American Audio VMS4 (Primeros Pasos) con el Atomix VirtualDJ

  • 1
fjnuez
#1 por fjnuez el 07/06/2011
Creo este nuevo tema: "American Audio VMS4 (Primeros Pasos) con el Atomix VirtualDJ" a ver si entre todos le vamos sumando dia a dia un poquito de informacion para que todos los Novatos como yo con este Hasrdware y Software no se sientan en el olvido ni que perdieron su dinero, veo que hay alguna informacion pero no esta toda junta ni solo para: Atomix VirtualDJ, lo mas que se encuentra es para el software de: native-instruments / traktor

La idea es sumar aunque creas que sea minima cualquier informacion que manejes con respecto a la VMS4 configurada para su correcto funcionamiento con el VirtualDJ.

Mil Gracias a todos por su tiempo y apoyo prestado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fjnuez
#2 por fjnuez el 07/06/2011
Estimados tengo miles de preguntas sin responder, por ejemplo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Cuando pongo a sonar una cancion por el Deck "A" y otra por el Deck "B" me suenan ambas por cualquiera de los 2 canales.


Gracias al que pueda ayudar.
Subir
Hardbros
#3 por Hardbros el 07/06/2011
Aunque no conozca el VMS4, te voy a echar una mano. Lo normal es que te hubieras leído el manual, pero hoy estoy generoso.

-Los altavoces los tienes bien conectados. (Donde pone GAIN)

-Los canales están bien en USB, analog sirve para conectar un plato o cdj.

-Lo de CFA y CFB son los canales que quieres que suenen a cada lado del crossfader. Prueba a poner un tema en el primer canal, y otro en el segundo, y pon en CFA: Channel 1 y en CFB: Channel 2. Después con los dos sonando a la vez, toquetea el crossfader.

-Donde pone Curve sirve para el crossfader, qué tipo de fusión de los temas te gusta más. Y la función Reverse sirve para cambiar el sentido del crossfader. Para que veas cómo funciona toquetea con dos temas puestos el crossfader y cámbialo a la posición reverse, y cambia las posiciones del crossfader para que veas cómo funcionan.

-El Cue mix es el porcentaje de volumen del Cue con respecto al Master que suena por los auriculares. Si lo tienes al completo a la derecha (MASTER), sólo escucharás en tus cascos lo que sale por los altavoces, y si lo tienes a la izquierda (CUE) sólo escucharás en tus cascos el tema que tengas asignada la preescucha (el cue).

-El Gain de la derecha sólo afecta al volumen del audífono, efectivamente.

Un saludo y eso es todo. ;)
Subir
fjnuez
#4 por fjnuez el 07/06/2011
Alber4 Gracias por responder y disculpa por quitarte un poco de tu tiempo, la verdad es que los manuales (tanto el de la VMS4 como el del VDJ) no me han ayudado mucho, o no los estoy interpretanto como se deberia, en el caso del manual de la VMS4 te dice en ingles (el cual no manejo mucho) para que es cada cosa... perso a la hora de instalar el Virtual DJ y empezar a mezclar segun lo esperado (Es otro el cuento) en mi caso particular nunca he logrado que funcione el Crossfader, y cuando estan sonando 2 canciones (una en cada canal o deck) estas suenan ambas por cada canal... o sea, si subo el volumen del Deck 1 se escuchan ambas, tanto la que esta sonando en el Deck 1 como la que este sonando en el Deck 2...?¡?¡?¡??

Esto ultimo que te comento es lo que te tiene al borde de la locura, no se como hacer para que cada cancion suene solamente por su respectivo canal o deck (y no amba por un solo canal o deck).

Mil gracias.
Subir
fjnuez
#5 por fjnuez el 07/06/2011
Por cierto tengo lo siguiente configurado asi:

Imagen no disponible
Subir
Dani
#6 por Dani el 07/06/2011
has revisado el mapeo? igual tienes mapeados ambos faders a ambos canales... no se me ocurre otra cosa...
Subir
Ermac
#7 por Ermac el 08/06/2011
Por cierto colega fjnuez yo estoy pensando en comprarme una vms4, pero he oido que algunos dicen que tiene algunas fallas, bueno como controlador a ti que te parece? ya que quiero basicamente para controlar 4 decks, y tambien como funciona como interfaz de sonido??
Subir
fjnuez
#8 por fjnuez el 08/06/2011
Hermano: Ermac, yo no he logrado hacer nada aun con la VMS4, para mi se me puesto cuesta arriba hacer que funcione correctamente al menos con 2 Deck, por esta razon no tengo base para darte una respuesta.

No tengo experiencia con este tipo de equipos, creo que le deberias hacer esa pregunta a un DJ con experiencia y que haya usado varias marcas para que te den su mejor opinion.

A mi me gusto como se ve y lo otro que me gusto fue el precio (por eso la compre) pero ya vez con mi poca experiencia no la puedo ni poner a funcionar con el Software que me trajo, lo de su configuracion es todo un tema (cosa que no tome mucho en cuenta) antes de comprarla y ahora ando rogando ayuda.

Yo si no me compraba esta mi otra opcion era la Denon el: DN-MC6000, pero me costaba mas reunir los $ y no le llegue a su precio.

Evalua todas las posibles opciones y toma en cuenta los comentarios de las personas que ya tengan experiencia con el equipo para que puedas elegir el que mas se ajuste a tus necesidades y en base a las experiencias de los que ya lo tengan.

Suerte Hermano.
Subir
fjnuez
#9 por fjnuez el 08/06/2011
#6

Gracias por aportar Hermano, con la version VDJ LE no tengo la opcion de entrar en el Mapeo de este software.

Me sugieres que instale la version Pro?

Gracias.
Subir
Sergi_Dj
#10 por Sergi_Dj el 08/06/2011
Prueba esto, en la configuración del sonido, en vez de tener en el apartado salidas la opción headphones utiliza la opción de mixer externo de 2 canales.

Archivos adjuntos ( para descargar)
virtual ex.jpg
Subir
fjnuez
#11 por fjnuez el 14/06/2011
Gracias Sres. efectivamente como comento el pana: Sergi_Dj al colocar las Salidas en: External Mixer se normalizo el problema que tenia con los Deck, ahora SI suena cada uno por su canal.

Asi quedo:

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Estoy mejorando, ya por lo menos puedo mezclar ahora solo quedan unos pocos detalles... que luego les comentare.

MIL GRACIAS :plasplas: a todos por ayudar y su buena disposicion en colaborar.


Saludos.
Subir
lokuo
#12 por lokuo el 22/06/2011
buenas! queria preguntaros como configurar la preescucha en la vms4
porque hasta el momento no lo he conseguido
lo que he estado trastenado con ella y es lo que me parece raro que activo el pfl por ejemplo en los canales 1 y 2 oigo la preescucha por los altavoces
gracias de antemano
Subir
lokuo
#13 por lokuo el 23/06/2011
nadie sabe nada ?
Subir
fjnuez
#14 por fjnuez el 26/06/2011
Amigo: lokuo yo lo tengo asi y me funciona bien la Pre-escucha (en los audifonos).

Imagen no disponible

No se si esto te ayude!!! comenta si quieres saber algo mas en detalle?, en esta misma pagina pero mas arriba tienes la configuracion de como yo lo tengo configurado audio.

Suerte.
Subir
rokets00
#15 por rokets00 el 07/07/2011
Buenas gente!

Soy un novato que se ha comprado un VMS4 para montar fiestas con los colegas y tal. Tengo un MacBook y he instalado sin problemas el VDJ 6.1 LE que viene con el equipo, y tengo conectado el controller a mi cadena de musica por el output master.
Mi problema es que no escucho nada, ni por los cascos ni por el equipo... o sea, q estoy sordo. Y lo que si veo es q las luces del controller coinciden con las del VDJ asi que estan bien sincronizados (creo yo :P)
He mirado por el foro y no he encontrado ninguna respuesta que me valga. Por favor, AYUDAAAAAAAAAAAA

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo