American Audio VMS4 , Numark N4 .... qué indecisión!

kerto
#1 por kerto el 01/01/2012
Hola gente! antes de todo feliz Año Nuevo! :fiesta:

Bueno, he creado este post porque estoy pensando comprar una mesa controladora midi.
Mi presupuesto anda sobre los 400 euros, imprescindible que la controladora lleve tarjeta de audio incluída (aunque a este nivel suelen llevar todas,no?) y mi intención es que tenga 4 canales físicos, aunque si hay alguna controladora con dos canales físicos pero con posibilidad de mapear en tracktor para 4 sin que luego sea un engorro operar con cuatro canales me valdría (soy un principiante, el uso que daría de cuatro canales simultáneos sería mínimo)

El caso es que de primeras y mirando el foro, las dos mejores opciones en el rango de precios que puedo costearme se centran en la American Audio VMS4 y la Numark N4. Al parecer hacer el mapeo para la Numark es bastante más sencillo para la N4 que la VMS4,que para esta segunda un compañero mío ha tenido bastantes problemas...

Me gustaría escuchar la opinión de algún forero que haya podido probar ambas, y la segunda intención de este psot es saber si por contra, hay algún otro controlador Midi que no haya nombrado y merezca más la pena a menor precio ( no se, alguna Vestax por ahí escondida, por ejemplo).

Nada más, muchas gracias y espero no haber hecho una pregunta demasiado repetida (he estado mirando el foro y tampoco he encontrado nada tan específico). Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kerto
#2 por kerto el 02/01/2012
Otra opción interesante que había visto era la Reloop Digital Jockey Interface Edition 2 ..
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 02/01/2012
kerto escribió:
Otra opción interesante que había visto era la Reloop Digital Jockey Interface Edition 2
Pero esa no lleva 4 canales físicos como deseas. Para eso píllate mejor la Reloop Jockey III ME, un controlador que tiene mesa de mezclas, donde puedes conectar desde unos platos hasta un CDJ, iPad o lo que quieras. Y por sólo 469€. O sino, la S2 que viene con el soft Traktor PRO 2.

https://www.thomann.de/es/native_instruments_traktor_kontrol_s2_bstock.htm
Subir
kerto
#4 por kerto el 02/01/2012
#3 La S2 la descarté, es que se me va de presupuesto jeje y la Reloop Jockey III ME que me dices si que tiene buena pinta, pero en la Reloop Digital Jockey Interface Edition 2 , aunque canales físicos tenga dos, se puede mapear en tracktor para 4 canales,no? gracias por la ayuda ;)
Subir
Ragonar™
#5 por Ragonar™ el 02/01/2012
Según sus características técnicas tiene una interface de audio integrado de 4 canales a 16bit/48kHz. Entradas estereo RCA (con phono pre-amp) para poder conectar CD Players o platos, además de jack para micrófono (con ecualizador propio). Estéreo RCA outputs para conectar el sistema de sonido y Salida auriculares. ASIO drivers de baja latencia. Optimizado para Traktor PRO (Control hasta 4 decks).
Yo, particularmente, no he toqueteado el trasto, pero busca por el foro a quien la tenga, creo que tiene muy buenas impresiones y críticas. Y no es nada caro su precio.
Puede ser una opción dentro de las muchas que hay y que te puede interesar.

Por si te puede interesar, aquí te dejo un enlace donde la tienen a muy buen precio:

http://www.musicalortiz.com/FichaArticulo~x~Digital-Jockey-2-Interface-Edition~IDArticulo~4406.html
Subir
kerto
#6 por kerto el 02/01/2012
#5 ok, es que el lío que tengo es el tema de que tengan mixer interno o no, eso me descoloca un poco porque no llego a entender del todo a qué se refiere. Sé que la VMS4 (pone que tiene mezclador analógico) y la Reloop III que me has puesto lo tienen, pero poco más jeje

El precio del link que me has puesto es muy bueno, empieza a ser una opción muy seria, miraré por el foro a ver que resultados ha dado, muchas gracias Ragonar!
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 02/01/2012
kerto escribió:
ok, es que el lío que tengo es el tema de que tengan mixer interno o no, eso me descoloca un poco porque no llego a entender del todo a qué se refiere. Sé que la VMS4 (pone que tiene mezclador analógico) y la Reloop III que me has puesto lo tienen, pero poco más jeje
Son controladoras con mixer que con ello tienes la posibilidad de no conectar el ordenador y interactuar con el trasto en modo external. Es decir, como un mixer o mesa de mezclas de toda la vida. Un combi muy interesante. Pero si vas a usar el ordenador a lo mejor no te hace falta esta opción. Tú mismo, según tus necesidades.

kerto escribió:
El precio del link que me has puesto es muy bueno, empieza a ser una opción muy seria, miraré por el foro a ver que resultados ha dado, muchas gracias Ragonar!

Ok, es lo mejor que se puede hacer a la hora de comprar algo. Investigar, sopesar, comparar y decidir. Está en tu mano. Hispasonic te puede servir de gran ayuda.
Suerte
Subir
kerto
#8 por kerto el 02/01/2012
Ragonar escribió:
Son controladoras con mixer que con ello tienes la posibilidad de no conectar el ordenador y interactuar con el trasto en modo external. Es decir, como un mixer o mesa de mezclas de toda la vida. Un combi muy interesante. Pero si vas a usar el ordenador a lo mejor no te hace falta esta opción. Tú mismo, según tus necesidades.

Ahhh ok, ya me queda claro. Pues si, es un plus a tener en cuenta! y otra cosa que tengo que mirar es a ver cual de los controladores es mejor configurable para Ableton, aunque digo yo que da un poco igual, ya es según como lo quieras configurar.
Y lo de elegir pues la verdad es que en este asunto están sacando tantas controladoras tan parecidas, que en lo único que puedes decidirte es por experiencias de otros y por precios, porque por características andan todas muy parecidas. Grazie mille!
Subir
Alex Ocsoden
#9 por Alex Ocsoden el 02/01/2012
mm te recomiendo las vestax vci 100 mk2 es flipante!! https://www.thomann.de/es/vestax_vci_100_v2.htm y tiene muy buena pinta
Saludos
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 02/01/2012
Si es que te puedes volver realmente loco a la hora de configurar tu set-up, yo sinceramente te recomiendo que si puedes ahorres un poco y te hagas con algo de NI, te resultara mejor la inversion a largo plazo. Un saludo
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 02/01/2012
Iernesto escribió:
yo sinceramente te recomiendo que si puedes ahorres un poco y te hagas con algo de NI
Las Reloop están configuradas 100% para Traktor y quien las tiene aseguran que no han dado ningún problema en la configuración, mapeo y puesta en marcha. Están configuradas para el software de Traktor tanto o más como una S2 ó S4. Y son más baratas. Pero cada uno elige lo que quiere.
Asimismo, seguro que los productos de Native, el soft y el hard en controladoras, son idóneos por su compatibilidad.
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 02/01/2012
Ragonar escribió:
Las Reloop están configuradas 100% para Traktor y quien las tiene aseguran que no han dado ningún problema en la configuración, mapeo y puesta en marcha. Están configuradas para el software de Traktor tanto o más como una S2 ó S4
Y que conste que lo dice uno que iba a pillar la S4, jeje.
Subir
kerto
#13 por kerto el 02/01/2012
Lo que dice Ragonar es cierto, las Reloop tienen configuración 100% para Tracktor (lo digo por lo que dice las características y lo que se comenta,yo no lo he probado).

Bien, pues añadiendo la Vestax que comenta Alex, la cosa está por ahora entre:

- Numark N4 - 385 euros http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Numark-N4-4-Deck-Controller-mit-Mixer-und-Audio-Interface/art-DJE0004310-000

- Reloop Digital Jockey 2 Interface EDT - 295 euros http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Reloop-Digital-Jockey-2-Interface-EDT-excl.-Netzteil-/art-DJE0003158-000

- American Audio VMS4 - 338 euros http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/American-Audio-VMS4-Velocity-MIDI-Station-/art-DJE0003476-000

- Vestax VCI100 MKII - 379 euros http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Vestax-VCI-100-MKII-silver-Controller-inkl.-Soundkarte/art-DJE0003854-000

Todo esto lo pongo también por si alguien que está en mi misma situación le sirve ;) Los enlaces son a musicstore, que tengo un amigo que se compró en esta página la VMS4 y no tuvo ningún problema, así que digo yo que será de fiar...

Ahora mismo no sabría cual elegir, pero por ahora me decantaría por la VMS4 por precio,mixer analógico, y con cuatro canales físicos; o la Reloop, que no la ponen nada mal y la configuración es seguramente mucho más sencilla que para la VMS4. El único punto que me gustaría aclarar es la calidad del sonido de cada mesa, pero para eso lo ideal sería poder probarlas, claro :S
Subir
Alex Ocsoden
#14 por Alex Ocsoden el 02/01/2012
Si t pillas la vsm4 en thomann esta a 279 y es lo mejor d lo mejor la pagina :D
Si eliges x marcas para mi la mejor d las q están ahí es vestax luego en mi opinión lo seguiría numark
Subir
kerto
#15 por kerto el 02/01/2012
Alex Ocsoden escribió:
Si t pillas la vsm4 en thomann esta a 279 y es lo mejor d lo mejor la pagina


¿Tan buena y fiable es Thomann? es que he escuchado de todo sobre esa página, desde gente súper contenta a otros que las han pasado canutas con cambios de equipos defectuosos y demás... por eso me echó un poco para atrás.Pero vamos, este es otro tema del que ya se habla bastante en otros hilos, y desde luego el precio de la VMS4 es el más bajo que he visto, gracias por la sugerencia ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo