercados de ocasion para esta mesa, pero no me importó pagar mas ya que esta gente de Funky Junk te la dan totalmente revisada y funcionando al 100%. Mi consejo es que busques una Amek BCIII, este modelo lleva previos NEVE y el sumador tambien es NEVE, los previos son muy buenos y segun he leido son los mismos que los de la AMEK 9098.
Unas fotillos para animarte!
Imagen no disponible

[img][425:600]http://i46.photobucket.com/albums/f103/walter_w/AMEKBC32.jpg[/img]
Subir
roboro
#15 por roboro el 01/03/2007
Joder Walter que buena pinta tiene esa mesa....Por Dioooooooos :yuju:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo