Los amigos son amistosos?

involucrado
#1 por involucrado el 10/09/2006
Tantas veces me he desilusionado de muchos de mis amigos...A veces me pregunto qué hay realmente detrás de una amistad. Muchas veces también veo que no hay nada peor que ciertos amigos, cosa que veo más allá de mi experiencia, porque podría ser que el problema se originara estrictamente en mi, pero percibo que se trata de algo general.

Se suele creer en la amistad como un valor ampliamente reivindicado en esta cultura (y en las otras?), y a veces creo que de quien más tenés que cuidarte es de determinado amigo, un poco también de todos.

Dicen que se eligen, pero yo creo que es como la familia, son los que te tocan. Te tocó compartir determinadas circunstancias y te tocó sentir cierta comodidad, simpatía o sintonía o quién sabe qué con cierta persona que devino con el tiempo en amistad. Y si era de tu calle, de tu barrio y lo conociste de niño ni hablar, es un amigo de la infancia, nada menos, título que otorga el derecho a faltarte el respeto cuando se le antoje, a raparte la cabeza, tirarte huevos podridos y pasearte desnudo en invierno por las calles de la ciudad si te recibiste de abogado o decidiste casarte al dia siguiente, por ejemplo (costumbre argentina al menos).

Recuerdos casos de personas a las que se le voló la tapa de la olla y terminaron disparándole con una pistola a sus amigos, o un caso poco conocido y muy curioso que se dio en Chascomús (ciudad de la prov. de Buenos Aires, Argentina), en la que un grupo de pobladores organizó el "Reino de la Amistad", nombrando a un Rey y construyendo un Castillo (!!!), qué terminó cuando este Rey los mandó a todos al carajo y se casó con una bruja que terminó de espantar a la legión de idiotas que se juntaba a emborracharse y a delirarse con este asunto de la "amistad".

La verdad es que como muchos otros dias, hoy me siento un poco como ese Rey.

Qué opinan?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 10/09/2006
Como para tener una idea: http://www.chascomus.net/reino.htm
Subir
Briar
#3 por Briar el 10/09/2006
Hombre, si lo planteas tan sombríamente no es inhabitual plantearse estos temas después de vacaciones, cuando has pasado más tiempo con los amigos, han habido más juergas (orgías hispasónicas, las llaman... ¿Aún no fuiste a una?)... Lo que sí está claro es que los amigos de tus amigos no siempre son tus amigos, como acaban de recordarme últimamente por enésima vez...
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 10/09/2006
Hay amigos que hay que quererlos mucho para mantener la amistad, porque te ponen tantas veces en situaciones desagradables que te dan ganas de mandarlo a tomar vientos...
Subir
Briar
#5 por Briar el 10/09/2006
Aquí un amigo... :mrgreen:

http://www.ezequiel.info/
Archivos adjuntos ( para descargar)
el amigo de los niños.jpg
podeeeeer.jpg
Subir
Briar
#6 por Briar el 10/09/2006
Tras el interés por las serpientes pitón, a lo Alice Cooper, ahora llega el fuego...

http://www.circoforum.net/viewtopic.php ... 9614e085f6
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 10/09/2006
Hay "amigos" a los que quise mucho y que hoy me producen un verdadero asco, en cambio, otros que parecían amigos de segunda división, me han demostrado, por lo menos, ser personas honestas y limpias.


Como dice el refrán "" Señor, protégeme de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo"".
Subir
katakraos
#8 por katakraos el 10/09/2006
hay de todo, y el tiempo acaba poniendo a cada cual en su lugar...

hay gente que ves que al final, no eran tan amigos... y otros que ves que son más de lo que te pensaste...
Subir
dreamtopia
#9 por dreamtopia el 10/09/2006
involucrado... parece ser que recientemente has recibido de algún "buen" amigo puñalada trapera... pues, bienvenido al club.

Como dices en tu post, parece ser algo general, así que no vale mucho la pena flagelarse buscando el origen de los problemas exclusivamente en uno mismo. Para mi los amigos, mejor que se puedan contar con los dedos de una sóla mano.
Subir
undercore
#10 por undercore el 10/09/2006
heyyyyyyyyy el chupaconchas....que elemento.

si hay "amigos" y AMIGOS, como dicen por ahi, el tiempo actua como filtro, al final o no tan al final quedan los buenos
Subir
VIBRA
#11 por VIBRA el 10/09/2006
Como decia mi abuela no conoceras a tu pareja o amig@ hasta que no hayas comido un saco de sal con ell@s
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 10/09/2006
Yo creo que mucha gente se refugia en los "amigotes" y que no hay nada peor porque son amigos para lo bueno y para las juergas, luego cuando pasa algo y hace falta un amigo de verdad desaparecen todos.
Subir
GunMonkey
#13 por GunMonkey el 10/09/2006
Si la vida no fuera tan corta, finalmente todos los amigos nos traicionarían; del mismo modo que traicionaríamos nosotros a todos ellos. Pero no hay nada más grande e importante que ellos, para mí al menos.
Subir
Nachenko
#14 por Nachenko el 10/09/2006
Uy, este tema me lo conozco.

Amigos de verdad de la buena al final siempre tenemos sólo dos o tres. El resto, cuando los intereses van enfrentados, rápidamente se nota que son sólo coleguitas simpáticos.
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 10/09/2006
yo sí puedo decir que tengo amigos que han estado a las duras y a las maduras...

otros no han estado cuando las cosas se pusieron chungas...



soy un tío con suerte, qué le vamos a hacer... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo