Amigos del Theremin

thereminraul
#31 por thereminraul el 12/05/2015
¡Qué bueno!

Lo había visto en inglés pero no en español.

¡Gracias por compartirlo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#32 por Synclavier el 12/05/2015
Monté hace tiempo un Paia Theremin pero no lo utilizo mucho, la verdad. Aquí unas fotos, ahora está como en la segunda foto, debajo del Microkorg:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MVC-009F.JPG
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 12/05/2015
Subir
djatari
#34 por djatari el 15/05/2015
Aqui otro propietario. La verdad es que lo he usado mas bien poco, alguna jam session con mis colegas y poco mas.

Eso si, divertido es tela, yo suelo meterle un delay para un efecto mas cosmico.
Subir
werewolf
#35 por werewolf el 09/03/2016
Hola a tod@s,
En el 105 aniversario de su nacimiento quería homenajear a Clara Rockmore (por cierto, Google recuerda su aniversario con un doodle buenísimo!).

Yo soy un supernovato con el theremin! pero aún así me apetecía grabar algo en honor de Clara.
Ahí va:

Subir
1
Synclavier
#36 por Synclavier el 09/03/2016
#35
Pues para ser un supernovato está muy bien tu interpretación, me ha gustado, y ese Moog Theremini suena fantástico.
Gracias por compartirla en este día tan señalado, un saludo.
Subir
1
werewolf
#37 por werewolf el 09/03/2016
#36 Gracias :) sí, es un día para tocar el theremin!
Después de leer tantas críticas en thereminworld.com pensé que no me iba a gustar el Theremini o que no sería útil para hacer cosas más allá de efectos, pero me sorprendió muchísimo, además tiene 32 presets y un editor software con lo que la paleta de sonidos es tremenda. En foros menos puristas leí buenas críticas y me lancé :)
Subir
Synclavier
#38 por Synclavier el 09/03/2016
#37
Es que los puristas suelen autolimitarse demasiado y estar bastante poco abiertos a lo novedoso.
Seguro que ni siquiera el diseño "futurista" del Theremini les gustaba... a mí me encanta y por lo que veo el sonido también está a la altura, si tiene un editor es prácticamente un sintetizador.
Debe ser un instrumento fantástico, que lo disfrutes y sigas progresando. Un saludo.
Subir
2
werewolf
#39 por werewolf el 10/08/2016
Hola de nuevo,
A ver si algún thereminista se anima a colgar un buen video, que este hilo está casi muerto!
De momento os tendreis que conformar con mi nuevo vídeo :D el tema de El Padrino tocado con un Moog Etherwave Plus.
No es la canción más afinada que habeis escuchado pero ya sabeis que el theremin es un animalto difícil de domar :p

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
severed.garden
#40 por severed.garden el 14/11/2016
Ya sé que este tema está bastante muerto, pero me resisto a no intentar reanimarlo :)
Os dejo un nuevo vídeo, un cover del Adagio de Albinoni hecho con un Open.Theremin V3

Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=J44ws1PdDA0
Subir
José Moraes
#41 por José Moraes el 11/12/2016
Que bueno que haya un monton de valientes que se animen a compartir su experiencia con este instrumento que me ha tenido tan cautivado!
Por ahora estoy como la descripción del Tango de Goyeneche:
"De chiquilín te miraba de afuera
Como a esas cosas que nunca se alcanzan...
La ñata contra el vidrio, ..."
Se me hace lejano conseguirlo porque vivo en Rosario sta Fe Argentina, y lo mas parecido a cerca es Bs Aires. Por acá los precios se disparan, y hacen que te desanimes un poco. Pero el sueño sigue despierto.
Me figuraba una afinidad con el instrumento porque he experimentado entenderme con sacarle melodias al serrucho de carpintero, y como para los dos instrumentos necesitas memoria y sensibilidad muscular, no podia menos que soñar con tener uno en mis manos. Ojalá se me dé, y pueda compartir experiencia con ustedes! Abrazo a los audaces de la musica!
Subir
blkr
#42 por blkr el 18/12/2016
#19 Molan estos vídeos Theremin-vintage.
Subir
incluso
#43 por incluso el 01/04/2017
chicos un ampli chulo para el theremin?¿
Subir
severed.garden
#44 por severed.garden el 01/04/2017
#43
Hola incluso, dicen que los mejores amplis para un theremin son los de teclado, y tiene sentido porque la tesitura del instrumento es mucho mayor que la de una guitarra, tanto en bajos como en agudos.
No obstante yo utilizo un Yamaha THR5A, un pequeño ampli de guitarra acústica y el resultado es bastante bueno.
Puedes ver como suena en los videos que he ido colgando en este hilo.
Saludos!
Subir
thereminraul
#45 por thereminraul el 01/04/2017
Hola, yo también recomiendo un ampli de teclado para el theremin. Yo uso un Behringer UltraTone KX1200 porque en su día tuve que recurrir a él. Funciona de sobra. Aunque es bastante grande y pesado.

Por mi experiencia usando el theremin en amplis de guitarra, no ha sonado bien el theremin. Como que le falta bastante al sonido o suena fatal. No se si será por la potencia.

Lo mejor es que te lleves el theremin a la tienda y pruebes en varios modelos de amplis.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo