Amigos sinfónicos: miren este piano virtual de 8 megas

  • 1
Miguel Ángel Cossío
#1 por Miguel Ángel Cossío el 02/01/2007
http://www.pianoteq.com/
Suena de lujo y solo ocupa 8 megas.
Ya ha empezado a recibir toda clase de premios y elogios por parte de la critica.
No utiliza samples sino modelado pero es increiblemente real.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 02/01/2007
No conocía esto del modelado físico y la verdad es que me ha sorprendido, suena muy bien, pero las notas agudas no me gustan mucho...

Me ha parecido un poco caro: 249 euros.

Saludos

Mensaje actual: 2956
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 02/01/2007
Me parece que le falta mucho comparado con lo que hay hoy en día en el mercado. Le encuentro un sonido similar al Yamaha CP80.
Además es muy caro! Por 99 dólares tenés el mejor piano del mercado:

Imagen no disponible
Subir
Soler
#4 por Soler el 02/01/2007
que es cual? bosendorfer de que compañia?
Subir
culaco
#5 por culaco el 02/01/2007
Soler @ 02 Ene 2007 - 05:57 PM escribió:
que es cual? bosendorfer de que compañia?


EASTWEST/PMI Bosendorfer 290
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 02/01/2007
Me acabo de descargar la versión trial del piano para probarla, y no me ha gustado NADA. No tiene nada que ver con las demos que vienen en la página web. Encima cuesta 249 euros, no creo que lo compre mucha gente.

Yo también tengo el Bosendorfer 290 y me gusta mucho.

Mensaje actual: 2957
Subir
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 02/01/2007
Yo veo el Bosendorfer 290 muy oscuro y apagado.
Tengo desde hace bastantes años un Steinway de 1.9 gigas y me suena mejor que el Bosendorfer 290 tratando luego el sonido con eq.
El que es una pasada es el Ivory pero son 10 dvd.
Demasiados gigas para tres pianos.
Subir
modulay
#8 por modulay el 02/01/2007
miangaco @ 02 Ene 2007 - 08:41 PM escribió:
Yo veo el Bosendorfer 290 muy oscuro y apagado.


Eso es porque no lo has investigado a fondo
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 02/01/2007
¿Que opinais de The Grand de Steinberg?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 02/01/2007
Probablemente sea que lo he investigado poco.
De todas formas estoy muy contento con el mio y si no, pongo un par de micros en el piano de pared y a grabar :wink:
Subir
solker
#11 por solker el 02/01/2007
MedII @ 02 Ene 2007 - 08:46 PM escribió:
¿Que opinais de The Grand de Steinberg?


Su primera versión, tiene un sonido como muy lo-fi, sin embargo la dinámica esta bastante bien, yo lo veo aconsejable, para equipos poco potentes, ya tiene un tiempecito, y se ha quedado un poco atrás en el sonido, es por eso, que tira bastante bien en equipos justitos.

El The grand 2, aunque ha mejorado en sonido, lo encuentro muy sintetico, y la dinamica se la han cargado, no lo probé mucho, porque duró mas bien poco en mi ordenador, ya que se me haci a muy incomodo tocarlo.

En cuanto a este que nos ocupa, ya salió a relucir hace un tiempo, lo probé en su dia y lo he vuleto a probar, y sigo opinando lo mismo. Esta resultón , para algún arreglillo, pero no le hace sompra a los romplers. Tiene merito, ya que esta sacado de la nada, y para esto pues oye, hay que reconocer que tampoco se queda tan atrás, pero se notan las carencias.

Por otra parte, encuentro abobinable el uso de CPU, se come la mitad de procesador, mientras los estas tocando. Para tocar solo ok, pero no me lo imagino, conviviendo dentro de otros proyectos, cargaditos de reverbs y esas cosas ... prefiero sacrificar espacio de HD que no de CPU, desde luego, por el precio, me lo gasto mucho mas agusto en el Ivory o en su defecto en el Bosendorfer 290 (que cuesta menos de la mitad).

Supongo que será un paso haci el perfeccionamiento del modelado, pero me recuerda al Synful, que es un plug de orquestación basado en modelado, que habia algún sonido que "daba el pego" con pinzas, pero otros eran un horror. Supongo que aún queda camino con respecto al modelado.
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 02/01/2007
Tengo que escuchar las demos del Bosendorfer 290.
Subir
solker
#13 por solker el 02/01/2007
Si escuchas los mp3 de modulay tiene un tema compuesto con el, suena muy bien ...

Este en concreto: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero78-tema5550.html
Subir
solker
#14 por solker el 03/01/2007
Estaba pensando ... ¿Como andea de rescursos el bosendorfer? es que he visto que lleva el kontack player, y la verdad es que no he tenido gratas experiencias con los plugins de que lo llevan ... bueno, unos mas otros menos, pero recuerdo cuando probé el galaxy, y era un horror. El GPO Funciona ok, pero los otros, pues pssss ...

¿Este que tal?
Subir
modulay
#15 por modulay el 03/01/2007
A mí los players de Kontakt me van bien,no recuerdo haber tenido problema con ellos.

[img][425:578]http://www.soundsonline.com/static/screenshots/bos290screen.gif[/img]

Con un giga de ram te da para los presets de hasta 8 capas.Hay una actualización que añade presets de 16 capas,pero hasta que no amplíe la memoria de mi pc no podré probarlos.
Es muy flexible y las posibilidades en cuanto al customizado del sonido son considerables.
La dinámica también es muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo